Visto en Instagram

Smoky Ice: el color de pelo para las que se han cansado de ir rubias

Si te apetece un cambio de look pero los tonos dorados no son para ti, toma nota de este color de pelo que está triunfando en las redes sociales: el "hielo ahumado".

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

1 / 5
icy-smoke

Por qué vas a querer apostar por el Smoky Ice

Es un color que aporta una luz espectacular y sienta bien a casi todas las tonalidades de piel y ojos. Eso sí, dar con el tono adecuado será más fácil si tienes la piel clara y el cabello rubio o castaño claro de base. Si quieres apostar por el Smoky Ice debes saber que necesita de bastantes cuidados en casa y también en la peluquería para mantener el color intacto durante más tiempo. Evitar los tonos amarillentos es posible, ¡si sabes cómo!

Instagram: @hair.by.bree.lindsey

1 / 5

pelo-largo

Las versiones del Smoky Ice

Parece mentira, pero las opciones para lucirlo son infinitas. Puedes optar por un color más uniforme o pedirle a tu peluquero que te haga unas mechas para aportarle un extra de luz y volumen visualmente. ¿Nuestra recomendación? Unas mechas balayage o babylights de uno o dos tonos más claras u oscuras para que el contraste no sea demasiado evidente. Empieza por ahí y, si en unos meses te sigue gustando, ¡apuesta por toda la melena!

Instagram: @jessamyhair

2 / 5

ondas

Cómo conseguir el color Smoky Ice

Para conseguir ese efecto "ahumado", es muy probable que tengas que decolorar el cabello más de una vez (y también matizarlo para conseguir el tono deseado), a no ser que ya lo lleves muy claro. Conviene que sepas que este proceso hace que el cabello se vea más seco y debilitado, así que tendrás que mimarlo más que nunca con champús específicos y mascarillas hidratantes.

Habla con tu peluquero de confianza y pregúntale si te quedarán mejor los matices ceniza, gris o platino.

Instagram: @avantgarde_coiffure_annonay

3 / 5

pelo-corto

Con el pelo corto

Este color te quedará de maravilla tanto si tienes el cabello súper largo, como si luces una melena XS. Puedes llevarlo con el pelo liso tabla, con unas ondas... ¡Tú decides! Nos encanta la unión del Smoky Ice con un corte de pelo bob, ¿te atreves a lucirlo? 

Instagram: @pracowniafryzjerska_mformella

4 / 5

largo-y-ondas

Diferentes tonalidades

El color Smoky Ice también puede ser un poco más oscuro, como el que ves en esta foto. Si tu tono de base es castaño oscuro, este tono puede ser una buena opción y puedes ir aclarando progresivamente hasta llegar al color deseado.

Instagram: @myhairgypsy

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?