Pelo

smoked marshmallow

Este es el color de pelo que todas querrán en primavera (pero que tú puedes llevar antes)

Después de las mechas balayage y el cream soda llega una nueva coloración para el cabello que promete convertirse en la más buscada de la primavera.

Por Sonia Murillo | Actualizado el 18 de enero de 2019, 12:21

smoked masrshmallow color pelo hilary duff. Hay un nuevo color de pelo en tu salón

Hay un nuevo color de pelo en tu salón

Cada poco tiempo nace una nueva coloración (con un nombre cuqui en inglés o francés) que nos pone a todas los dientes largos y nos dan muchas ganas de ir directas a la pelu para cambiar de look. Si sucumbiste a las californianas, te enamoraste de las balayage y luego las cambiaste por las babylights, vamos a tentarte con una tendencia nueva: el smoked marshmallow.

1 / 7

smoked masrshmallow color pelo. ¿Qué es el Smoked marshmallow?

¿Qué es el Smoked marshmallow?

No, no son las nubecitas típicas que los americanos requeman en sus acampadas... Bueno, en realidad sí, porque lo que hace esta nueva coloración es imitar el efecto del fuego sobre estas chuches de color blanco inmaculado. La creó la estilista Megan Martínez en California y ella misma reconocía en una entrevista que se trata de una técnica muy parecida a la de las mechas balayage.

2 / 7

smoked masrshmallow color pelo. ¿Cómo se hace?

¿Cómo se hace?

Pues como están inspiradas en las famosas balayage, la técnica es la misma, el barrido. Se deja la raíz más oscura y se va aclarando el tono hacia las puntas. La diferencia es que aquí el salto de color es mayor, por lo que se parte de un castaño natural y se acaba en un precioso rubio casi platino (o platino del todo, depende del largo).

3 / 7

smoked masrshmallow color pelo. Mucho movimiento

Mucho movimiento

Una de sus grandes ventajas es que le da mucho movimiento a la melena, igual que hacen la mayoría de las mecha,s por otro lado. No obstante, como más se nota es con un corte a capas, ya que también contribuye a darle un acabado más natural al cabello.

4 / 7

smoked masrshmallow color pelo. Su gran ventaja

Su gran ventaja

Si todavía no te ha conquistado el tono Smoked marshmallow, seguro que con esto te convencemos: no requiere (casi) de mantenimiento. Olvídate de ir a la pelu cada mes a retocar la raíz, porque es completamente innecesario. De hecho, la gracia de este tono es que la raíz quede bastante a la vista, así que si crece y se ve, mejor.

5 / 7

smoked masrshmallow color pelo. Efecto rejuvenecedor

Efecto rejuvenecedor

Otro punto a su favor es que tiene un efecto rejuvenecedor inmediato sobre el rostro. Es capaz de dar mucha luz si se aplica de la manera correcta. Y de eso los coloristas de los salones de peluquería saben y mucho. Son auténticos expertos en el hair contouring.

6 / 7

smoked masrshmallow color pelo. Versiones para todos los gustos

Versiones para todos los gustos

El Smoked marshmallow es adecuado, sobre todo, para chicas con el pelo de un castaño natural, pero es apto también para rubias y morenas. Solo hay que adaptar el tono final al tono de base. Puede evolucionar hacia un rubio platino, como el de la imagen de la izquierda,  o derivar en un tono rubio más dorado.

7 / 7

Chicas, tenemos un nuevo color de pelo triunfando en Instagram. Se llama nada menos que Smoked Marshmallow y promete convertirse en el tono de cabello más buscado de la primavera. Entre los motivos por los que se está extendiendo como la espuma es que absolutamente todas podemos llevarlo, independientemente de cuál sea nuestro tono de base. Además, es facilísimo de mantener. Tanto, que puedes olvidarte de pisar la pelu en meses.

¿Qué es el #smokedmarshmallow?

No, no son esas nubes blanquitas que los americanos achicharran en sus (aparentemente) numerosas salidas al campo. Bueno, sí, la coloración recibe ese nombre porque trata de imitar el efecto que deja el fuego en esas famosas chuches. ¿Lo consigue? Pues parece que se acerca bastante.

Esta nueva técnica de coloración parte de las clásicas balayage, es decir, se hace en forma de barrido y hace un degradado desde la raíz, que queda de su tono natural, hasta las puntas. Estas pueden quedar rubio dorado o incluso platino.

Desde luego que es una buenísima forma de que castañas y morenas se animen a probar el rubio sin comprometer por entero su melena ni atarse a visitas demasiado frecuentes al salón.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?