Joven en un tijeretazo

Sharp bangs: el flequillo que te quita años y una de las tendencias más potentes de 2020

Este tipo de flequillo aporta mucha frescura y juventud al look y se puede combinar perfectamente con todo tipo de cortes.

Actualizado a

Escrito por:

Piluca Santos

Actualizado a

Emma Roberts

No es cosa de la cuarentena que el flequillo se haya vuelto a poner de moda. Simplemente, el flequillo nunca se fue del todo.Aunque en los últimos años han sido más habituales abiertos, el favorito de las influencers y las famosas –Ana Moya Calzado es una de las influencers que mejor lo lleva y Paula Echevarría ha jugado en varias ocasiones con un postizo para acudir a algún evento especial–, en los últimos meses el sharp bangs, el flequillo que te quita años, cada vez tiene más adeptas.

¿Cortar o no cortar? He ahí la cuestión. Pues con el sharp bangs no tenemos más remedio que cortar: es corto, por encima de la ceja, y es uno de los cortes de pelo que más favorecen a casi todo tipo de rostro, salvo los más ovalados.

Se lo hemos visto a actrices como Emma Roberts, Maisie Williams y Saoirse Ronan, Maisie Williams y a Audrey Tautou en Amelie, ¿os acordáis? Y ahora el sharp bangs vuelve a estar de moda.

Maisie Williams

¿Quizá tenga algo que ver con los desastres que hemos cometido en la cuarentena? Sorprendentemente, y pese a haber sido meses de cortarse a una misma el flequillo, la peluquera Diana Daureo afirma que ”solo he encontrado un par de clientes que se han pasado de corto, pero con unos toques a punta de tijera se consigue arreglarlo un poco para que ya crezca bonito… Aunque eso sí, en este caso, la paciencia es esencial. En los casos de flequillos asimétricos o con trasquilones, pasa algo parecido: hay dos opciones, irlo arreglando paulatinamente o dejarlo más corto de lo que suele gustar para igualarlo”.

Así que todo parece indicar que llevar el flequillo no es fruto de la cuarentena, sino que las tendencias de belleza siguen su curso.

Saoirse Ronan

Razones para decirle sí al sharp bangs

  • Este tipo de flequillo aporta mucha frescura y juventud al look y se puede combinar perfectamente con todo tipo de cortes.
  • Queda genial con el pelo largo sobre todo si tienes la cara angulosa y alargada.

Cuándo no favorece el sharp bangs

  • No queda bien en algunos tipos de cara como los redondos porque achata, en este caso te recomendamos un flequillo más largo y abierto aunque todo es ponerse. Si te atreves, ¡adelante!
  • En el caso que tengas las facciones muy marcadas (o la nariz muy prominente) no es nada recomendable porque ensalaza aun más la cara.
  • Si tienes el pelo muy rizado no se aconseja porque es más "incontrolable" que una melena lisa u ondulada, aunque siempre puedes probar. Mira, Beyoncé se lo cortó y estaba divina.
Beyoncé con flequillo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?