Muy rockero

Shag rizado: El corte de pelo ideal para presumir de bucles

El corte de pelo shag se caracteriza por ser uno de los que da más volumen a la melena. Si a esto añadimos unos rizos, el resultado no puede ser más rockero. Te enseñamos varias formas de peinarlo.

Actualizado a

Escrito por:

Helena Arriaza Franco

Actualizado a

1 / 10
Shag

El shag rizado, tendencia en 2020

Te lo vamos a confesar. Entre nuestros cortes de pelo favoritos que están marcando tendencia en 2020 está el shag rizado. Si el shag en todas sus versiones ya nos vuelve locas por lo versátil y favorecedoras que son las capas, en rizado ya nos parece lo más. Te vamos a enseñar varias formas de llevarlo para que descubras sus infinitas ventajas. Seguro que cuando veas el aire rockero y potente que desprende este corte, también caerás rendida ante él.

1 / 10

Shag

Corte en seco

Vamos a compartir contigo una de las mejores formas de conseguir un shag rizado muy bonito y no es otra que cortar el pelo en seco. Sí, sí, como lo lees. En este caso lo que se quiere conseguir es un corte desenfadado y nada uniforme y cortándolo en seco se logra mucho mejor. Así que si tu peluquero te corta el pelo sin haberlo mojado antes no te preocupes porque el resultado será total. Después será el momento de peinar tus rizos según el pelo y el estilo de cada una.

2 / 10

Shag

Con corte bob o lob

El corte shag se puede llevar con diferentes tipos de largos, pero lo normal es llevarlo con un corte bob o lob. Es decir, lo ideal es que la melena esté a la altura de la mandíbula o justo encima de los hombros. Esto, unido a las capas que caracterizan a este peinado, hará que tenga muchísimo volumen. Y sin duda... ¡Esta es la mejor forma de dar movimiento a tu pelo! En cuanto al tipo de rizos, queda bien con todos.

3 / 10

Shag

Berta Vázquez confía en el shag rizado

Una de las actrices que desde que la conocemos ha lucido este corte de pelo es Berta Vázquez. La actriz ha convertido el shag rizado en su seña de identidad, consiguiendo transmitir siempre una imagen muy potente. En su caso suele llevar el pelo largo y tiene los rizos muy cerrados. Algo que le permite llevar la melena despeinada y desenfadada. ¡No nos negarás que el resultado es lo más!

4 / 10

Shag

Con flequillo

El gran aliado del shag rizado es el flequillo. Casi siempre el corte shag curly (rizado) se lleva con flequillo. ¿Por qué? Porque da un toque todavía más rockero al resultado. Un truco es llevarlo un poco abierto. Así conseguirás un efecto desenfadado que quedará súper bien con tus rizos. Y es que un flequillo es lo único que necesitas para cambiar de look sin tener que cortarte la melena.

5 / 10

Curly shag

Con la raya al lado

Si al flequillo y a los rizos le añades la raya al lado conseguirás un volumen increíble. Es una de las formas con más movimiento del shag rizado. Incorpora, a través de tu ropa, un toque rockero o inspirado en los años 70... ¡te verás espectacular!

6 / 10

Shag

Desenfadado

Una de las cosas que más nos gusta del shag rizado es que es facilísimo de peinar. Queda súper bien si lo llevas con un estilo desenfadado. Así potenciarás todavía más la fuerza que desprende este corte setentero. El truco es que lo seques con el secador y, después, le des un poco de forma con las manos. Vamos, que para el día a día es un corte ideal porque prácticamente no tienes que peinarlo. Puedes potenciar los rizos en el flequillo consiguiendo un look con mucha personalidad. Precioso y comodísimo, no puedes pedir más.

7 / 10

Shag

Con melena larga

El pelo largo también es una opción para lucir un shag rizado. El mejor ejemplo lo tienes en Adriana Abenia. En una de sus apariciones, la presentadora decidió peinar su melena a capas con rizos y el resultado es bastante llamativo. ¿Fuerza y volumen? ¡Sí, gracias!

8 / 10

Shag

Con rizos abiertos

Si lo que prefieres son los rizos abiertos y poco definidos, el shag rizado también es para ti. Nos encanta el resultado que se consigue con este corte y este tipo de rizos. Un toque rockero y romántico al mismo tiempo. Y, cómo no, con el volumen como gran protagonista. 

9 / 10

Shag

La mejor forma de realzar los rizos

Este corte de pelo es el mejor para realzar los rizos. Así que ya lo sabes, incluso si tu pelo natural no es rizado y eres de las que se ha sumado a la tendencia del corte shag... ¿Por qué no rizártelo? Transmitirás una imagen de seguridad en ti misma, que marcarás la diferencia allá donde vayas. Y, lo mejor, te sentirás súper guapa.

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?