Ni unas balayage ni unas babylights, y al mismo tiempo todo a la vez. Me explico. La técnica shadow toning reúne todas las ventajas de los dos tipos de mechas más demandadas en los últimos años, se hace a mano alzada y consigue un tono totalmente personalizado, ya que juega con el color base del pelo (que bien puede ser natural o teñido) y otro tono más oscuro, como pueden ser los chocolates o los cobrizos en el caso de las melenas oscuras, para ir creando sombras en el pelo. Las raíces no se tocan por lo que podemos dejar crecer el pelo sin necesidad de ir retocando cada poco tiempo.
El color shadow toning no aclara el pelo sino que oscurece de medios a puntas creando esas sombras, que crean movimiento, profundidad y dan luminosidad al pelo sin necesidad de tener que retocar en muchas semanas. Y, lo mejor y que más nos interesa en este momento, nos lo podemos aplicar nosotras mismas, al gusto y sin que sea necesario tener demasiada técnica.
Una buena solución de color para estos días en los que no podemos salir de casa. Sin duda, la forma de teñirse en casa más cómoda, duradera y encima bonita y favorecedora. Siempre es mejor ponerse en manos de profesionales pero, en estas circunstancias, ni tan mal. Todo llegará.
Las raíces se dejan al natural, como el famoso sand storm, y se salpican reflejos y sombras consiguiendo una melena totalmente personalizada, como la que nos deja el sol de forma aleatoria por el cabello en verano. Además, consigue dar sensación de densidad por lo que es una técnica perfecta para chicas con el cabello más fino o con poco volumen.
El shadow toning juega con tonos oscuros, normalmente con un tono o dos tonos más oscuros que el color natural del cabello, o del color del tinte que llevemos, por eso se puede adaptar a la perfección a castañas y morenas, y no solo a mujeres con la base clara en el pelo. Es adaptable y de ahí que sea tan universal y natural. Solo hay una regla de oro y es respetar las raíces naturales e ir 'pintando' a mano alzada distintos mechones (como mínimo desde la altura de la sien hacia abajo).
Foto: @teresaseco
TRUCO PARA LA TÉCNICA SHADOW TONING EN CASA
Para evitar un corte entre la parte con tinte y la del color natural en el mechón , al no teñir desde raíz, una buena técnica es cardar la melena y luego aplicar el tinte desde la mitad del mechón, así el cambio de color de la raíz a la sombra o reflejo quedará difuminado y degradado.