Utilizar el secador a diario e incluso cada dos o tres días es perjudicial para el cabello. Además, es aburridísimo y nos hace perder un precioso tiempo que podríamos dedicar a otras cosas. Por eso, y ahora que se acerca el buen tiempo, nos hemos propuesto dejar que nuestras melenas se sequen al aire. Pero, ¿cómo conseguimos que nos quede bien el pelo?
Trucos para que tu pelo se seque (bien) al aire
- Toallas de microfibra. Nada de frotar tu pelo, dale toquecitos y después envuélvelo en la toalla durante varios minutos para quitarle el exceso de humedad. Si la toalla es de un tejido absorbente, como la microfibra o el algodón, mejor porque se llevarán más agua con ellas.
- Acondicionador antes y después. Tras lavarte el pelo de forma habitual, aplica un poco de acondicionador de medios a puntas y aclara. Después de secarlo con la toalla aplica un acondicionador sin aclarado. Si tienes el pelo encrespado, este gesto marcará la diferencia.
- Utiliza un buen peine. Para que el pelo no se rompa y no sufra la molesta electricidad estática es esencial utilizar un peine de madera de púas anchas. Empieza a desenredar de puntas a raíces y no al revés.
- Tu corte influye. Es evidente que cuanto más corto sea tu pelo antes se secará. En cualquier caso, el pelo liso queda mejor secado al aire con cortes rectos tipo media melenita y si lo tienes encrespado, con un corte a capas.
- Dale forma. Utilizando estas técnicas podrás crear ondas marcadas, abiertas o alisarte la melena sin necesidad de recurrir a las herramientas de calor. Para las primeras, duerme con trenzas, aplica laca y deshazlas con los dedos. Para las ondas abiertas, hazte un moño de bailarina y llévalo durante un par de horas.Y para alisarlo, recurre a la clásica toga.
Por Sonia Murillo