RECUPERA TU MELENA

¿Se te ha caído el pelo en verano? Vitaminas y champús que debes usar ahora

Si notas que en esta época del año pierdes más cabellos de lo normal, esto te interesa. ¿Por qué ocurre? ¿Es irreversible? ¡Decúbrelo!

Se te ha caído el pelo en verano? Las vitaminas y tipos de champús que debes usar ahora
Gtres
Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

¿Notas que en esta época pierdes más pelo de lo habitual en la ducha o al cepillarte? Tranquila, no eres la única. Tras el verano, todas nos percatamos de que se queda más cantidad de cabello en el cepillo o en el sumidero de la ducha. ¿Tenemos un problema de caída? Recurrimos al consejo profesional para salir de dudas. Si estás preocupada por tu caída del cabello puedes realizar este test para salir de dudas.

¿Por qué se cae el pelo al final del verano?

En realidad, se trata de un proceso natural de renovación, si bien ocurre tras ese período del año en el que más solemos descuidar la melena. “Hay épocas del año en que el pelo se recambia, no se cae, se renueva de forma natural”, nos explica la doctora Mercè Campoy, directora de la clínica que lleva su nombre. Y nos tranquiliza asegurando que “casi todos los cabellos que se caen en otoño se recuperan y vuelven a aparecer en 3 o 4 meses, cuando se completa el ciclo natural del pelo”. 

¿Cómo podemos prevenir la caída del cabello

Según la doctora Campoy, para prevenir la caída del cabello, hay que seguir una dieta equilibrada en la que obtengamos los diferentes nutrientes:

  • Hierro, presente en carnes rojas, verduras de hoja verde como las espinacas.
  • Biotina o vitamina B8, su déficit es una de las causas principales de la caída del cabello, etc. Está presente en vísceras de animales, levadura de cerveza, cereales integrales y en las yemas de huevo.
  • Vitaminas complejo B6 y B12. Su déficit provoca sequedad del pelo y caída más abundante. La encontramos en la carne de vaca, pollo, hígado, legumbres, pescado, frutos secos, levadura de cerveza, plátanos, patatas, etc.
  • Vitamina C. Es importante para la producción de colágeno, componente esencial de la fibra capilar. Presente en cítricos, kiwi, fresas, pimientos rojos, etc.
  • Vitamina D. Necesaria también para la salud del cabello, la piel y las uñas, está presente en lácteos y derivados, pescados, etc.
  • Zinc. Lo encontramos en pescados, mariscos, huevos, levadura de cerveza, higos, berenjenas, etc.
  • Cobre. Presente en mariscos, espinacas, nueces, etc.
  • Ácido fólico. Lo obtenemos de vegetales de hoja verde oscura como brócoli, espinacas, legumbres, etc.

¿Podemos compensar con champús específicos?

"La raíz folicular forma parte del folículo piloso, que se encuentra a 3-4 mm de la epidermis, la responsable de que el pelo vuelva a nacer cuando se ha caído", indica la especialista. "Es muy difícil que al aplicar el champú sobre la piel del cuero cabelludo, penetre en la dermis, hasta la raíz folicular, por lo tanto, no son una solución eficaz para frenar la caída del cabello o para que nazca de nuevo", señala.

En definitiva, "los champús nos ayudan a mantener el cuero cabelludo limpio, mejoran la calidad del cabello ya existente, pero no en la aparición de nuevos folículos pilosos", recalca la doctora Campoy.

Vitaminas y champús anticaída

Si te interesa incorporar a tu rutina suplementos con las vitaminas más beneficiosas para prevenir la caída y usar champús que ayuden a moderarla, ¡toma nota!

Champú anticaída con zinc, vitamina B y biotina

Champú anticaída con zinc, vitamina B y biotina

El champú anticaída de Isdin Lambdapil ayuda a reducir la caída del cabello y estimula el crecimiento capilar gracias a un complejo de triple acción: anclaje, crecimiento y fortalecimiento. Además regula la secreción sebácea 

 

1 / 10

Suplemento vitamínico para la caída del cabello Complidermol

Suplemento vitamínico para la caída del cabello Complidermol

Las cápsulas Anticaída Complidermol 5 Alfa Plus aborda los factores hormonales, oxidativos e inflamatorios de la alopecia androgenética femenina. Elaborado con sustancias dermoactivas como los extractos lipídicos de Pygeum Africanum y Serenoa Repens, Dimetil Sulfona (MSM), vitaminas B3, B5, B6, H y E, Selenio, Hierro y Zinc, frena la progresión de la caída del cabello, revitaliza el folículo piloso y alarga la fase anágena de crecimiento del cabello.

 

2 / 10

Champú anticaída con zinc, vitaminas y serenoa serrulata

Champú anticaída con zinc, vitaminas y serenoa serrulata

Con un activo vegetal de demostrada eficacia contra la caída del cabello, la serenoa serrulata, el champú Pilexil anticaída refuerza la estructura capilar previniendo la caída. Contiene acondicionadores y su PH respeta el cabello delicado

 

3 / 10

Tratamiento de 3 meses para la caída del cabello

Tratamiento de 3 meses para la caída del cabello

Rene Furterer Vitalfan Anticaída Progresiva es un tratamiento de 3 meses que actúa a nivel vascular, hormonal y tisular (bulbo piloso). Combina vitaminas B3, B6 y E, además de zinc, para combatir la caída.

 

4 / 10

Champú anticaída para pelo fino y graso

Champú anticaída para pelo fino y graso

El champú Génesis Hydra-Fortifiant de Kerastase refuerza la fibra para reducir la caída ocasionada por la rotura en cabellos finos y con tendencia grasa.

 

5 / 10

Suplemento vitamínico Nesira Acofarma

Suplemento vitamínico Nesira Acofarma

Gracias a sus aminoácidos, vitaminas, biotina, selenio y zincNesira Anticaída Forte de Acofarma ayuda a reducir y frenar la pérdida del cabello y proporciona un aumento de su volumen.

 

6 / 10

Champú anticaída para cabello débil o envejecido

Champú anticaída para cabello débil o envejecido

El champú Go Organic Anticaída con vitaminas de Farma Dorsch está formulado para aumenta la densidad, grosor, volumen y salud del cabello fino o dañado (tanto normal como graso). Reduce el sebo y la caspa, así como la caída del cabello en un 80%.

 

7 / 10

Suplemento vitamínico para la caída del cabello de Luxmetique

Suplemento vitamínico para la caída del cabello de Luxmetique

Indicado tanto para caída puntual como crónica, Luxmetique Fórmula Capilar contiene vitaminas del grupo D y B, minerales como selenio, zinc, cobre y Sun Active® (hierro patentado).

 

8 / 10

Champú anticaída con queratina

Champú anticaída con queratina

Con hidrolizado de queratina y 10 extractos vegetales, estimula el crecimiento capilar eliminando el exceso de grasa y aportando fuerza, brillo y volumen. Activa la microcirculación del cuero cabelludo.

 

9 / 10

Suplemento vitamínico para la caída del cabello Be+

Suplemento vitamínico para la caída del cabello Be+

Be+ Anticaída Capilar Ocasional Forte es un complemento alimenticio para combatir la caída del cabello causada por fatiga, agresiones externas, post parto o cambios en la dieta. Contiene hierro, zinc, biotina (vitamina B8), vitamina C y E y vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12.

 

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?