¿Te atreves a llevarlo?

Se llama "Root Play" y es el cambio radical (y sin esfuerzo) que estabas buscando para tu pelo

Si antes pensabas que las raíces eran un horror, ahora están más de moda que nunca. Te contamos todo acerca de esta tendencia de (no) coloración que servirá para darle un respiro a tu cabello.

Actualizado a

Escrito por:

Lauren Izquierdo

Actualizado a

@mariapedraza_

Brown balayage, bronde, rose gold, copper peach balayage... Y así podríamos seguir noche y día, porque la lista de tendencias de coloración que se ha puesto de moda a lo largo de estos últimos años es interminable. Las celebrities, las insiders y las editoras de moda nos sorprenden cada temporada con looks que nos inspiran para dar vida, luz y movimiento a nuestro cabello. ¿La última? Se llama Root Play. Y es el cambio radical (y sin esfuerzo) que estabas buscando para tu pelo. 

Teñir o no la raíz siempre es el tema en cuestión, pero encontrar el término medio ahora es posible. No olvidemos que las mechas balayage nacieron con este objetivo: proporcionar movimiento y dimensión a nuestras melenas. Así, la técnica de coloración a mano alzada fue evolucionando y experimentando hasta encontrar la versión que mejor le sienta a cada mujer.

La última de ellas es la "Root Play" ("juego de raíz") y es perfecta para aquellas que odian ir todos los meses a la peluquería. Porque su objetivo es que se vean las raíces. Y puede que te parezca un error (y un horror), pero Billie Eilish y el confinamiento han sido sus principales impulsores. Afortunadamente, hay muchas opciones que te darán un rollazo brutal sin la necesidad de llevar el pelo verde. ¡Toma nota!

1 / 8
Raíces marrones con melena rubia

Raíces marrones con melenas rubias

Si antes llevar raíces era algo antiestético, ahora es tendencia. Y no queda mal, te lo prometemos. Este 2021 dejaremos que todo fluya. Así que, si estás pensando en sumarte al team de las "root play", que sepas que las raíces marrones con melenas rubias como la de Julia Schlaepfer se ven así de naturales.

Foto: @juliaschlaepfer

1 / 8

Pelirrojo con raíces oscuras

Pelirrojo con raíces oscuras

Para destacar y ser la atención de todas las miradas. Las melenas pelirrojas ya suelen llamar bastante la atención, pero si además le añades unas "root play" en tonos marrones, el lookazo es para arrasar por donde pases. Eso sí, solo es apto para las más atrevidas. 

Foto: @alexandrafasulo

2 / 8

Melenas platino con raíces negras

Melenas platino con raíces negras

Del rubio al platino. Y del platino al gris (o al Alpine Ice). Pero siempre con raíces oscuras. Es una tendencia de coloración para el pelo que surgió en 2019, y de hecho, se puso muy de moda. Es ideal para melenas largas y midis que quieren ser reconocibles por su cabello. 

Foto: @doymapeluqueria

3 / 8

Deja que todo fluya

Deja que todo fluya

Si top models como Karlie Kloss se han animado a lucir sus raíces, ¡no tienes que preocuparte! Cuando el cabello crece, el tono original y el de coloración se van mezclando. En muchos casos, no es para tanto. Además, es una tendencia perfecta para melenas midi

4 / 8

Rubio con raíces oscuras

Rubio con raíces oscuras

La influencer del momento también ha caído ante las "root play". Así, Leonie Hanne apuesta por raíces oscuras, manteniendo, por otro lado, su melena rubia intacta. Una opción nada exagerada que le da al cabello profundidad y dimensión

Foto: @leoniehanne

5 / 8

En melenas pixie

En melenas pixie

Si se tiene que ver la raíz, que se vea. Porque en melenas pixies quedan genial. La clave para que quede natural es escoger dos colores que combinen a la perfección. Este marrón blonde con las puntas rubias te aportará una versión dulcificada con mucha luz al rostro.

6 / 8

Base marrón con raíces de colores

Raíces de colores

Esta opción está inspirada en el cabello de Billie Eilish. Aplicar un color potente en las raíces sobre una base natural te dará un toque muy moderno (también ochentero), pero necesitarás cuidarte mucho el cabello para mantenerlo bonito y saludable. Te dejamos algunos tips para cuando has decidido decolorarte el pelo

Fotos: @secondfacelyon

7 / 8

Pueden ser la opción perfecta

Puede ser la ocasión perfecta

Las "root play" pueden ser la opción perfecta si estás pensando en volver a tu color de cabello natural. Ahora que las raíces están de moda, quizás es el momento de pensar cuál será tu próximo cambio de look: empezar de cero, mechas balayage, babylights... Sea como sea, es el momento de darle un respiro.

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?