¡Es tendencia!

Ruby Red: el color de pelo más atrevido que se pedirá sin parar en las peluquerías este 2021

Este look es toda una declaración de intenciones. Si te atreves a dar el cambio, prepárate para marcar la diferencia.

Actualizado a

Escrito por:

Berta de Miguel

Actualizado a

Ruby red, el color de pelo del 2021
@hairbymelrose

2021 promete... ¡y mucho! Las primeras tendencias de pelo de este nuevo año apuntan a que este año sacaremos nuestro lado más atrevido y daremos el paso hacia ese cambio de look que tanto queremos. Ya sea apostando por un flequillo cortina –que nos va a favorecer seguro–, por un corte de atrevido y desenfadado como el Blunt Chop o por algo aún más radical como un pixie o mullet.

Aunque si hablamos de color de pelo, puedes cambiar tus clásicas Balayage por su versión French, pasarte al Melting Vanila o al Warm Cappuccino pero, en general, los próximos meses son territorio de los colores llamativos.

Por suerte hemos dado con el tono que se va a pedir en las peluquerías sin parar. Se trata del Ruby Red, un color que estrenó Kylie Jenner hace unas semanas y que ha causado furor entre los coloristas.

¿Qué es el Ruby Red?

Vibrante, cool y muy sexy, este color de pelo promete convertirse en el must de la temporada. "Es un rojo cereza, bastante encendido", explica María Baras, directora de Salón Cheska. "Se trata de un color fantasía, porque nadie lo tiene, está en la verdadera gama de los rojos, que se llevan mucho", dice.

¿A quién favorece el Ruby Red?

¿Te lo estás pensando? Tal y como explica María, sienta bien a cabellos jóvenes, a medias melenas, y a pieles claras. "No es un color natural, por eso yo, personalmente, no lo recomendaría para edades más maduras o pelo corto", cuenta la estilista.

Se trata de un tono potente, perfecto si te apetece dar un cambio atrevido. Es muy favorecedor si juegas al contraste con cabellos morenos. Si el cambio completo te resulta demasiado sacrificado, una muy buena opción es la de hacerte unas mechas Balayage en el tono Ruby Red o teñirlo por partes, empezando por las puntas, por ejemplo, o pasarte a la técnica two tone.

Sienta genial si te dejas la raíz natural oscura –se lleva muchísimo–, así que además, es cómodo porque no requiere que estés cada 3 semanas en la peluquería. Y si no terminas de verte, echa un vistazo al Cherry Wine, el color de pelo que solo queda bien en melenas oscuras y que también es en tonos rojizos.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?