¿Buscas un nuevo tono?

El rubio mantequilla es tendencia: te lo contamos todo sobre este color de pelo

Este rubio cálido y cremoso será uno de los tonos más demandados en peluquerías esta primavera. Si estás pensando en teñir tu melena de este tono de moda, esto te interesa: diferentes expertos nos dan las claves para llevarlo y mantenerlo. ¡Toma nota!

Rubio mantequilla
@billieeilish
laura esteban web clara
Laura Esteban

periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Billie Eilish se sumó hace ya varias semanas al rubio vainilla, dejando atrás su su icónico look negro con raíces verdes y convirtiendo este color de pelo en uno de los más deseados de la temporada. Este tono, también conocido como Buttery blonde, es un rubio cálido y cremoso muy favorecedor que se adapta a todo tipo de melenas y estilos.

Se puede llevar tanto de forma sólida y sin mechas como la cantante para crear un look llamativo, pero también queda genial con mechas o matices vainilla y beige, incluso dejando la raíz a la vista para un resultado más natural.

¿Por qué es tendencia el rubio mantequilla?

"El amarillo es uno de los tonos Pantone de este año. Se ha impuesto cómo tendencia porque se suma con su alegría y optimismo a los tonos extremos, aquellos con los que expresamos nuestra versión más atrevida y transgresora. Este mantequilla es una manera de adaptarnos con positividad a esta realidad tan cambiante que estamos viviendo. Dentro de la gama de tonalidades de fantasía o con más calidez, nos faltaba esta que nos trae la energía del sol", indica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

¿A quién favorece el color de pelo rubio mantequilla?

"Este tono se puede llevar en una versión más intensa hacia el amarillo, el mostaza o bien matizado, más cercano de un pastel, como lo lleva la cantante. Si nos aproximamos a las versiones más cálidas, hacemos que encaje con todo tipo de pieles. En los rostros con tonalidades más frías son preferibles otras versiones más pálidas", explica M.ª José Llata de Peluquería Llata.

¿Cómo mantener este color de pelo?

"Esta tonalidad es bastante fácil de mantener. Los rubios tienden a amarillearse por la oxidación, sin embargo, en este caso solo es necesaria la hidratación y el cuidado en el lavado, como cualquier otro cabello teñido. Intentaremos espaciar al máximo los lavados, así como el uso de secadores y planchas. Utilizaremos un champú y acondicionador para cabello coloreado y una vez a la semana nos aplicaremos una mascarilla. Si vamos a tomar el sol, un spray con protección nos ayudará a que se mantenga perfecto. Lo importante para que se vea bonito es que no pierda el brillo para que así desprenda más luz", afirma Raquel Saiz de Salón Blue.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?