pelazo a la vista

Ronquina: el tónico capilar anticaída que arrasa en Amazon y vale menos de 7 euros

La ronquina es el producto capilar del que todas hablan y lo hemos localizado por menos de 10 euros. Te contamos cuáles son los beneficios que se le atribuyen y lo que puede hacer por tu pelo.

tónico capilar de ronquina
Pablo Merchan Montes vía Unsplash
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Desde que La Vecina Rubia recomendó la ronquina en su chat de amigas, este tónico capilar se ha convertido en un básico de belleza. No es un producto nuevo (lleva más de 20 años en el mercado), pero últimamente no se habla de otra cosa. Que si hace que se caiga el pelo menos; que si lo protege y lo fortalece; que si crece mucho más rápido, que si aporta un brillo y una textura espectaculares… Las presuntas bondades del tónico de ronquina son incontables y, además, trending topic. Están en boca de todo el mundo. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto? ¿De verdad este cosmético natural es tan bueno como dicen? ¿Qué es lo que realmente se puede esperar de este elixir para el cabello? Te contamos lo que se dice, se comenta de este presunto nuevo “must have” de belleza.

¿Qué es la ronquina?

La ronquina es un tratamiento natural que combina quina y romero, dos extractos de plantas a las que se les atribuyen propiedades beneficiosas para el cabello (y para otras muchas cosas). Al parecer, la quina proporciona suavidad al pelo y, al mismo tiempo, regula la grasa del cuero cabelludo. Por su parte, el romero tiene un potente efecto antioxidante y, según dicen, podría estimular el crecimiento de la melena; de ahí que forme parte de la composición de numerosos tónicos capilares. La lógica invita a pensar que si por separado resultan útiles, la combinación de ambos elementos en su justa proporción debería dar lugar a un producto multiusos, cargado de propiedades para presumir de melenón, pero la realidad es que no existe ninguna evidencia científica al respecto.

¿Para qué sirve la ronquina?

Las usuarias de la ronquina aseguran que este producto crea una película protectora sobre la fibra del cabello, ayudando a neutralizar los efectos negativos de la contaminación y reducir los daños causados por las herramientas de calor y otras agresiones externas. Además, según cuentan, se puede utilizar para prevenir la rotura y caída del cabello, mejorar su flexibilidad y aumentar su densidad. Y no solo eso… Dicen también que puede mantener a raya la grasa del pelo, acabar con la caspa, tonificar el cuero cabelludo, aportar volumen e incluso frenar la aparición de las canas. Vamos, todo un “producto milagro” para lucir pelazo.

La realidad es que es muy complicado que un producto (por muy natural y beneficioso que sea) aporte tantos beneficios a la vez. Ahora bien, al ser un cosmético natural, a base de extractos e ingredientes procedentes de las plantas, sí puede resultar interesante para controlar o solucionar alguno de estos problemas de forma aislada.

  • ¡¡Mucho ojo!! El romero es fotosensibilizante, por lo que puede hacer que el cuero cabelludo reaccione negativamente a la exposición solar. También hay que tener en cuenta que este tónico contiene alcohol, por lo que puede no ser del todo recomendable para personas con el cuero cabelludo sensibley con tendencia a irritarse.

¿Cuántas veces hay que aplicar la ronquina?

Tal y como se explica en las indicaciones de uso del producto en Amazon, la ronquina debe aplicarse a diario aplicando una ligera fricción, especialmente si el objetivo que se persigue es prevenir la caída del pelo (prácticamente todos los tratamientos anticaída deben ser utilizados todos los días para garantizar su eficacia. No obstante, dependerá de las necesidades de tu pelo. En las reseñas que se pueden leer en la plataforma, comentan que para cabello graso es preferible utilizarlo un día sí y un día no o incluso solo una vez a la semana, como muchas mascarillas y productos de tratamiento.

¿Cómo se aplica un tónico capilar?

Generalmente los tónicos se suelen aplicar siempre después del lavado del cabello, realizando un masaje para activar la circulación y repartir el producto de forma uniforme. Se hace así porque el cuero cabelludo absorbe mejor el producto cuando está lmpio y, por tanto, los principios activos del tónico penetran mejor y actúan de forma más eficaz.

Ron-Quina de Kesmar: nuestra elección

La ronquina lleva comercializándose más de dos décadas para frenar la caída y fortalecer el cabello, pero ha ganado popularidad en los últimos meses. Desde que la Vecina Rubia recomendó este tónico capilar que se vende en Amazon, sus ventas se han disparado. Tal es así que se ha agotado en varias ocasiones. ¡Ahora lo tienes disponible por menos de 10 euros!

ronquina
Ron-Quina de Kesmar en Amazon, 6,95€

COMPRAR

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?