¿TE ATREVES?

Rojo veneciano: el color de pelo cobrizo que es tendencia por "Gambito de Dama"

Si estás pensando en hacerte un cambio de look de cara al 2021, tienes que saber que los cobrizos están de moda y el rojo veneciano será uno de los tonos más demandados.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Color de pelo rojo veneciano
@anyataylorjoy

Los cobrizos serán máxima tendencia en 2021 y entre todos ellos destaca el rojo veneciano, color de pelo que luce la protagonista de la serie Gambito de Dama y que se posiciona como el favorito de la temporada.

Esta serie ha sido una de las más vistas en Netflix este 2020 (superando los 60 millones de visitas en menos de un mes) y la melena que luce la actriz Anya Taylor-Joy en la ficción se ha convertido en una de las más deseadas. Es un rojo de aspecto apagado, cuyo nombre hace referencia al color del antiguo pigmento que se utilizaba en pintura y que se obtenía a base de moler minerales con óxido de hierro.

Es un color de pelo que "otorga muchísima personalidad a quien lo lleva. Una gran elección, sin duda, para las pieles blancas, rosadas y cetrinas: las ilumina de una manera espectacular," afirma la experta Diana Daureo.

Si estás pensando sumarte a esta tendencia, tienes que saber que "probablemente sea el tono más difícil de mantener de todos los que componen la carta cromática", explica el experto Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

"Para aquellas a las que el color les fascina y se han decido por teñirse una melena cobriza, les recomiendo que utilicen en casa mascarillas específicas para mantener el brillo y la fuerte vibración de un tono que siempre es apasionante" aconseja Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria). También es importante que lo laves siempre con agua tibia, ya que la caliente arrastra los pigmentos y hará que el color se pierda antes.

Y si no te atreves con el rojo veneciano, también hay otros pelirrojos muy favorecedores y rejuvenecedores que son más fáciles de llevar. Te recomendamos dos:

  • el Spice Gold, un rubio que consiste en mezclar reflejos dorados con otros de tono cobrizo usando como base el color natural del cabello
  • y el Bronze Glow, el color de pelo perfecto para cuando no te atreves (aún) con el pelirrojo.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?