TENDENCIA EN PELUQUERÍAS

Rejuvenece tu melena y dulcifica tus rasgos: los 5 colores de pelo "antiedad" para este verano

Diferentes expertos nos cuentan cuáles son las 5 coloraciones con efecto rejuvenecedor que más se van a llevar este verano 2021 (y cuál elegir para un acierto seguro).

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

1 / 5
color de pelo rubio con raiz

Rubio con efecto raíz

"Crear contraste entre la raíz y las puntas resta años, ya que simula la decoloración natural del sol sobre el pelo. Podemos crear un contraste más marcado o menos, depende de nuestras preferencias, pero en ambos casos conseguiremos despreocupación, un look relajado y eso es lo que lo convierte en joven y divertido", aconseja Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria). Además, este tipo de coloración es perfecta para el verano porque permite espaciar las visitas a peluquería y mantener un resultado bonito. 

Instagram: @romanmederohair

1 / 5

Tonos ginger o anarajados

Tonos ginger o anarajados

"En tonos claros son ideales para las pieles más pálidas porque encienden con su energía el rostro. Si la piel es más oscura, entonces son preferibles las versiones más intensas. Son tonos vitales y alegres que se mueven entre la fuerza del rojo y la calidez de los rubios, por eso son tan rejuvenecedores, aportan dos de las cualidades que una melena necesita para verse joven", comenta Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

Instagram: @emmastone

2 / 5

Jennifer López permanente rizada

Tonos caramelo

La tendencia perfecta para morenas que desean dar ligereza a sus tonalidades marrones. Esta coloración caramelo crea una apariencia bañada por el sol y es "una forma de revitalizar una melena oscura es con reflejos en tonos caramelo. Aporta dulzura y suaviza los rasgos faciales, a la vez que le da luz y sensación de densidad al cabello, uno de las características de una melena jovial", indica Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia). Los Warm Caramel Pops son máxima tendencia este 2021 y perfectos para iluminar sin esfuerzo melenas rubias, castañas y morenas.

Instagram: @jlo

 

3 / 5

pelo rosa tinte mechas

Color de pelo rosa

"Los colores fantasía los relacionamos con nuestra adolescencia y juventud, con las ganas de experimentar. Por eso, un rosa pastel o bien mezclado con el rubio son divertidos y favorecedores. Se trata de mostrar un espíritu vital y lleno de alegría", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria). Aunque pueda parecer muy atrevido, este tipo de tonos favorecen muchísimo (tanto como los rubios) porque aportan luz al rostro, dulcifican los rasgos y aportan frescura. 

"Para las rubias que deseen cambiar su look durante el verano, la opción ganadora es el rosa pastel. Se trata de una coloración de bajo mantenimiento ya que el efecto cuando se va desvaneciendo con cada lavado queda muy natural. Para mantener y refrescar el color, bastará con un simple toque de brillo", comenta Vanessa Carranza, Directora Técnico Rica España.

Instagram: @hairspectrum.gr

4 / 5

Money Piece

Money Piece

Sin duda, es la tendencia en color de pelo que te quitará 10 años de un plumazo. Se trata de dos mechas, una a cada lado del rostro, que enmarcan el rostro y que empiezan desde la raíz y continúan hasta las puntas. Esta tendencia realza el brillo de los ojos y la piel, además de ser perfecta para aquellas que no quieren teñir todo el cabello pero sí divertirse con un cambio de look fresco, moderno y actual.

"Dale calidez a tu melena oscura con tonos como los dorados o los mieles sin desmarcarte demasiado de tu color de base. Podemos mezclar diferentes técnicas y contar con diferentes tonos en la melena para darle más dimensión. Si queremos hacer destacar el rostro, unas money piece lo refrescarán allí donde más lo necesita", propone Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Instagram: @rodolffocarvalho

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?