Si estás pensando en hacerte mechas en tu próxima visita a la peluquería esto te interesa. Y es que, más allá de tendencias y gustos personales, el color de ojos, el tono de piel y la base de la melena son los factores que te ayudarán a dar con las mechas más favorecedoras. Rubias, bronde, avellana, cobrizas, canela, chocolate,... ¿Con qué tono vas a conseguir ese cambio de look de efecto wow? ¡Descúbrelo!
Mechas según el tono de pelo
@romanmedero_
Para rubias
La intensidad de estas mechas dependerá del rubio de base del que se parta. Para que resulte natural, no debe ser más de dos o tres tonos más claro que la raíz. Para las bases más claras, tonos como el rubio nórdico o el vainilla, para los medios y oscuros, ceniza, arena, dorado y miel. Otra opción de tendencia es darle matices cobrizos con unas mechas cálidas anaranjadas, o buscar un tono fantasía en combinación con el rosa pastel.
@negin_mirsalehi
Para castañas
Hacen un match perfecto con los rubios cálidos como el miel, el dorado y el caramelo. Aunque si lo quieres más iluminado, también puedes optar por tonos como el arena.
Gtres
Para morenas
Les sientan genial las mechas en color rubio caramelo así como las de tonos cobre y rojizos. Además, en tonos muy oscuros se puede jugar con mechas sutiles en tonos chocolate o matices más claros y cálidos en tono avellana y canela.
Gtres
Para pelirrojas
Les sientan genial las mechas doradas y anaranjadas –por tanto, más claras– que van iluminando la melena y el rostro.
Para cabellos con canas
Si no quieres pasarte al tinte, te recomendamos dos alternativas: el greyblending, unas mechas balayage especiales para cabellos grises y que dejan un tono natural, y el balayageinvertido, una técnica con tinte que integra de forma discreta los cabellos blancos en la melena. Aparte de estas técnicas, has de tener en cuenta que los rubios son los que mejor se integran con las canas.
Mechas según el tono de piel
Gtres
Piel pálida
Los tonos de mecha que mejor funcionan son los rojizos, cobrizos y rubios y castaños cálidos –como los dorados–, ya que permiten un favorecedor contraste. Por el contrario, tonos como el platino o el ceniza quedan demasiado neutrales sobre este tipo de tez, mientras que el negro azabache apaga demasiado el tono.
Gtres
Piel blanca
Al ser un tono de piel frío y claro, hay que buscar el equilibrio con tonos que contrastan y aporten calidez, aunque algunos rubios apagados también pueden sentar bien con ojos claros. Son buena idea los rubios claros con matiz cálido –como el beige y el arena–, los cobrizos e incluso los rubiosanaranjados –como el blorange–, los castaños claros con mechas miel o doradas, así como tonos fantasía como el rosa anaranjado. Por el contrario, conviene huir de los colores de pelo demasiado oscuros, ya que solo realzarán las imperfecciones.
Gtres
Piel beige
La piel beige o dorada se ve más favorecida con rubios cálidos –dorado, miel, caramelo, etc.–y tonos de esta gama como los naranjas y los rojizos. También le sientan bien los castaños bien iluminados, ya sea en tonos rubios o cobrizos. En este tipo de piel sienta bien el pelo oscuro, ya sea negro o en tono chocolate, mejor si este último está iluminado con mechas avellana. Eso sí, conviene evitar los tonos de cabello y fríos como azules o morados, ya que no favorecen nada.
@haileesteinfeld
Piel aceitunada
Se trata de un color de piel moreno al que le sientan mejor las mechas en tonos miel y dorados para iluminar el rostro. Combínalas con bases castañas para conseguir un efecto favorecedor sobre el rostro y evita los tonos muy fríos así como los desgastados –poco cuidados–, ya que te restarán luz. Las mechas en tonos cobrizos también son recomendables aunque en toques sutiles, así como las melenas oscuras, que realzan este tipo de piel.
Gtres
Piel oscura
Los tonos oscuros permiten realzar este tipo de piel, que ganará en luminosidad si le añades unas mechas doradas, caramelo o avellana, que además suavizarán tus rasgos y te quitarán unos años de encima. En estos casos, el rubio platino no favorece demasiado porque queda muy exagerado.
Mechas según color de ojos
Gtres
Ojos azules
Le sientan bien las mechas color chocolate, porque contrastan y realzan el color. También se ven favorecidas con tonos castaños iluminados de medios a puntas con mechas balayage, así como con tonos cobrizos. Y, por supuesto, el pelo rubio es apuesta segura, ya sea más frío o cálido, dependiendo del tono de piel. Eso sí, los que mejor te van a sentar son los claros, los ceniza y los de matices rosados.
Gtres
Ojos verdes
Son de los más versátiles porque se les puede sacar partido con todo tipo de tonos de cabello. Para empezar, los rubios, sobre todo los dorados, aunque también los más nórdicos y hasta el ceniza. En segundo lugar, los castaños iluminados con rubios cálidos como el dorado, el miel y el caramelo, así como cobrizos. El pelirrojo también es una opción favorecedora, sobre todo si tiende al cobre claro, así como el pelo moreno intenso, que realza los ojos claros como pocos.
Gtres
Ojos marrones y negros
Es obvio que los morenos y castaños combinan bien con los ojos marrones por una cuestión de afinidad, aunque no son los únicos. Y es que este tipo de tonos combinados con mechas caramelo y dorado conseguirán marcar la diferencia con ojos marrones. Incluso las melenas rubias doradas y bronde serán una apuesta ganadora. Además, el color pelirrojo también puede ser una opción.