para las más atrevidas

Qué es el 'Shullet': el corte de pelo que revolucionará el panorama beauty

Este corte de pelo que promete darle la vuelta a las tendencias actuales no es más que una versión renovada de otro corte que ya llevábamos en los 90. ¿Ha vuelto para quedarse?

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

shullet corte de pelo

Lo avisamos desde la primera línea de este post: el shullet, el nuevo corte de pelo que ya está triunfando entre algunas celebrities, no es para todo el mundo. De hecho es de esos estilos que o los amas o los odias. Y es que puede ser un poquito radical y o te sienta de maravilla o te vas a ver muy rara. El shullet es una versión renovada del mullet, un corte que ya se llevaba en los 70 y volvió a llevarse en los 90 e incluso a principios de los 2000 y que ya desde el inicio fue bastante controvertido.

Corte de pelo shullet, la nueva versión del clásico mullet

PUNK VIBE🤘🏻✂️🖤

Una publicación compartida de Sally Hershberger (@sallyhershberger) el

¿Y cómo era el mullet? El corte de pelo mullet se caracteriza por ser corto por la parte alta de la cabeza y largo en la nuca.Las capas, cientos y cientos de ellas, son las protagonistas del look y gracias a ellas se consigue dar esa forma tan característica. Además, el mullet suele, o solía, ir acompañado de un flequillo, recto o despuntado, pero generalmente muy cortito.

Con el paso del tiempo el mullet se fue suavizando y su evolución natural, cada vez menos radical, ha llevado al shullet, el estilo que se llevará en este 2020. ¿Cómo un corte de pelo tan distinto ha conseguido sobrevivir al paso del tiempo de esta manera? Pues pensamos que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos e ir evolucionando con ellos.

La estilista Vickie Vidov, que tiene entre sus clientas a estrellas como Julianne Moore, Pryanka Chopra o Dakota Johnson define el shullet así: "Es como si el mullet y el shagtuvieran un bebé". Nosotras lo resumiríamos diciendo que las capas ahora no son tan cortas y la melena que antes caía de manera independiente por la nuca ahora está más integrada en el corte y aparece de manera progresiva.

Así mismo, los flequillos también son más naturales y ya no hace falta llevarlo con el pelo ultraliso sino que los rizos y las ondas se han convertido en la mejor forma de lucirlo.

Después de mucho tiempo llevando cortes de pelo sencillos y elegantes como el bob, que ha sido el rey durante años, parece que empieza un momento en el que podemos ser más atrevidas eligiendo corte de pelo. ¿Quién se anima?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?