Pruébalo

Qué es el shikakai, el nuevo "milagro" que hace que tu pelo crezca más rápido

Una de las últimas novedades en cuidados del cabello es este producto natural que tiene propiedades súper beneficiosas para tu pelo. Entre ellas, ayuda a que tu melena crezca. Te contamos cómo lo consigue.

Actualizado a

Escrito por:

Helena Arriaza Franco

Actualizado a

1 / 6
Shikakai

¿Quieres que tu melena crezca rápido?

Estamos convencidas de que en más de una ocasión has pensado eso de que el pelo no te crece o que te crece muy lento. Seguro que has buscado más de una solución y que has probado algún que otro remedio para intentar que tu melena crezca en tiempo récord. ¡Pues hoy te traemos una solución! Se trata del shikakai.

1 / 6

Shika

¿Qué es el shikakai?

Sí, sabemos que tiene un nombre un poquito complicado, pero apréndetelo porque te va a encantar. Lo primero que tienes que saber es que es el shikakai es un polvo que procede de una planta original de la India y aunque aquí lo acabamos de descubrir, allí lo llevan utilizando muchísimos años. Este polvo súper finito de color marrón se utiliza para elaborar champús que tienen beneficios que te van a chiflar, entre ellos, conseguir un pelo más largo y más fuerte.

2 / 6

Shika

¿Por qué el pelo crece más rápido?

Este ingrediente natural penetra perfectamente en la raíz y esto hace que las vitaminas A, C, D y E que contiene aporten los micronutrientes y antioxidantes necesarios. Estos llegan al cuero cabelludo haciendo que tu pelo crezca más rápido. Ha llegado el momento de dejar de lado las extensiones y apostar por este ingrediente tan espectacular.

3 / 6

Shika

También proporciona suavidad y brillo

Y si lo del crecimiento del pelo es de por sí ya un beneficio enorme que hace que merezca la pena probar este ingrediente… ¡aquí tienes más! Los champús con shikakai  también aportan una suavidad y brillo espectaculares, incluso a los pelos más secos y apagados.

4 / 6

Shika

Fuera enredos

Esta es otra de las cosas que podrás decir si pruebas el shikakai: ¡Adiós enredos! Gracias a sus propiedades, notarás el pelo súper hidratado y mucho menos rebelde. Por fin te lo podrás domar sin problemas.

5 / 6

Elabóralo tú misma

Elabóralo tú misma

Y para terminar te vamos a dar un truco. Si en vez de comprar un champú que contenga este ingrediente lo quieres elaborar tú misma... ¡Adelante! Solo tienes que comprar el shikakai en polvo, echar en un bol un par de cucharadas y añadir agua templada hasta que tengas una pasta espesa. ¡Así de fácil!

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?