Quienes tienen el pelo ondulado o rizado tiene en el método curly su mejor aliado para lucir una melena esponjosa con ondas o bucles elásticos y definidos. Para ello, deben recurrir a productos específicos para el método curly como el leave in, un imprescindible para aportar la hidratación necesaria y mantener a raya a ese gran enemigo de los cabellos rizados y ondulados: el encrespamiento. Así funciona.
¿Qué es el Leave in en el método Curly?
Se trata de un acondicionador sin aclarado con un poder hidratante mayor que el que se usa en los cabellos lisos y no porosos. Sirve para conseguir unos rizos definidos, elásticos, esponjosos y sin frizz. Se aplica entonces después del lavado del cabello, una vez secado con toalla, pero aún húmedo. Es el complemento ideal para un lavado co-wash (con champú sin base jabonosa) y permitirá, además de hidratar la melena, controlar el encrespamiento en el acabado final.
Algunas melenas rizadas excepcionalmente secas también lo utilizan para refrescar el rizo de medios a puntas entre lavados y conseguir que el acabado elástico y definido de los se prolongue.
¿Cómo se aplica el leave in?
Se aplica sobre el cabello lavado, una vez retirado el exceso de humedad, con las propias manos y de raíces a puntas. Como no necesita aclarado, solo hay que repartirlo bien por la melena y dejar que el cabello lo absorba, sin enjuagar después. Así, el leave in sería el paso previo al producto de definición o fijación en el método curly. Eso sí, hay que aplicar la cantidad justa y necesaria para no añadir demasiado peso a la melena y evitar así que el rizo se aplaste o el cabello se ensucie antes de lo debido.
En caso de que lo uses para refrescar tus rizos entre lavador, deberás aplicarlo directamente sobre el cabello seco y dejar que se absorba. Es ideal, por ejemplo, para despertar tus rizos por la mañana después de que hayan quedado aplastados sobre la almohada durante la noche. ¡Rizos definidos más tiempo!
¿Cuál es la diferencia entre un leave in y crema de peinar?
A diferencia del leave in, la crema de peinar (que también se puede llamar gel de rizos o activador de rizos) está formulada activar el rizo para que adquiera su forma natural. Es el tipo de producto que se utiliza con técnicas como pulsing, shingling o con el cepillo tipo Denman. Por tanto, es un producto que corresponde al paso de la definición en el método curly, justo antes del secado con difusor.
15 productos leave in aptos para el método Curly