PELO RIZADO Y ONDULADO

¿Qué es un leave in en el método Curly? 15 productos aptos para acondicionar el pelo rizado

Descubre todo lo que este producto puede hacer por tu melena rizada. ¿Aún no usas un leave in en tu ritual del método curly?

¿Qué es un leave in en el método Curly? 15 productos aptos
@slickback_buttahtoast
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

Quienes tienen el pelo ondulado o rizado tiene en el método curly su mejor aliado para lucir una melena esponjosa con ondas o bucles elásticos y definidos. Para ello, deben recurrir a productos específicos para el método curly como el leave in, un imprescindible para aportar la hidratación necesaria y mantener a raya a ese gran enemigo de los cabellos rizados y ondulados: el encrespamiento. Así funciona.

¿Qué es el Leave in en el método Curly?

Se trata de un acondicionador sin aclarado con un poder hidratante mayor que el que se usa en los cabellos lisos y no porosos. Sirve para conseguir unos rizos definidos, elásticos, esponjosos y sin frizz. Se aplica entonces después del lavado del cabello, una vez secado con toalla, pero aún húmedo. Es el complemento ideal para un lavado co-wash (con champú sin base jabonosa) y permitirá, además de hidratar la melena, controlar el encrespamiento en el acabado final.

Algunas melenas rizadas excepcionalmente secas también lo utilizan para refrescar el rizo de medios a puntas entre lavados y conseguir que el acabado elástico y definido de los se prolongue.

¿Cómo se aplica el leave in?

Se aplica sobre el cabello lavado, una vez retirado el exceso de humedad, con las propias manos y de raíces a puntas. Como no necesita aclarado, solo hay que repartirlo bien por la melena y dejar que el cabello lo absorba, sin enjuagar después. Así, el leave in sería el paso previo al producto de definición o fijación en el método curly. Eso sí, hay que aplicar la cantidad justa y necesaria para no añadir demasiado peso a la melena y evitar así que el rizo se aplaste o el cabello se ensucie antes de lo debido.

En caso de que lo uses para refrescar tus rizos entre lavador, deberás aplicarlo directamente sobre el cabello seco y dejar que se absorba. Es ideal, por ejemplo, para despertar tus rizos por la mañana después de que hayan quedado aplastados sobre la almohada durante la noche. ¡Rizos definidos más tiempo!

¿Cuál es la diferencia entre un leave in y crema de peinar?

A diferencia del leave in, la crema de peinar (que también se puede llamar gel de rizos o activador de rizos) está formulada activar el rizo para que adquiera su forma natural. Es el tipo de producto que se utiliza con técnicas como pulsing, shingling o con el cepillo tipo Denman. Por tanto, es un producto que corresponde al paso de la definición en el método curly, justo antes del secado con difusor.

15 productos leave in aptos para el método Curly

Leave in método curly: para rizos secos y rebeldes

Druni

Leave in método curly: para rizos secos y rebeldes

Curl Moisturizer Leave-in de Cocunat incorpora aceites de argán, jojoba para hidratar los cabellos más secos y rebeldes sin apelmazar. Es una de las marcas más conocidas entre las chicas curly.

 

 

leave-in-metodo-curly-revolution. Leave in método curly:

Primor

Leave in método curly: para pelo ondulado

El leave in Define My Curls de Revolution proporciona una hidratación ligera, indicada para los tipos de cabello 1 y 2 y es ideal para formar rizos suaves sin apelmazar el cabello.

 

leave-in-metodo-curly-afro-love. Leave in método curly:

Druni

Leave in método curly: para pelo afro

Leave-In Smoothie Cream de Afro Love es ideal para cabellos naturales, afro o en transición. Con aceite de coco, karité y aceite de ricino, estimula, refresca, hidrata, nutre y protege el pelo.

 

leave-in-metodo-curly-culr-girl-method. Leave in método curly:

Druni

Leave in método curly: en espray

El leave in de Curl Girl es un acondicionador sin aclarado en spray que elimina el frizz y define rizos y ondas para que se muestren con su apariencia natural.

 

leave-in-metodo-curly-Brazilian-Joia. Leave in método curly:

Sephora

Leave in método curly: protector de calor

Brazilian Joia Milky Leave-In Conditioner de Sol de Janeiro es un spray nutritivo ligero que hidrata, desenreda y combate el encrespamiento durante 72 horas. Además, protege contra el daño de las herramientas de calor.

 

leave-in-metodo-curly-as-i-am. Leave in método curly:

Druni

Leave in método curly: fortificante

El acondicionador leave in de As I Am contiene ingredientes orgánicos y naturales que promueven el crecimiento del cabello y lo fortalecen gracias a un agente fortificante.

 

leave-in-metodo-curly-moroccanoil. Leave in método curly:

Sephora

Leave in método curly: con aminoácidos

Leave-In Conditioner de Moroccanoil esenreda e hidrata aportando hasta 72 horas de suavidad. Previene las puntas abiertas y protege contra los daños del calor. Contiene aceite de argán nutritivo y aminoácidos puros para aumentar la resistencia del cabello.

 

leave-in-metodo-curly-curly-love. Leave in método curly:

Druni

Leave in método curly: humectante

La crema sin enjuage Together till the ends de Curly Love desenreda, protege y acondiciona el cabello rizado gracias a ingredientes como el aceite de babassu (humectante) y la manteca de mango (acondicionador).

 

leave-in-metodo-curly-flora-y-curl. Leave in método curly:

Druni

Leave in método curly: con pantenol

Leave-In Dentagler de Flora & Curl es un acondicionador suave y cremoso con ingredientes botánicos que suavizan la cutícula. Contiene vitamina B (pantenol) para dar brillo natural y dejar el pelo sedoso.

 

leave-in-metodo-curly-virtue. Leave in método curly:

Sephora

Leave in método curly: antirrotura

Leave-In Curl Butter de Virtue es una crema hidratante rica en proteínas que nutre el cabello, neutraliza el frizz y protege la melena del calor y la humedad. Además protege contra las puntas abiertas y la rotura.

 

leave-in-metodo-curly-gyada. leave-in-Leave in método curly: -curly-gyada

Druni

Leave in método curly: leche ligera

Latte Leave-In Ricci de Gyada es una leche ligera sin aclarado formulada a base de ingredientes hidratantes y es ideal para los cabellos secos, encrespados y quebradizos.

 

leave-in-metodo-curly-okay1. Leave in método curly:

Druni

Leave in método curly: reparador

El Leave In Conditioner Coconut de Okay es un acondicionador de coco e hibisco con poder nutritivo e hidratante que contribuye a reparar el pelo quebradizo.

 

leave-in-metodo-curly-shea-moisture. Leave in método curly:

Druni

Leave in método curly: nutritivo

Intensive Hydration Leave-in milk de Shea Moisture con su fórmula rica en nutrientes a base de miel de manuka y aceite de mafura, desenreda y aporta una hidratación intensiva.

 

leave-in-metodo-curly-curls. Leave in método curly:

Amazon

Leave in método curly: para cabello dañado

El acondicionador sin aclarado Blueberry Bliss de Curls repara el cabello dañado gracias a su fórmula con ingredientes como el arándano, el aceite de semilla de uva, la manteca de mango y la proteína de quinoa.

 

leave-in-metodo-curly-cantu. Leave in método curly:

Druni

Leave in método curly: con karité

La crema acondicionadora sin aclarado de Cantu incorpora manteca de karité para reparar el cabello y dejarlo sano y fuerte.

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?