¿Te atreves a llevarlo?

Purple pearl hair: el color de pelo lila más tendencia del 2021

¿Cambio de look a la vista? Te recomendamos el Purple pearl hair, un lila vibrante muy favorecedor que no dejará a nadie indiferente.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Color de pelo lila
@hairinspiredbynature

Este 2021 se llevarán muchísimo los colores de pelo atrevidos como el Berry Pink (un tono vibrante que fusiona rojo y rosa), las mechas balayage en tonos pastel y el lila, concretamente el Purple pearl hair, que será el más tendencia.

¿Qué es el Purple pearl hair?

Este color de pelo –cuya traducción literal sería morado perla–, es una nueva versión del Lavender hair que está arrasando entre las beauty insiders, un tono de lila vibrante y llamativo que no dejará a nadie indiferente y cautivará a más de una.

¿Por qué es tendencia este color de pelo?

"Este color extremo es la última tendencia en color. El año pasado ya empezamos a verlo, pero con el tiempo ha ido tomando mayor importancia. El motivo por el que perdura y tiene tanto éxito es el impacto que en nuestro ánimo está teniendo la pandemia y los periodos de confinamiento. Necesitamos libertad, expresarnos y ya no nos sirven los antiguos códigos. Por eso lo están llevando desde celebrities a personas de la calle, jóvenes y mayores.", afirma Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).

Si estás pensando en pasarte al Purple pearl hair, tienes que saber que se lleva de forma compacta, sin apenas maticas ni reflejos. "Lo que se busca es conseguir un resultado monocolor. No se pretende la naturalidad, sino dejar expresar la belleza de este tono. Además, es tan extremado que quien lo lleva no quiere suavizarlo, sino todo lo contrario", nos explica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

¿Cómo mantener el Purple pearl hair?

Nos cuenta Rogelaine Tomé, peluquera y coach de imagen, que "este color es muy bonito pero también hay que cuidarlo bien porque no es fácil de mantener. Algunos tips son lavarse el pelo con menos frecuencia (cada 2 o 3 días), usar un champú poco agresivo y sin sulfatos para que el color dure más, enjuagar el pelo en frío –ya que el agua caliente abre la cutícula y el color puede escapar–, usar acondicionador, mascarilla o tratamientos específicos y muy importante, utilizar un protector de calor si se va a secar o planchar".

¿A quién favorece el Purple pearl hair?

Este color de pelo es muy favorecedor en general, aporta luz al rostro y rejuvenece, pero es importante que escojas los matices según el tono de tu piel y tus ojos para que te siente todavía mejor. "Si tienes la piel dorada, entonces es importante jugar con los matices fríos y cálidos para no apagar el rostro. En las pieles muy claras, un tono frío puede palidecerlo aún más, y si son demasiado cálidos, podemos hacer que parezca amarillo", indica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

"Las pieles oliváceas suelen tener matices fríos o cálidos, con lo que hay que analizarlo bien para acertar con el tono. Si estos matices se decantan hacia lo frío y pálido, un lavanda suave es ideal", sugiere Alexander Kiryliuk de SK Style Barcelona desde Barcelona.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?