¿Cambio de look a la vista?

Pixie asimétrico: el corte de pelo que amarán las mujeres de más de 40 años

Afina el rostro, da movimiento y tiene muchísima personalidad. Este corte pixie es el más indicado si quieres un nuevo (y súper rejuvenecedor) aspecto.

El corte pixie asimétrico
@elisabethmossofficial
andrea verdejo
Andrea Verdejo

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Cambio de ciclo, cambio de pelo. Es una regla universal no escrita en la que todas hemos caído alguna vez. Cuando llevamos mucho tiempo con el mismo corte o color, empezamos a aburrirnos de vernos siempre igual y necesitamos renovar nuestro look.

La llegada del verano (o, en realidad, cualquier momento) puede ser la época perfecta para atreverse con un corte de pelo radicalmente diferente. Si además nos vemos favorecidas y rejuvenecidas, ¡mucho mejor!

A partir de los cuarenta, las mujeres buscan cortes que además sean cómodos y fáciles de mantener y para eso, la última tendencia en peluquerías es ideal. Se trata del pixie asimétrico, una versión diferente del típico pixie que ya de por sí se caracterizaba por ser el cabello 'antiedad' por excelencia, pero con un twist que te va a encantar.

pelo pixie
@danielmartin

Está a medio camino entre el bob y el pixie, pero con la diferencia de que lleva un flequillo ladeado extralargo y los mechones están desfilados. Si quieres dar un giro de 180 grados a tu melena, con este corte acertarás seguro. Especialmente si tienes el cabello liso y con mucho volumen y quieres rebajar el grosor, porque al ser un corte a capas ganarás frescura y movimiento.

El flequillo de lado y los mechones desfilados afinan el corte de la mandíbula, alargan las facciones y estilizan el rostro. Ten en cuenta quesi tu flequillo va por libre, entonces necesitas la mini plancha de pelo que encontrarás con el número de junio de CLARA, por solo 5,95€.

Aunque ahora está volviendo con fuerza a las peluquerías, este corte es el mismo que caracterizó a la top model (rubia natural) Linda Evangelista en los años ochenta causando furor y siendo uno de los más imitados.

Su aire rebelde, desenfadado y sin esfuerzo es lo que consigue darle un toque súper joven. Peinarlo con nuestras propias manos es lo ideal para terminar de conseguir ese efecto cañero que tanto nos gusta de este corte.

Celebrities como Irina Shayk, Adriana Ugarte o, en su versión rubia y con el flequillo más corto, la actriz Sharon Stone, también han caído rendidas a este estilo. Todas ellas se caracterizan por no tener rostros demasiado alargados, pequeños y con rasgos redondeados, por eso les sienta especialmente bien.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?