todo lo que tienes que saber

Permanente ondulada o cómo conseguir una melena de sirena en tiempo récord

Las permanentes ya no son lo que eran y ahora, además del formato rizado, también puedes hacerte unas ondas tan marcadas como quieras, y lucirlas durante meses y meses.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

permanente ondulada
@emilisindlev

Es escuchar la palabra permanente y a muchas nos vienen a la mente las imágenes de esas melenas escaroladas de los 80 e, inevitablemente, nos echamos a temblar. Calma. La técnica para hacer permanentes ha evolucionado tanto en los últimos años que los resultados que podemos obtener poco se asemejan a esos looks tan marcados y poco favorecedores que además dañaban el pelo en exceso.

No, hoy en día no solo podemos elegir el tamaño del rizo sino que también podemos hacernos ondas y conseguir esa melena de sirena con la que todas soñamos sin tener que recurrir ni a las planchas ni a las tenacillas. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre la nueva permanente ondulada que está tan de moda.

Permanente ondulada: todo lo que tienes que saber

La permanente se ha convertido en un tratamiento mucho más demandado en los últimos años de lo que ha sido en décadas. Muchas lo asocian a la moda de los 80 pero lo cierto es que ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias capilares mucho mejor de lo que parece. De hecho, ahora que las ondas se han convertido en el estilo más deseado, la permanente ha llegado para satisfacer las necesidades de aquellas que no tienen tiempo de recurrir a las planchas o los rizadores a diario.

¿Y qué es una permanente?, se preguntarán algunas. Pues se trata de una técnica de peinado que dura en el tiempo más allá del primer lavado y que da forma al cabello mediante un proceso en el que se aplican diferentes químicos en el pelo. ¿Lo daña? Sí, pero ya no tanto como hace décadas sino mucho menos. Raquel Moreno, estilista de The Beauty Concept nos cuenta que ahora la permanente deja un cabello "más manejable y menos dañado".

permanente ondulada media melena
ImaxTree

La gran diferencia entre la permanente rizada de toda la vida y la ondulada que tanto se lleva radica, según Raquel, "en el grosor de las herramientas que utilizamos. Para crear las ondas son mucho más anchas. Además, adaptamos la técnica al cabello de cada cliente, según las necesidades".

Y es que una de las principales características de la permanente ondulada es que se puede personalizar al máximo. Aquí ya no se usan esos bigudíes clásicos, sino herramientas mucho más gruesas que permiten trabajar el cabello en la dimensión elegida.

Vale, ¿y cuánto dura? "Con un buen mantenimiento en casa podemos llegar a alargarlo durante 6 meses". Lo mejor es que ese mantenimiento que apunta Raquel no es demasiado laborioso. "Debemos cuidarlo con una buena limpieza y nutrición. Además es recomendable utilizar productos específicos para mantener la forma de la onda". Y por si te lo estás preguntando, no, el mismo día que vayas a hacerte la permanente no podrás teñirte o retocar tus mechas. ¿Te animas?

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?