PELO MÁS JOVEN

¿Pensando en pasarte a rubia? Tenemos el tono más bonito y rejuvenecedor

Pasar de castaña a rubia parece el cambio perfecto para la nueva estación. El rubio oscuro natural es la tendencia que amarán las mujeres de más de 40.

Color de pelo tinte rubio oscuro
@mandymooremm
andrea verdejo
Andrea Verdejo

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

El verano parece ser una buena excusa para probar cosas nuevas en tu imagen y, más concretamente, en tu pelo. Quizás sea porque la mayoría se va en algún momento de esos meses de vacaciones y lejos de la oficina o de nuestro entorno habitual nos sentimos más libres para cambiar o, sencillamente, el buen tiempo nos anima a ello.

Recientemente celebrities como Laura Escanes, Andrea Duro y Jennifer López se han atrevido a dar el paso y aclarar sus cabellos. Sea por el motivo que sea, si tú también eres castaña y estás pesando en cambiar a un rubio que no desentone y te favorezca, tenemos el tono perfecto.

Se trata de un rubio oscuro natural que ilumina el rostro y sienta especialmente bien a las pieles claras y rosadas.

Rubio oscuro look
@mandymooremm

Lo lleva la actriz Mandy Moore (en la foto), que interpreta al personaje Rebecca en la serie de Amazon Prime This is us. Ella, que ha terminado de grabar la serie y acaba de ser mamá, también sentía que necesitaba un cambio de su melena castaña oscura de siempre.

Y resulta que sabemos qué tono lleva la actriz y, lo mejor de todo: ¡puedes conseguir el mismo color en casa! Es el tinte número 70, de la gama Garnier Nutrisse Crème, el color Ble Ambré.

garnier nutrisse

comprar

Es muy fácil de conseguir, solo cuesta 5,10€ yestá disponible en El Corte Inglés. El tinte está enriquecido con aceites de frutas nutritivas (de aguacate, oliva, grosella negra y karité) que combaten la deshidratación del cabello teñido. Sabemos que lo van a amar las mujeres de cuarenta años en adelante porque cubre las canas al 100% y poder hacerlo desde casa es mucho más cómodo (y rentable). Pero también porque al dar luminosidad al rostro, suaviza visiblemente la piel.

Lo más importante a tener en cuenta es que los rubios son difíciles de conseguir según el tipo de color previo que tengas, por eso es más recomendable en castañas que en morenas, que necesitarán una decoloración previa (que puede deteriorar el pelo) y es posible que con una sola aplicación del producto no consigan el rubio deseado.

Otro tinte de pelo que hemos visto que tiene muy buenas valoraciones es este, ideal para cabello o cuero cabelludo sensible.

tinte de pelo rubio oscuro

COMPRar

Para teñir el cabello en casa los peluqueros recomiendan dividir la melena –al menos– en cuatro secciones y hacer una raya recta desde el inicio del pelo hasta la nuca y otra de oreja a oreja. Asegúrate de aplicar el tinte en todos los mechones y hacer hincapié en la raíz.

Para mantener el color, después de teñirlo, hay que evitar dejar que la raíz crezca en exceso e ir reaplicando el tinte. También puedes comprar champús específicos para el mantenimiento de color en rubios.

Cambiar de look de esta forma es súper fácil y asequible. ¡No te arrepentirás!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?