¡Funcionan!

Pelo rubio: estos son los mejores productos para cuidar el color

Si tu melena rubia va perdiendo el tono y el brillo después de aplicarte tu tinte, tranquila, hemos encontrado varios productos que son la salvación a todos tus problemas (capilares).

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

pelo rubio

¿Llevas el pelo teñido o con mechas rubias? Te entiendo muy bien. La verdad es que me encanta mi cabello rubio, pero cuidarlo bien (para que el color se mantenga intacto durante mucho tiempo) es bastante difícil. Los tintes, aunque sean de calidad, se terminan desgastando. Las decoloraciones o los súper aclarantes dejan el pelo MUY seco, algunos rubios acaban pareciendo amarillo pollo y con el cloro hasta pueden volverse verdes (sí, a mí me ha pasado). Pero tranquila, porque todos esos problemas tienen solución si introduces en tu rutina de cuidados los productos adecuados. Aquí os dejo mis productos favoritos con los que mantengo el tono rubio (súper luminoso) durante MUCHO tiempo. 

1 / 10

Spray iluminador

Este spray de Kevin Murphy es todo un descubrimiento porque aporta un extra de brillo a la melena, neutraliza los amarillos y, además, fortalece, nutre e hidrata el cabello. Se aplica sobre el cabello húmedo y se deja secar al aire.

COMPRAR

1 / 10

Cabellos rubios platinos

Los cabellos teñidos de rubio platino tienen que "esforzarse" un poco más para conseguir que sus melenas permanezcan impecables por más tiempo. Este champú de L'Oréal Professionnel está especialmente pensado para ellos (y para las canas naturales).

COMPRAR

2 / 10

Potencia los reflejos

Este champú de John Frieda ayuda a proteger el cabello rubio, ya sea teñido o natural, y potencia sus reflejos al iluminar la melena. Además, hidrata el pelo en profundidad. 

COMPRAR

3 / 10

aceite-kerastase

Apuesta por un aceite

Ten en cuenta que la hidratación debería ser un paso fundamental en la rutina de cuidados de cualquier tipo de cabello, pero sobre todo de los rubios con una base más oscura, porque son los que más sufren. Para ello, nada como aplicar aceite de medios a puntas. Aquí te dejamos uno de Kerástase que no solo nutre el cabello, sino que también elimina el encrespamiento y añade un extra de brillo a la melena. 

COMPRAR

4 / 10

Brillo exprés

Los tintes, está claro, resecan bastante el cabello, por lo que es importante utilizar tratamientos que les aporten un extra de nutrición a diario, más allá del champú y el acondicionador. Esta crema de día sin aclarado de René Furterer le aportará un extra de brillo y suavidad a tu melena. 

COMPRAR

5 / 10

Cuida la fibra capilar

Este champú está especialmente formulado para proteger el cabello de todo tipo de agresiones como las permanentes o las decoloraciones (esenciales para conseguir determinados tonos de rubio) porque cuida la fibra capilar y nutre el cuero cabelludo. Además, estimula la regeneración celular y previene la caída por rotura.

COMPRAR

6 / 10

Sin aclarado

Además de lavarte el pelo con un champú específico para cabello teñido, también puedes utilizar un acondicionador que te ayude a hidratar y desenredar el cabello después de lavarlo, y que le aporte un extra de protección al color, como este de Apivita.

COMPRAR

7 / 10

Para lavar el pelo a diario

Si tienes el cabello graso a pesar del tinte y necesitas lavarlo a diario, hazte con un champú específico para cabellos teñidos sensibilizados como este de L'Oréal Paris. Este producto es una crema de lavado que no hace espuma, pero que te ayuda a deshacerte de la suciedad sin dañar el color.

COMPRAR

8 / 10

champu-kerastase

Champú, acondicionador y mascarilla

La gama Blond Absolu Lumière de Kerástase combina ácido hialurónico que hidrata el cabello en profundidad y flor de Edelweiss con gran capacidad antioxidante. Estos tres productos dejarán la fibra capilar profundamente nutrida, además de atenuar los tonos amarillentos e iluminar el cabello para conseguir el rubio deseado. 

COMPRAR

9 / 10

loreal-spray

Atenta a las raíces

Y si lo que te preocupa es que la raíz aparezca demasiado pronto, hazte con un retocador de raíces como este de L'Oréal. Se adapta a cualquier color, resiste al agua y dura hasta el primer lavado. En tres segundos, ocultarás raíces y canas, ¿se puede pedir más?

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?