Los alisados japoneses, brasileños (y de otras procedencias geográficas) han sido grandes aliados para muchas mujeres en la última década, pero como todo vuelve, ahora hay que retroceder más de 20 años para encontrar la última tendencia capilar: el pelo rizado. Sí, de las ondas naturales hemos pasado directamente, y sin anestesia, a los rizos pequeñitos y cerrados que triunfaron en los 80. Y si la genética no te ha dotado con este tipo de cabello, conseguirlo no es nada fácil, pero ahí están las permanentes para salvarnos la vida.
Las permanentes del siglo XXI
A muchas el concepto "permanente" o "moldeado" les recordará esas peluquerías a las que van sus abuelas, con señoras en bata y la cabeza llena de rulos o bigudíes, sentadas durante horas debajo de una campana psicodélica. No andan muy desencaminadas. En muchos salones continúan usándose esas técnicas agresivas que destrozan el cabello a la hora de formar esos ricitos.
Por suerte, hay técnicas nuevas mucho más evolucionadas, pero por desgracia, no tan efectivas, sobre todo si además el pelo está teñido. Las permanentes se hacen con productos químicos que "rompen" fibras capilares para lograr que el pelo se rice, y eso estropea mucho el cabello. Las más modernas priman la salud del pelo por encima del resultado ensortijado que tanto se lleva y reducen el tiempo de duración del tratamiento. Sin embargo, firmas como Shiseido se han puesto manos a la obra y están desarrollando un nuevo sistema para crear rizos de forma duradera y menos agresiva que está triunfando en Japón con rulos digitalizados.
De momento, y hasta que estas técnicas más respetuosas con el cabello lleguen a nuestro país, podemos conformarnos con llevar estos rizos al menos por un día recurriendo a soluciones más rudimentarias. Con el cabello un poco húmedo, sepáralo en mechones finos, retuércelos formando moñitos pequeños y sujétalos con horquillas. Aplica el secador y déjalo así durante varias horas (cuantas más mejor). Al quitar las horquillas, los rizos aparecerán. Péinalos con los dedos para no deshacerlos y aplica laca.
Inspírate en las famosas
Como siempre, nada mejor que echar un vistazo a los peinados de nuestras celebrities favoritas para inspirarnos. En la galería encontrarás varias famosas que han pasado del liso al rizado y viceversa. A algunas les favorece más su pelo natural y a otras, en cambio, las preferimos con el nuevo look. Echa un vistazo a la galería y ayúdanos a decidir, ¿a favor o en contra de la permanente?
Por Sonia Murillo