¡Pero qué pelazo!

Los trucos DEFINITIVOS para cuidar tu pelo ondulado

¿Tienes el pelo ondulado? ¡Qué suerte! Te contamos cómo potenciar tus ondas naturales y siempre lucir un pelazo de 10.

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

1 / 10
corte-de-pelo-ondulado

El corte de pelo importa (y mucho)

No hace falta que te digamos que un buen corte de pelo tiene el poder de transformar tu look totalmente, ¿verdad? Por mucho que las melenas XS nos encanten, si quieres apostar por un corte versátil que te permita crear muchísimos peinados, tu melena debería ser un poquito más larga. No tiene por qué llegar al pecho, pero si puede enrollarse dos veces en el rizador, mejor. 

1 / 10

textura-pelo

Respeta tu cabello natural

Si tu cabello es fino, aplica un spray texturizador después de lavarlo y sécalo con un difusor para añadirle un extra de volumen. ¿Tienes el pelo grueso y mucha cantidad? Entonces aplica un producto específico, como una crema suavizante, antes de secarlo. 

2 / 10

alexa-chung-

Cuidado con la toalla

Ten en cuenta que si frotas tu cabello con la toalla para intentar eliminar toda la humedad, lo único que vas a conseguir es que el pelo se encrespe más de lo habitual. ¿La solución? Simplemente presiona el cabello suavemente con la toalla. También puedes cambiar la toalla por una camiseta vieja: su tela es más suave y secará tu pelo evitando el temido efecto frizz. Además, utiliza agua fría para el enjuague. Evitarás el encrespamiento y le darás un extra de brillo al pelo.

3 / 10

hidrata-el-pelo

¡Hidrata!

Debes saber que tanto el cabello rizado como ondulado tiende a resecarse con más facilidad que el pelo liso. Por eso, es muy importante mantenerlo súper hidratado. Apuesta por mascarillas y acondicionadores que se adecúen a tu tipo de pelo para nutrirlo en profundidad. 

4 / 10

desenredar-el-pelo

¿Y cómo peinar el cabello ondulado?

Amiga, es mucho más fácil de lo que crees. Deberías empezar a desenredar el cabello por las puntas e ir subiendo hasta llegar a la raíz. Ten en cuenta que si lo haces al revés, los enredos se acumularán en medio y puntas. Usa un cepillo de púas anchas, ¡así evitarás romper las puntas del cabello! 

5 / 10

mascarilla-antifrizz

Mascarilla antifrizz

El aceite de Pracaxi es un ingrediente perfecto si tienes el pelo rizado u ondulado. Hidrata el cabello en profundidad, elimina el encrespamiento y le proporciona un extra de brillo. Si todavía no has probado esta mascarilla capilar, no sabemos a qué esperas. 

COMPRAR

6 / 10

crema-pantene

Crema de peinado sin aclarado

Aquí te dejamos un acondicionador sin aclarado que nutrirá tu pelo en profundidad, le aportará un extra de brillo y movimiento, y te ayudará a controlar el encrespamiento durante todo el día. 

COMPRAR

7 / 10

serum-shu

Sérum capilar

Este sérum capilar se aplica por la noche y es un recurso perfecto para regenerar el cabello. Es un producto ligero y evita que el cabello se enrede. No, no hace falta lavarlo por la mañana. 

COMPRAR

8 / 10

aceite-redken

Aceite para el cabello

Realza el brillo de tu cabello, lo deja mucho más suave, protege el pelo del calor... ¿Se puede pedir más? Si necesitas un extra de nutrición, aplícalo por la noche sobre el pelo seco y deja que actúe mientras duermes. Lava el pelo por la mañana y presume de una melena espectacular. 

COMPRAR 

9 / 10

spray-aussie

Spray desenredante

Con extracto de semilla de cáñamo, este spray nutre el cabello y facilita el desenredado del pelo. Si quieres hacerte con un buen producto sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero, no busques más. 

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?