¿Cada cuánto tiempo hay que lavarse el pelo? Según los dermatólogos cada vez que esté sucio, así de simple. Da igual si es a diario o cada 4 días, lo importante es que no lo dejemos estar sucio porque es entonces cuando podemos tener problemas. Pero si quieres espaciar más los lavados por una cuestión de tiempo y comodidad debes centrarte en que no se ensucie, sobre todo si tienes el pelo graso. ¿Y cómo se consigue eso? Atenta a nuestros truquitos.
Cómo espaciar más los lavados del pelo
- Aclara bien y con agua fría. Si te dejas residuos de champú y cremas en el pelo está claro que se verá sucio antes. Esmérate un poco en retirar todo bien y dale un último aclarado con agua fría o al menos tibia. En caso de que tu pelo sea especialmente delicado puedes hacer este último aclarado con agua mineral. Basta con medio litro.
- Seca con frío y calor. Darle volumen a la raíz es una buena forma de evitar que se te pegue el pelo al cráneo y se manche más rápido de sebo. Utiliza un secador que te permita alternar entre aire frío y caliente para conseguirlo.
- Peines limpios. De vez en cuando límpialos con un algodón humedecido en alcohol para retirar todo resto de suciedad y que esta no pase a tu melena.
- Cepilla de medios a puntas. Entre lavados, si te cepillas el pelo procura hacerlo solo de medios a puntas para no esparcir la grasa del cuero cabelludo por todas partes.
- Doble de champú. Lavar dos veces la melena es importante para deshacerte de toda la suciedad. Si lo haces con un champú sin siliconas, mejor.
- Duerme con trenzas. Así evitarás que se enrede y se engrase más de la cuenta. Además, al levantarte tendrás unas ondas preciosas sin necesidad de utilizar herramientas de calor.
Por Sonia Murillo