La solución perfecta para tu cabello

¿Pelo grueso y encrespado? Entonces deberías probar este aceite

Tener el pelo hidratado es clave para evitar el encrespamiento y yo nunca lo he tenido tan hidratado como desde que empecé a usar este aceite. Lo mejor de todo es que cunde un montón.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

periodista de moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

pelo grueso encrespado aceite capilar
Imaxtree

Aunque soy una auténtica friki de la cosmética, el cuidado capilar nunca ha sido mi fuerte. Mi pelo es grueso, con volumen y algo ondulado, y domarlo es casi misión imposible sobre todo porque aunque parezca mentira, se me estropea un montón y eso que no llevo ni tinte ni mechas y casi nunca uso secador ni planchas ni ninguna otra herramienta de calor. Como podréis sospechar, el encrespamiento es mi principal enemigo.

La explicación es relativamente sencilla y la descubrí en la cuenta de Instagram de la cosmetóloga Ana Santamaria (@s.a.n.t.a.m.a.r.i.n.a). "La fibra del pelo virgen (de esos que ya casi no existen) está recubierta de un ácido graso de cadena ramificada, que está unida a la cutícula y que la protege de forma hidrófoba (lipófila) y que actúa como lubricante frente a la fricción y que se va al carajo en cuanto empiezas a teñírtelo y a tratarlo con calor. En ese momento la fibra se ve dañada y se vuelve hidrófila, absorbiendo agua y creando encrespamiento. Los aceites en un pelo teñido no son lo más eficaz porque la fibra ya no es lipófila", contaba ella.

Sin embargo, como mi pelo ya no está teñido (corte radical mediante) y había dejado de lado el uso del calor para peinarlo, el aceite podía ser una solución. Y así fue como, probando y probando, dí con el aceite que sí funcionaba en mi pelo y que lo dejaba mucho más bonito e hidratado y, lo más importante, libre de casi todo ese encrespamiento que me ha atormentado durante años.

Bueno, en realidad, no es solo un aceite sino que he seleccionado varios que me han funcionado y otros que quiero probar porque tienen críticas buenísimas.

1 /7
aceites pelo encrespamiento

Tratamiento con aceite de argán de Moroccanoil

Después de lavarme el pelo y secarlo un poco con la toalla (siempre a toquecitos, sin frotar) aplico un poco de Tratamiento Moroccanoil en medios y puntas. Luego me desenredo el pelo y lo dejo secar. Y de verdad que el cambio ha sido espectacular desde el primer uso. La marca lo define como un tratamiento multiusos a base de aceite de argán que "deja el cabello suave y flexible y le aporta brillo. Domina el cabello rebelde y el encrespamiento" y por lo menos en mi caso, ha cumplido su promesa. Es caro, sí, pero cunde muchísimo.

COMPRAR

1 / 7

aceites pelo encrespamiento

Aceite "extraordinario" de coco de L'Oréal Paris

"Se ha comprobado que el ácido láurico del aceite de coco sí que es capaz de penetrar en la cutícula", dice Ana Santamarina. Y aunque añade que "hay polímeros más eficaces que recubren esa fibra capilar dañada y la protegen" sigue siendo un ingrediente clave para tratar el cabello. Y precisamente es el componente estrella de este aceite de L'Oréal Paris que también he probado y funciona bastante bien.

COMPRAR

2 / 7

aceites pelo encrespamiento

Aceite capilar enriquecido con Argán de Pantene

Pantene acaba de sacar una nueva línea de aceites para el pelo y tienen uno de argán para controlar el encrespamiento con una buenísima pinta. Promete dejar el pelo "liso y suave al tacto, controlando el encrespamiento y realzando el brillo". ¡Habrá que probarlo!

COMPRAR

3 / 7

aceites pelo encrespamiento

Aceite seco Huile Des Rêves de Lazartigue

También hay marcas que apuestan por una combinación de diferentes aceites como Huile Des Rêves de Lazartigue. Contiene aceite de argán para nutrir, aceite de albaricoque para suavizar, aceite de camelia para fortalecer y aceite de geranio de Egipto para reparar. Un cóctel sin siliconas que se puede usar a modo de mascarilla antes del lavado, para ayudar a desenredar después o para añadir brillo una vez que tengas el cabello seco.

COMPRAR

4 / 7

aceites pelo encrespamiento

Aceite Capilar Glow Dry Enhance Oil de Redken

El pelo teñido suele volverse bastante opaco, sobre todo cuando hablamos de colores excesivamente claros. Por suerte, existen productos específicos para recuperar el brillo como el Aceite Capilar Glow Dry Enhance Oil de Redken. Se puede aplicar con el cabello húmedo para luego secarlo más rápidamente con el secador y después reaplicarlo hasta conseguir el brillo deseado.

COMPRAR

5 / 7

aceites pelo encrespamiento

Aceite capilar de Olaplex

Olaplex es una de las marcas más punteras en el cuidado del cabello y también cuenta con un aceite capilar entre sus productos estrella, hablamos de Nº7 Bonding Oil. Su fórmula dice ser muy ligera y proteger del uso de herramientas de calor hasta 230º. "Repara, fortalece e hidrata todo tipo de cabellos. Aumenta enormemente el brillo, la suavidad y la luminosidad de los colores, al tiempo que minimiza el cabello rebelde".

COMPRAR

6 / 7

aceites pelo encrespamiento

Aceite sublimador de Kérastase

Kérastase es otra de esas marcas dedicadas al cuidado capilar que siempre están innovando y como no, también cuentan con varios aceites. Este es Elixir Ultime Huile Originale y es termoprotector. También está formulado con una mezcla de varios aceites entre los que destacan el aceite de argán, el aceite de germen de maíz, el aceite de marula y el aceite de camelia. "Facilita el cepillado y las puntas adquieren un aspecto sublime", promete la marca.

COMPRAR

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?