mejores compras

Pelo fino: cómo cuidarlo e ideas para darle volumen

Si te has cansado de que tu pelo se vea siempre apagado y sin gracia, prepárate porque con estos productos conseguirás darle el volumen con el que siempre has soñado.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

1 / 9
cuidados pelo fino Duo Kérastase Volumifique

Champú y acondicionador voluminizante

De Olga G. San Bartolomé he aprendido que lo mejor es utilizar productos para el pelo que sean de peluquería (¿por qué crees que siempre sales con pelazo del salón?) porque tienen mayor cantidad de ingredientes efectivos. En este caso, nos quedamos con este maravilloso dúo de champú y acondicionador voluminizador de Kérastase.

COMPRAR

1 / 9

cuidados pelo fino KLORANE Quinine B6 Shampoo

Champú fortificante

El cabello fino suele romperse con mayor facilidad así que conviene darle un chute extra de fuerza con champús fortificantes como este de Klorane, Quinine B6. Y es que los cosméticos de farmacia siempre son recomendables.

COMPRAR

2 / 9

cuidados pelo fino Acondicionador densificante Nanogen

Acondicionador densificante

'Engordar' el pelo se convierte en una prioridad si lo tenemos muy fino. Es una manera de lo más efectiva para que parezca que tenemos más cantidad. Este contiene proteínas de queratina densificantes y ácido hialurónico, por lo que además de espesar tu melena también la hidrata.

COMPRAR

3 / 9

cuidados pelo fino Acondicionador voluminizador de OUAI

Acondicionador voluminizador

Aunque creas que teniendo el pelo fino hay que saltarse el acondicionador para que el cabello no pese tanto, debes hacer justo lo contrario. Si eliges una fórmula voluminizadora –como la que lleva este acondicionador de OUAI–, verás que merece la pena porque es capaz de dar más cuerpo al cabello ya que logra separar la raíz del cuero cabelludo.

COMPRAR

4 / 9

cuidados pelo fino Sérum voluminizador sin aclarado Grow Gorgeous Volume

Sérum voluminizador

Al igual que utilizas un sérum en tu piel también puedes hacerle el mismo favor a tu pelo fino. No tengas miedo de añadir más productos a tu rutina por si ensucian más tu cabello (al tenerlo fino seguro que lo tienes que lavar a menudo) porque si son los adecuados, verás que sucede todo lo contrario. Este sérum voluminizador sin aclarado de Grow Gorgeous Volume permite dar forma al cabello para que al ondularlo, algo que siempre añade más volumen, las ondas queden perfectamente fijadas.

COMPRAR

5 / 9

cuidados pelo fino Spray densificante Aveda

Spray densificante

Si lo prefieres, puedes crear la sensación de una melena más espesa con otro tipo de productos como los spray densificantes. Este de Aveda transforma el cabello más apagado y sin vida en un melenón desde la primera aplicación.

COMPRAR

6 / 9

cuidados pelo fino Spray de acabado Bumble and bumble

Spray de acabado

Bumble and bumble es una de las marcas de referencia a la hora de dar volumen al cabello (su spray de sal para crear ondas surferas es mítico). Su polímeros fijan el peinado y le dan una textura al pelo que es una maravilla.

COMPRAR

7 / 9

cuidados pelo fino L'Oréal Professionnel Tecni.ART Volume Lift Mousse

Espuma voluminizadora

La función de este mouse para el cabello es dar volumen a las raíces. Las levanta literalmente así que gracias a él –se llama L'Oréal Professionnel Tecni.ART Volume Lift Mousse–, harás realidad uno de tus sueños.

COMPRAR

8 / 9

cuidados pelo fino

Otros trucos para pelo fino

Además de una rutina de cuidados adecuada para tu cabello fino y poco abundante, hay otros pasos que puedes dar a la hora de conseguir una melena de ensueño. Y es que, un corte de pelo especialmente pensado para ti va a mejorar mucho su aspecto así como la forma de peinarlo.

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?