¡Apuéstalo todo al rojo!

Pelirrojo intenso: el color de pelo que amarás este verano (y todas sus versiones)

Descubre todos los tonos de pelirrojo que está triunfando este verano. Y, ojo, que hay un pelirrojo para ti. Da igual que seas rubia, morena, castaña o pelirroja y quieras cambiar de matiz.

Actualizado a

Escrito por:

Piluca Santos

Actualizado a

Julianne Moore

Cambiar de color de pelo no es fácil. Especifico un pelín más: cambiar sí lo es, decidirse por un color que nos siente bien, es lo realmente complicado. Cada vez que voy a ir a la peluquería, me paso días buscando inspiración en Instagram y en Pinterest y también hago un repaso por las alfombras rojas para ver qué colores llevan las famosas últimamente. Y de lo que he dado cuenta antes de mi última visita a la peluquería es de que los pelirrojos, en todas sus variantes, están más de moda que nunca. ¿Te habías dado cuenta? En los últimos meses, sobre todo con la llegada de la primavera, no he parado de ver diferentes tonalidades de colores rojizos.

¿Lo mejor de todo? Que hay un pelirrojo para cada una de nosotras. El warm cooper favorece una barbaridad a las chicas con base oscura y aporta mucho brillo, el ginger spice es el pelirrojo clásico y más eleganteel más arriesgado de todos es el rojo cereza, como el que llevó Dua Lipa o el Orchard Red, ideal para las castañas que quieren un cambio. Pero mejor que yo te lo cuente, echa un vistazo por ti misma. Sigue bajando y descubre cuáles son los pelirrojos de moda este 2020.

1 / 10
warm-copper

Warm copper, el color perfecto para las españolas

El warm copper puede traducirse al español como un “cobre cálido”. Esta variedad de pelirrojo es perfecta para melenas con una base castaña porque el acabado con brillo, el mismo que el del metal, le da un toque completamente irresistible.

Foto: @hairbytycki

1 / 10

ORCHARD RED 1

Orchard Red, el pelirrojo de las castañas

Si no quieres un cambio muy llamativo en tu color de pelo castaño natural, una buena opción es el Orchard Red, un rojo fruta que admite diferentes técnicas. 

Foto: @redken

2 / 10

Ginger Balayage castañas

Ginger balayage, para las tímidas

En el caso que no quieras arriesgar mucho y aplicar tinte pelirrojo desde la raíz a las puntas, unas ginger balayage te quitarán ese gusanillo por cambiar de color de pelo sin que la diferencia sea brutal (siempre y cuando tengas una base castaña). 

Foto: @Pinterest

3 / 10

cherry red hair dua lipa

Cherry red hair a lo Dua Lipa

¡Vaya sorpresa nos dio Dua Lipa cuando apareció con el pelo rojo cereza! El cherry red hair es un rojo potente, perfecto si quieres que la melena brille y apenas necesita mantenimiento porque la raíz se mantiene oscura. Eso sí, usa protector térmico antes de la plancha y el secador, hidrata con mascarillas y aplica champús para pelo teñido.

4 / 10

Ginger spice

Ginger spice, un clásico

Aunque es el menos visto y menos arriesgado, al ginger spice, el pelirrojo clásico, es uno de los más favorecedores, sobre todo si tienes la piel clara. 

Foto: @keelanshaircouture

5 / 10

DL u335869 153

Brilla con el bright copper

Literalmente, el significado de bright copper, el color que durante una época llevó Emma Roberts, es un cobre brillante, que resulta muy favorecedor si tienes la piel en un tono melocotón. Y oye, si un día quieres cambiar, es el paso previo al strawberry blonde o rubio fresa.

6 / 10

strawberry blonde color de pelo 2020

Strawberry blonde, para las indecisas

Y hablando del strawberry blonde.. Ni rubia ni pelirroja, ni todo lo contrario, el strawberry blonde lo podríamos definir como un rubio rojizo o un pelirrojo claro con algo en común: sutiles reflejos rosados. Si tu base es castaña, rubia o pelirroja, te va a favorecer, solo te tienes que atrever a decolorar en el caso que su base sea muy oscura. 

Foto: @maeipaint

7 / 10

julianne moore

Deep copper, a lo Julianne Moore

La actriz lleva años siendo fiel al pelirrojo, en concreto al deep copper, un cobrizo muy potente que le hace resaltar aún más el tono de sus ojos. Si tienes los ojos verdes, no lo dudes. 

8 / 10

Warm Peach Cobbler Hair color de pelo

El dulce warm peach cobbler hair

A ver, que no nos hemos vuelto un poco loquitas con el nombre de este tipo de color. ¿Un color de pelo puede ser dulce? A priori no, pero si como el warm peach cobbler hair está inspirado en una tarta de melocotón no estaríamos nada desacertadas. Es apto para castañas, rubias y pelirrojas solamente por una sencilla razón: hay que conservar raíz clara y luego, mediante unas balayage, ir aplicando el tono.

9 / 10

Cinnamon Brown

Cinnamon brown, perfecto para las castañas

Con matices marrones y pelirrojos, por eso es perfecto para las chicas com base natural castaña. El cinnamon brown, con mucho brillo, aporta luz a las melenas. 

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?