ideal a cualquier edad

Peinados de todos los estilos que sientan genial a los 30, 40, 50, 60…

Hay peinados que siempre favorecen, da igual la edad que tengas porque una coleta baja o un moñito de bailarina siempre son una elección acertada. Pero hay más y aquí los tenemos todos.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Raquel Saiz
Raquel Saiz

Peluquera experta en recogidos, coloración y cuidado del cabello.

Actualizado a

peinados que quedan bien a cualquier edad
ImaxTree

Hay peinados que además de ser atemporales siempre sientan bien. Da igual la edad que tengas porque una coleta baja, un moño de bailarina o unas ondas favorecen tanto a los 30 como a los 60. Tenemos las claves para que un peinado sirva para cualquier mujer de cualquier edadm

Ya te adelantamos que no vas a encontrar extravagancias. Lo que SIEMPRE queda bien son los peinados clásicos –o más bien básicos–, esos que se han llevado desde hace años y que se pueden adaptar a cualquier estilo y forma del rostro y por supuesto, a cualquier fecha de nacimiento. Lo mejor es que todos ellos tienen la virtud de que nos harán sentir más guapas.

Sigue leyendo y echa un vistazo a los peinados que más favorecen. Encontrarás peinados con trenzas, peinados para pelo corto, moños altos y moños bajos, peinados con coleta... ¡Elige el que más te guste!

1 / 13
peinados todas las edades

Peinados para todas las edades: coleta alta

Quizá la coleta es el tipo de recogido que más rejuvenece. Le da cierto movimiento a la melena al mismo tiempo que creamos una línea ascendente en el rostro que transmite positividad. Las melenas oscuras son siempre más magnéticas.

1 / 13

peinados todas las edades

Peinados para todas las edades: coleta minimalista

Los recogidos pulcros son siempre elegantes y adecuados para múltiples ocasiones. Es tendencia llevarlos con la raya en medio y bajos, tanto moños como coletas. Muestra una simplicidad muy atractiva que es apta para cualquier edad.

2 / 13

peinados todas las edades

Peinados para todas las edades: flip side hair

Las canas siempre añaden años. La clave para volverlas más atractivas es llevarlas bien cuidadas, evitando los tonos amarillentos y el encrespamiento. Si las acompañamos de un buen corte y maquillaje y complementos adecuados, pueden ir a nuestro favor, sobre todo a partir de los 50. Pero también influye mucho el tipo de peinado que llevemos. Un gesto tan simple como el de retirar el flequillo de la cara en modo flip side hair es clave para darle vida y movimiento y SIEMPRE queda bien.

Imagen: @burtonregina

3 / 13

peinados todas las edades

Peinados para todas las edades: moño espiral

La idea para conseguir un peinado apto para cualquier edad es mostrarnos siempre de un modo simple, pero distintivo. Eso se consigue, incluyendo un complemento distinto y peinarnos de forma original como este moño en espiral que se sujeta de una forma diferente.

4 / 13

peinados todas las edades

Peinados para todas las edades: bob ladeado

Los bobs peinados con la raya a un lado siempre son sugerentes. Si, además, le damos cuerpo con ondas o trabajando la textura del cabello, aportamos la sensación de energía. El trabajo retro de las puntas nos ayuda a crear movimiento y vitalidad.

Imagen: @rosalvarez

5 / 13

Moño bailarina reina Letizia

Peinados para todas las edades: moño de bailarina

Los recogidos altos siempre estilizan, nos hacen aparentar más altura y afilan la mirada. Si también le damos un toque ligeramente deshecho e informal, conseguiremos quitarnos años.

6 / 13

peinados todas las edades

Peinados para todas las edades: coleta doble

Los complementos son el mejor aliado para renovar una imagen, más aún cuando forman parte de recogidos de tendencia como esta coleta doble tan noventera. Mostrarnos creativas es la mejor forma de sentirnos siempre jóvenes y vitales.

7 / 13

peinados todas las edades

Peinados para todas las edades: bob con textura

Los bobs, en cualquiera de sus longitudes, son atemporales y eso es lo que los hace modernos y actuales a cualquier edad. Es una medida que realza el rostro. Si lo peinas con ondas te verás mucho más estilosa.

Imagen: @elke_19_01

8 / 13

peinados todas las edades

Peinados para todas las edades: diadema

Las diademas resaltan nuestro rostro y son muy sofisticadas. Si eres de complementos, llévala con un flequillo abierto para enmarcar tus facciones y unas ondas suaves para darle romanticismo al look. Es una opción válida para cualquier tipo y largo de pelo.

9 / 13

peinados todas las edades

Peinados para todas las edades: liso con raya central

Las melenas rectas y muy lisas, como esta por la clavícula, y peinada con la raya en medio nos dará un toque moderno. La clave para que esta manera de llevar la media melena no sume años es que el pelo esté brillante y sano.

Imagen: @my_lovely_cosmos

10 / 13

peinados todas las edades

Peinados para todas las edades: moño trenzado

Los recogidos bajos como este moño crean una imagen cosmopolita, aún más cuando le añadimos un detalle creativo como es un trenzado. Podemos adaptarlo a los diferentes rostros, peinando el pelo hacia un lado, manteniendo la raya al medio o peinando todo el cabello hacía atrás.

11 / 13

peinados todas las edades

Peinados para todas las edades: horquillas joya

Las horquillas y los pasadores joya son complementos de moda, actualizan nuestra imagen y esa es una cuestión importante para que se vea fresca y jovial a cualquier edad. Puedes llevar accesorios con tu melena lisa o con ondas, integrados en un recogido como la coleta baja, con moño...

12 / 13

peinados todas las edades

Peinados para todas las edades: pañuelo

Los complementos como los pañuelos nos permiten crear looks divertidos y, sobre todo, cambiar de imagen fácilmente. Para mantener un aspecto actualizado, nada como seguir las tendencias que más nos favorecen.

13 / 13

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?