sácate partido

14 peinados según la forma de tu cara que serán tendencia Otoño/Invierno 2021-2022

Estos son los peinados de temporada que mejor te quedan dependiendo de tus facciones. Sácate el máximo partido apostando por las tendencias que más te favorecen.

Peinados según tu cara
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Con el pelo, igual que sucede con la moda, no vale todo. No todos los cortes y peinados que se convierten en tendencia de la temporada te quedan igual de bien. Tienes que saber cuáles son los que más te favorecen para sacarte el máximo partido. Escoger bien tu peinado es clave. Un peinado adecuado puede elevar cualquier outfit y convertirte en la el centro de todas las miradas. No tiene por qué ser un look muy sofisticado. Hay peinados fáciles para el día a día. No te llevarán más de unos minutos. 

Los peinados que estarán de moda este Otoño/Invierno 2021-2022

  • Raya en el medio. Las pasarelas han sentenciado: la raya en medio será la gran triunfadora de la temporada otoño-invierno 2022. Los principales diseñadores de moda la han subido a sus desfiles. Ha sido su particular forma de poner un toque de glamour y distinción a sus colecciones. 
  • Coletas. Cómodas, versátiles y favorecedoras, son un recurso perfecto tanto para el día a día como para ocasiones más especiales. Solo tienes que saber cuál es la que mejor le va a tu rostro. 
  • Diademas. Vuelven a ser las reinas de los complementos capilares en todas sus versiones. Finas, con apliques, de tela, turbantes… La clave está en escoger la que mejor le vaya a tu outfit y, por supuesto, a la forma de tu cara.
  • Peinados asimétricos. Las asimetrías también vuelven a ocupar un lugar privilegiado en las tendencias de la temporada. ¡Y pueden hacer milagros para equilibrar tus rasgos! 
  • Semirecogidos. Aunque todos están permitidos, se llevan especialmente los semirecogido los deshechos y desenfadados, para dar un aire bohemio y bucólico a tu imagen. 
1 / 14
Peinados-trenzas-recogidas

Cara ovalada: trenzas recogidas

Si tienes el rostro ovalado eres una privilegiada… ¡Te queda bien cualquier peinado que te pongas! Puedes apostar por cualquiera de las tendencias de la temporada. Si quieres acortar visualmente el rostro puedes hacer como la actriz Emily Blunt: apostar por hacer dos trenzas laterales y recogerlas hacia arriba. Si te colocas la raya en el medio potenciarás este efecto.

1 / 14

Peinados-Bob-con-un-lado-retirado

Cara ovalada: Bob con un lado detrás de la oreja

Los bob seguirán reinando este otoño-invierno. Se trata de un corte versátil, que puede adaptarse a todo tipo de rostros y es tremendamente favorecedor. Si tienes el rostro ovalado puedes lucirlo con la raya a un lado y uno de los laterales colocado detrás de la oreja o recogido hacia atrás con horquillas o con una trenza. Además de un plus de estilo, conseguirás dulcificar aún más tus rasgos

2 / 14

Peinados raya al medio

Cara corazón: raya en medio

La raya en medio viene pisando fuerte. La hemos visto prácticamente en todas las pasarelas y es una opción perfecta para los rostros corazón con mandíbulas muy marcadas. Estiliza el rostro y disimula bastante los laterales, afinando ópticamente este tipo de rostros. ¡Además ayuda a controlar el encrespamiento!

3 / 14

Peinados flequillo cortina

Cara corazón: flequillo cortina

Los flequillos también pueden ser una buena herramienta para equilibrar las proporciones de los rostros corazón o diamante. Al tener más amplitud en la zona superior que en la mandíbula, resulta interesante cubrir una porción de la frente. Se agrega anchura al rostro en esta zona. Eso sí, huye de los flequillos cortos; es preferible que lleguen a la altura de los ojos. ¿El mejor? El incombustible flequillo cortina, un poco abierto en el medio o en un lateral. Un flequillo abierto hace que la frente parezca más ancha, pero no más larga.

Foto: @isabeljimenezt5

4 / 14

Peinados-diadema

Cara redonda: diademas

Lo ideal si tienes el rostro redondo es que los volúmenes se centren en la zona superior de la cabeza. Las diademas, por tanto, pueden convertirse en unas grandes aliadas para conseguir alargar visualmente las facciones. Puedes ponértela de forma convencional  o dejar unos mechones por delante de las orejas para conseguir un look más transgresor.  Así disimularás el volumen lateral del rostro.

5 / 14

Peinados Top Know

Cara redonda: Top Knot

Otra opción perfecta para los rostros redondeados es el Top Knot. Con el moño alto sucede lo mismo que con la diadema. Al poner el volumen arriba, conseguimos alargar la cara. No lo dejes completamente pegado a la cabeza. Te quedará mejor si dejas algunos mechones sueltos que se dirijan a la cara. 

6 / 14

Peinados-semirecogido con trenzas

Cara alargada: semirrecogido con trenzas

Las caras largas se caracterizan por tener líneas de pómulo y mentón. Para armonizar la longitud del rostro, puedes apostar por melenas largas con flequillos y texturas onduladas. No te conformes con llevarlo suelto, dale un plus de estilo con un semirrecogido con unas trenzas finas –las baby braids–, las reinas de la temporada. Hazte una a cada lado y únelas en el centro con una goma.

Foto: @mariapombo

7 / 14

Peinados Trenza-lateral

Cara alargada: trenza a un lado

Ya has visto que las trenzas son tendencia esta temporada. Si quieres acortar tu rostro visualmente opta por una trenza que caiga hacia un lado, igual que la actriz Blake Lively. Con este look armonizarás tus rasgos, especialmente si apuestas por su versión más deshecha.

  • ¡Ojo! Mejor que no pase del hombro. Con una trenza muy larga, el efecto podría ser el contrario: tu cara parecerá más larga. Si tienes el pelo muy largo, puedes recoger el pelo del final de la trenza con una goma.

8 / 14

Peinados-moño-con-tupé

Cara triangular: recogido con tupé

Un recogido con la coronilla elevada aportará volumen a la zona superior de tu rostro y compensará sus proporciones. No lo lleves muy pegado para conseguir el efecto deseado y sácate unos cuantos mechones de forma estratégica, como hace Scarlett Johansson, para enmarcar la cara y dar más sensación de movimiento.

9 / 14

Peinados-coleta-alta

Cara triangular: coleta alta

Cuando tienes la frente estrecha y la mandíbula ancha (cara triangular o con forma de pera) debes apostar por peinados que aporten volumen en la zona superior y tratar de equilibrar el ancho de la barbilla. La coleta alta es una buena opción. Al colocarla en la zona de la coronilla afinas la parte superior del rostro. Peina la coleta hacia atrás, como Jessica Alba, sin marcar la raya. Potenciarás aún más este efecto.

10 / 14

Peinados-Baby-Brides

Cara angulosa: melena desfilada con baby braids en los laterales

Las melenas largas y desfiladas también favorecen a los rostros con facciones muy angulosas. Puedes conseguir suavizar aún más tu aspecto con unas baby braids a cada lado del rostro. Aportarás un toque muy juvenil y desenfadado a tu imagen.

11 / 14

Peinados bob ondulado

Cara cuadrada: Wavy Bob ondulado con movimiento

El wavy bob curly es la mejor opción para los rostros en forma cuadrada, con la mandíbula muy recta y con líneas muy marcadas. Es el Bob más desenfadado. Con este corte aportarás mucho volumen, logrando suavizar los rasgos. Lo ideal en este caso es que la melena supere ligeramente la barbilla. Apuesta por un acabado ondulado y con mucho movimiento. Darás volumen en los laterales y equilibrarás tus rasgos.

12 / 14

Peinados-ondas-asimétricas

Cara cuadrada: ondas asimétricas

Vuelven los cortes y los peinados asimétricos y son los que más favorecen a los rostros cuadrados porque consiguen crear un efecto más armonioso. Las ondas asimétricas, por ejemplo, crean mayor sensación de equilibrio en este tipo de cara. Puedes lograr este efecto con un buen corte o con un peinado que recoja un lateral de tu melena.  

13 / 14

peinados-efecto-web

Cara angulosa: efecto wet

Los peinados con acabado mojado siguen siendo un recurso perfecto para cualquier tipo de rostros, pero quedan especialmente bien en rostros angulosos. Es una apuesta ideal para controlar los cabellos y dulcificar los rasgos muy marcados. Puedes llevarlo hacia atrás si quieres conseguir un efecto más cañero o con la raya a un lado para dulcificar tu aspecto.

14 / 14

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?