A lo largo de la historia son muchos los estilos y cortes que se han puesto de moda. Sin embargo, solo unos pocos han sobrevivido al paso del tiempo y han llegado a nuestros días sin haber perdido su frescura original. Nosotras hemos recopilado para ti los que popularizaron algunas celebrities y que siguen siendo un acierto seguro.
¿Qué cortes de pelo no han pasado de moda?
- Los cortes a capas. Se pusieron muy de moda en los 70 gracias a una de las melenas más míticas de la televisión, la de Farrah Fawcett en Los Ángeles de Charlie. Ella la llevaba larga y con volumen y con un flequillo abierto, que sigue siendo tendencia hoy en día. Este corte vivió su segunda edad de oro tras el estreno de otra serie mítica, Friends. El corte que lucía Jennifer Aniston, conocido como "el Rachel" por el nombre de su personaje, fue el más demandado en las peluquerías de medio mundo. En ese momento las capas se llevaban algo más largas y el flequillo desaparecía, pero la esencia era la misma. Tiempo después Letizia Ortiz se convirtió en princesa de Asturias y su corte de pelo, de nuevo repleto de capas, se volvió tendencia.
- El bob. Se trata de un corte recto que no sobrepasa la altura de los hombros. Se puede llevar ondulado o liso, con raya central o lateral y, si se quiere, con flequillo. Una de sus abanderadas y responsable de que se lleve tanto es la it girl Alexa Chung, que lo ha lucido en todas sus versiones posibles.
- El carré y el swag. Son los "competidores" del bob, y tampoco han pasado de moda. El primero es un bob asimétrico, más largo en la parte frontal que en la trasera, y que Victoria Beckham puso de moda hace unos años. El segundo es el corte que luce hoy Taylor Swift, un midi con múltiples capas y flequillo.
- Lisos y rizados. La batalla entre ambos sigue siendo un clásico. Marilyn Monroe, Julia Roberts y Sarah Jessica Parker han sido las abanderadas de los bucles. La primera, en versión corta; y las otras dos, presumiendo de melena con capas. Pero si hay una reina del liso esa es, sin duda, Naomi Campbell, que dominó las pasarelas en los 90 con una melena minimalista y muy larga. Aunque eso sí, Jane Birkin ya la había llevado antes con un flequillo que jamás ha perdido actualidad. El término medio, las ondas al agua, vienen de la mano de estilos propios de los años 20 y 30 con Dita Von Teese como abanderada y Lauren Bacall como referente.
- El pixie. Es otro de los que ha resistido mejor el paso del tiempo. Este corte hace referencia al pelo de las hadas, como Campanilla (pixie significa hada en inglés). Primero fue Twiggy, luego Audrey Hepburn con su mítico flequillo corto y después Halle Berry. Hoy son muchas las actrices que se han atrevido con este corte, como Michelle Williams o Scarlett Johansson, y es que sigue de plena actualidad.