Tendencia años 90

Peinados con pinzas: el complemento que arrasa entre las it girls

Se llevan las pinzas de todo tipo, desde las de tamaño maxi y formas clásicas para moños y coletas, hasta las minipincitas que triunfaron en los 90 y se distribuían por toda la melena. ¿Con cuál te quedas?

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

peinados con pinzas
@alexandrapereira

Las pinzas son el complemento de moda entre it girls e influencers de todas las edades. Lo bueno de esta tendencia es que se llevan pinzas de tantos estilos diferentes que es fácil dar con una que se adapte a tus gustos y también a tu pelo. Las pinzas triunfaron en los años 90 en la versión más clásica, esas negras de peluquería que sirven para moños y coletas, y también en tamaño mini de colores y con formas de lo más variado. Entre medias, todo un universo 'pincil' que llega para hacer las delicias de las adictas a los peinados fáciles y favorecedores que se hacen en un pispás.

Las pinzas están triunfando entre montones de mujeres y lo bueno es que siempre aportan un toque juvenil al look. Bien colocadas y bien escogidas son un complemento de esos capaces de restar años. Te contamos todos los secretos del complemento que arrasa en medio mundo y que ya puedes comprar hasta en el supermercado.

1 / 13
Peinados con pinzas:

Peinados con pinzas: semirecogido básico

Puede que esta sea la forma más fácil de colocarse una pinza, a modo de semirecogido, dejando el flequillo por fuera. Cualquier tipo de pinza sirve para esto pero cuanto más bonita y especial sea, mejor quedará.

Imagen: @kayleymelissa

1 / 13

Peinados con pinzas:

Peinados con pinzas: semirecogido hacia atrás

Para las que no tengan flequillo, esta puede ser una buena alternativa. Se trata de un semirecogido en el que la parte superior de la melena se lleva hacia atrás y se recoge de manera muy casual con la pinza. Y es que esa es precisamente una las características que tienen que tener estos peinados, ser desenfadados y poco pulidos, por eso rejuvenecen tanto.

Imagen: @charlottebridgeman

2 / 13

Peinados con pinzas:

Peinados con pinzas: moño italiano

Los moños italianos se pueden versionar muy fácilmente con una pinza clásica, de esas alargadas y planas. En este caso, se ha cardado ligeramente la parte de la coronilla y partiendo de una coleta, se ha dado una vuelta hacia arriba y se han asegurado las puntas hacia abajo. Unos mechones sueltos en la parte frontal le da un toque más casual al look.

Imagen: @missysueblog

3 / 13

Peinados con pinzas:

Peinados con pinzas: moño bajo

Lo bueno de las pinzas es que, te recojas el pelo como te lo recojas, solo hay que colocar la pinza (un poco dónde pille) y ya está. Es el caso de este recogido bajo muy casual y deshecho.

Imagen: @burtonregina

4 / 13

Peinados con pinzas:

Peinados con pinzas: moño con pinza flor

Cuanto más cantidad de pelo tengas, más grande deberá ser la pinza que uses para que sea capaz de abarcar toda tu melena. Nos ha gustado mucho esta solución para cabellos muy poblados, con una maxi pinza en forma de flor recogiendo el cabello en un moñito deshecho.

Imagen: @matildadjerf

5 / 13

Peinados con pinzas:

Peinados con pinzas: moño retorcido

Para las que tengan el pelo especialmente largo, este tipo de recogidos puede ser una solución para usar pinzas. Hay que recoger el pelo usando las manos en una coleta baja y después retorcerlo hacia arriba para que quede enganchado con la pinza en la zona media de la cabeza.

Imagen: @pernilleteisbaek

6 / 13

Peinados con pinzas:

Peinados con pinzas: moño de bailarina

Un moño como este también se puede finalizar con una pinza, más todavía si es tan bonita como esta con forma de mariposa que lleva Chiara  Ferragni. Solo hay que peinarse hacia atrás con las manos, recoger el pelo en una coleta media, retorcerla y fijar las puntas con la pinza.

Imagen: @chiaraferragni

7 / 13

Peinados con pinzas:

Peinados con pinzas: coleta baja

Una pinza tan especial como esta es más que suficiente para conseguir un peinado híper fácil pero de lo más resultón. Solo hay que colocarla para recoger la melena en una coleta baja y deshecha. Quedará especialmente bien el día después de haberte ondulado el pelo.

Imagen: @sunniebrook

8 / 13

Peinados con pinzas:

Peinados con pinzas: doble coleta

¿Hay un peinado más noventero que este? Todas lo hemos llevado en algún momento de nuestra infancia y la verdad es que es de los que rejuvenecen al instante. Solo hay que colocarse una pinza a modo de semirecogido y otra más recogiendo toda la melena en una coleta baja. Encima, estas pinzas con forma de mariposa que usa Sara Escudero son de las que más se llevan.

Imagen: @collagevintage

9 / 13

Peinados con pinzas:

Peinados con pinzas: semirecogido con trenza

Para las que son expertas en hacerse todo tipo de trenzas este peinado resulta ideal. Hay que hacer una trenza de raíz, tipo holandesa procurando que quede suelta, en cada lateral superior de la cabeza. Luego se aseguran por detrás con una pinza bonita y listo.

Imagen: @missysueblog

10 / 13

Peinados con pinzas:

Peinados con pinzas: minipinzas de colores

Chiara Ferragni es la reina absoluta de las pinzas. Ya nos ha enseñado varios peinados en las que las de tamaño mini y con colorines se llevan todo el protagonismo en unos looks de lo más noventeros.

Imagen: @chiaraferragni

 

11 / 13

Peinados con pinzas:

Peinados con pinzas: dos minipinzas

Otro ejemplo de look con minipinzas de colores, esta vez recogiendo solo en el flequillo muy cerquita de la raya central. Chiara le ha cogido el punto a las minipinzas noventeras como nadie.

Imagen: @chiaraferragni

 

12 / 13

Peinados con pinzas:

Peinados con pinzas: falsa trenza de raíz

Nos hemos enamorado de este peinado que, colocando una buena cantidad de pinzas en forma de concha a lo largo de toda la melena, consigue emular la forma de una trenza francesa clásica. ¡Nos encanta!

Imagen: @freepeople

13 / 13

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?