Fáciles y muy efectivos

Peinados para pelo largo bonitos y fáciles de hacer

Son rápidos de hacer, favorecen y te salvarán del calor. Descubre los peinados para pelo largo más virales de las redes sociales.

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

Olivia Wilde
Gtres

Influencers como Rocky Barnes, Teresa Andrés, Negin Mirsalehi o Isabel Jiménez son la prueba de que el pelo largo también es posible en verano. No obstante, cuando las temperaturas ascienden, llega julio, agosto y el termómetro marca 40º a la sombra, llevarlo suelto no es la mejor idea. 

Nuestros estilistas de cabello nos lo recuerdan: "cuidado con el pelo en verano". Es recomendable cuidarlo del sol, aplicarnos protector para el pelo —el cuero cabelludo también se quema—, protegerlo de la sal del mar, del cloro de las piscinas (sobre todo, si lo tienes teñido). ¡Sin hablar de la humedad! 

Por eso, sumándole el sudor y cualquier otro factor externo que pueda estropear nuestro melenón, debemos tener en cuenta que el cabello sufre. Y nosotras también, porque a no ser que vivas bajo un aire acondicionado, si tienes el pelo largo como yo, sabrás que pesa, da calor y, a veces, puede resultar muy incómodo. 

Sin embargo, soluciones siempre hay, y después de dos tardes navegando por Instagram, Pinterest y TikTok, hemos encontrado 10 peinados para pelo largo ideales para ir fresquitas en verano. Algunos son más clásicos (como las colas altas o las trenzas de raíz), otros son la solución para las que no tienen tiempo (ni ganas), y otros pretenden romper la monotonía. No obstante, lo mejor es probarlos todos y luego decidir cuál va más contigo según que ocasión. ¿Lista para una sesión de peluquería desde casa?

1 /10
Moño bajo de estilo desenfadado

Peinados pelo largo: Moño bajo de estilo desenfadado

Si tienes el pelo largo y quieres ir fresquita en verano, recuerda que no hay que complicarse mucho la vida para conseguir un peinado que nos salve de las altas temperaturas. A veces, los recogidos "en tres segundos", son los más eficaces. La clave para que queden bien es hacerlos sin pensar, y quedan tan bien que da igual que tengas el pelo liso o rizado.

  • Aportan un toque desenfadado y rejuvenecedor que favorece en especial a las chicas que, como la presentadora de informativos, llevan un flequillo abierto tipo cortina

Foto: @isabeljimenezt5

1 / 10

Trenzas de raíz

Peinados pelo largo: Trenzas de raíz

Sencillo y súper fresquito. Recogerte el pelo en una trenza siempre es buena idea si vives cerca del marc –sobre todo, si quieres evitar el pelo frizz y no tienes los productos necesarios a mano–. En este caso, Mery Turiel nos da la idea de una trenza holgada de aires bohemios que deja los dos mechones delanteros sueltos. Un truco que enmarca el rostro y que acentúa los rasgos.

Foto: @meryturiel

2 / 10

Recogidos half knot

Peinados pelo largo: Recogidos half up top knot

Fue antes de que se cortara el pelo y cambiara de look, pero tomamos nota y este peinado nos encanta. ¿Lo mejor? Que es de lo más sencillo. Tan solo hay que dividir el pelo por la mitad y recoger la parte superior como si fueran dos coletas. Después, enróllalas sobre sí mismas haciendo un moñete y asegúralo con horquillas. 

  • Es el peinado perfecto para las que buscan tener la cara despejada sin renunciar a que todas vean el pelazo que tienen. 

Foto: @mariafrubies

3 / 10

Moñete con una pinza

Peinados pelo largo: Moño con una pinza

Es el recogido de moda del verano. Lo vimos en los 90, continuó su legado en los 2000 y este año, tras verlo en las cuentas de Instagram de Hailey Bieber, Rosie Huntington-Whiteley y Kendall Jenner, nos hemos lanzado a la piscina. Lo mejor de este recogido es que no tiene que quedar perfecto, sino que hay que hacerlo "sin pensar". Basta con recoger tu pelo a media altura, enrollarlo y colocar la pinza. Fácil, ¿no?

Foto: @martalozanop

4 / 10

Cola baja con trenzas

Cola baja con trenzas

Hay muchas formas de hacerse trenzas y verte siempre diferente. No obstante, si lo que buscas es un peinado que no dé dolor de cabeza, cópiale el look a Cristina Pedroche. Es más sencillo de lo que crees y es perfecto si te resulta difícil hacerte una trenzas de raíz.

Basta con separarte el pelo en dos, hacerte dos coletas y trenzar ambas partes como si se tratara de una trenza normal. Cuanto más apretadas las lleves, mayor aire urbano conseguirás. 

Foto: @cristinapedroche

5 / 10

Moño a media altura

Peinados pelo largo: Moño a media altura

En verano, cuando suben las temperaturas, lo único que queremos es recogernos el pelo. Nos encanta tenerlo largo, pero a veces, el calor lo hace insoportable. Por eso los moños como el de Alexandra funcionan tan bien.

  • Un truco para que no te veas tan repeinada es dejarte suelto uno o dos mechones delanteros. Es un detalle que favorece mucho a los rostros redondos y cuadrados, ya que afina el rostro al mismo tiempo que enmarca la mirada. 

Foto: @alexandrapereira

6 / 10

Coleta baja con la raya en el centro

Peinados pelo largo: Coleta baja con la raya en el centro

Cuando nos hacemos recogidos tirantes es muy común que, a los pocos minutos, nos duela la cabeza. Por eso, existen otra clase de peinados –como el de Lucía–, que despejan el rostro, añaden frescura y no dan dolor de cabeza.

La coleta baja proviene de Francia. Es un peinado sencillo pero eficaz, que aporta mucho estilo. Además, si te haces la raya en el centro, te aportará un toque rejuvenecedor que consiguen muy pocos recogidos. 

Foto: @luciabarcena

7 / 10

Cola alta con melena rizada

Peinados pelo largo: Cola alta con melena rizada

Es de los peinados más favorecedores y puede ofrecerte mucho, fuera del gimnasio. Así que, haz como Marta y apuesta por una coleta despeinada con la melena ligeramente ondulada. Este tipo de recogidos huyen del acabado perfecto. Persiguen un toque natural y desenfadado, por lo que, si un día no tienes tiempo, es exactamente el peinado que necesitas.

  • Truquito extra: el momento clave para hacértela es cuando tienes el pelo limpio, pero no recién lavado. 

Foto: @martasorianob

8 / 10

Coleta de burbujas

Coleta de burbujas

Claire sabe que en verano todas tendemos a recogernos el pelo, y para aquellas mujeres que se hayan cansado de la típica coleta, las coletas de burbuja son la alternativa perfecta. Hacerlas es más sencillo de lo que parece.

Solo necesitas recogerte el cabello en una cola de baja, media o alta (te recomendamos que escojas una altura intermedia) y comenzar a poner gomitas trasparentes o del color que quieras a más o menos la misma distancia. Cuando lo hayas hecho, suéltalas un poco para que tomen forma de burbuja.

Foto: @clairerose

9 / 10

Moño alto

Moño alto

Es el peinado favorito de celebrities como Juana Acosta o influencers como Teresa Bass o Carmen de la Cruz. Y no nos extraña. Es muy sencillo de hacer, deja el cuello despejado y al estar hecho en la parte superior de la cabeza, añade longitud haciendo el rostro más fino.

Para copiarle el look a Carmen, tan solo tienes que recoger tu cabello en la parte superior de la cabeza y enrollarlo sobre sí mismo. Asegúralo con ayuda de una goma del pelo.

Foto: @bridalada

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?