lista en 5 minutos

Peinados para pelo liso: 12 ideas fáciles que puedes hacerte tú misma

Si tienes el pelo liso o te lo alisas a menudo te encantarán estos peinados que puedes hacerte en un pispás y que siempre favorecen.

Peinados para pelo liso
gtres
sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

Si tienes el cabello liso esto te va a interesar. El pelo liso como una tabla es máxima tendencia este año, aunque en realidad es una constante en las vidas de casi todasHasta las que lo tenemos un poco ondulado tendemos a alisárnolo cuando queremos un acabado "más peinado" y pulido, y es es justo al día siguiente de habérnoslo alisado el momento perfecto para llevar alguno de estos recogidos ideales para pelo liso. Si te apetece darle un nuevo aire a tu imagen apunta estos peinados súper sencillos y muy resultones. 

Son fáciles de hacer, quedan siempre bien y nos permiten sacarle más partido a ese ratito que invertimos de tanto en tanto en pasarnos la plancha. Si tu pelo ya es liso de por si, enhorabuena, porque en ese caso podrás hacerte cualquiera de estos recogidos o semirecogidos el día que desees sin dar el paso previo del alisado. Hemos escogido moños, coletas, trenzas... Y todos ellos quedan mejor si en tu cabellera no se percibe ni un solo bucle.

1 / 12
Peinados para pelo liso:

Peinados para pelo liso: moño medio con flequillo ladeado

Un peinado como este resulta clásico y sofisticado pero tiene algo que lo hace diferente. Es ideal para llevarlo con el pelo liso porque el flequillo que se peina de lado tiene que quedar perfecto. Puedes hacértelo aplicando un gel de peinado de efecto wet.

1 / 12

Peinados para pelo liso:

Peinados para pelo liso: moño bajo con raya al medio

Los moños bajos están de plena actualidad, se llevan una barbaridad este otoño, sobre todo cuando se hacen con una raya central bien marcada y con el pelo muy pulido pegado a la cabeza. Son minimalistas por delante pero por detrás permiten muchos acabados diferentes para darle personalidad.

2 / 12

Peinados para pelo liso:

Peinados para pelo liso: baby braids

Llevar una o varias trencitas muy finas en la zona del flequillo es un gesto beauty de lo más noventero y por tanto está de plena actualidad. Pueden servir como complemento a un moño o una coleta baja o incluso como único adorno en una melena ultralisa.

3 / 12

Peinados para pelo liso:

Peinados para pelo liso: moño trenzado

Es imprescindible tener el pelo liso lisísimo para conseguir este look. Todo el pelo se peina hacia atrás con gel y tiene que quedar perfectamente pulido. Luego se recoge en una coleta tirante, se trenza y se enrosca sobre sí mismo hasta formar el moño. Puedes entresacar unos mechones para que la diferencia de texturas resulte mucho más llamativa y le de personalidad al recogido.

4 / 12

Peinados para pelo liso:

Peinados para pelo liso: trenza corona

Si tienes el pelo liso y largo pero con un poco de textura bien porque su cabello sea liso natural o porque ya haga un par de días que te lo alisaste puedes probar este peinado tan cool. Rocía tu cabello con champú en seco para ganar tracción, hazte dos trencitas, una a cada lado de la cabeza y únelas justo encima de la raya escondiendo bien las puntas de una bajo la otra.

5 / 12

Peinados para pelo liso:

Peinados para pelo liso: recogido bajo con volumen

Un recogido desenfadado como este es ideal para restarle años a tu look, hay que darle un poco de volumen a la zona de la coronilla y luego recoger el resto de la melena de manera casual.

Imagen: @beapfernandez

6 / 12

Peinados para pelo liso:

Peinados para pelo liso: coleta alta súper larga

Esta coleta tiene truco y es que aunque lo parezca no está hecha con todo el pelo. Recogiendo solo la parte superior en la parte alta de la cabeza despejando los laterales conseguimos que el resto, aunque quede suelto parezca que forma parte de la coleta simulando que parezca mucho más larga.

7 / 12

Peinados para pelo liso:

Peinados para pelo liso: coleta minimal

Si además del pelo liso lo tienes cortado a capas esta coleta a altura media es perfecta para el día a día y se hace en un momento. Eso sí, es necesario tener el pelo bien liso.

8 / 12

Peinados para pelo liso:

Peinados para pelo liso: trenza lateral

Despeja un solo lateral de la cabeza haciendo una trenza de raíz solo hasta que llegues encima de la oreja. Luego trénzala suelta hasta acabar el pelo. Queda súper cañero y favorece mucho.

Imagen: @chiaraferragni

9 / 12

Peinados para pelo liso:

Peinados para pelo liso: coleta baja ultrapulida

Queda preciosa y es tan elegante (y fácil de replicar) que partiendo de una melena previamente alisada. Solo hay que peinar con las manos o con un peine fino y recoger la coleta justo a la altura del nacimiento del pelo de la nuca. Luego, si quieres, puedes añadir un pasador joya tan bonito como este.

Imagen: @kristin_ess

10 / 12

Peinados para pelo liso:

Peinados para pelo liso: trenza suelta

Estas trenzas son maravillosas, muy elegantes y hacerlas no tiene ningún misterio. Empieza a trenzar un poco por debajo de la nuca dejando los mechones frontales sueltos.

Imagen: @sunniebrook

11 / 12

Peinados para pelo liso:

Peinados para pelo liso: con pinza

Las pinzas para el pelo son el complemento de moda ¡están por todas partes! Solo hay que recoger el pelo de manera casual y asegurar la pinza, no tiene ningún misterio pero queda de maravilla.

Imagen: @mariejedig

12 / 12

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?