Pelo 10

Peinados para pelo corto: ideas antiedad para verte más joven en 2021

Si estás en busca de inspiración para ese pixie que tienes en mente o el bob que tanto te gusta, toma nota de las ideas que te proponemos a continuación. ¡Estarás guapísima!

Actualizado a

Escrito por:

Berta de Miguel

Actualizado a

corte de pelo pixie
Imaxtree

Las propuestas de belleza de 2021 vienen pisando fuerte: las celebs ya llevan las manicuras que marcarán tendencia y las mechas rubias que más se pedirán en las peluquerías. Si bien es cierto que hay cortes de pelo atemporales a cualquier época –por ejemplo, las medias melenas son una apuesta segura–, nunca está de más fichar los estilos que arrasan en el momento.

Esta vez el flequillo será el verdadero protagonista de la temporada Primavera/Verano aunque, como siempre decimos, lo mejor es escoger el nuevo corte de pelo que más se adapte a tu cara. Esto último también sirve para al pelo corto. A veces pensamos que es el pelo corto es el  que menos posibilidades ofrece a la hora de cambiar de look sin hacernos parecer más mayores, ¡y nada más lejos de la realidad! 

Hay miles de ideas para que llevar un pixie o un bob no resulte para nada aburrido y sirva como solución antiedad. Aquí tienes varios peinados fáciles y con mucho estilo para lucir el pelo corto como nadie. ¡Apunta!

1 / 10
pelo-corto-antiedad-ondulado

Lob ondulado

El long bob o lob es una gran tendencia si te gustan las melenas cortas o estás dejando crecer tu pelo. Carmen Gimeno siempre apuesta por peinarlo con la raya a un lado y darle volumen ondulándolo sutilmente. El resultado es polivalente, va perfecto para el día a día, pero también sienta fenomenal en una cita más especial.

1 / 10

pelo-corto-antiedad-flequillo-largo

Flequillo largo

Si lo que buscas en tu pelo corto es un aire rockero, apuesta por dejar crecer el flequillo como Hale Berry. Eso sí, nada de rectos: cuanto más asimétrico sea, mejor. El volumen juega un papel fundamental aquí, apuesta por él en la zona de la coronilla para evitar un resultado lacio y carente de movimiento. Para conseguir la parte frontal igual a la de la actriz, peina hacia adelante con el secador y da un toque final en las puntas con la plancha. 

2 / 10

pelo-corto-atras

Pixie con volumen

Si estás dejando larga la parte del flequillo, también puedes apostar por un efecto natural, algo despeinado. Así lo hizo Scarlett Johansson durante un tiempo: marcó un antes y un después en el universo del pelo pixie. Si pruebas unas mechas claras en esta zona del cabello, aportarás luminosidad al rostro de forma natural y el efecto antiedad será inmediato. Además, este peinado también es apto para otro tipo de cortes e incluso melenas cortas. Adáptalo a tu estilo. 

3 / 10

pelo-corto-antiedad-rizado

Rizado

Paz Vega luce ahora una media melena ideal, pero también nos ha demostrado que el pelo corto puede ser ser una de las opciones más sofisticadas. Para un resultado ochentero tan solo tienes que rizarlo. Estarás espectacular.

4 / 10

pelo-corto-raya-lateral

Peinado pulido

Pocas personas han lucido el pelo corto con tanto estilo como Charlize Theron. Peinado que lleva la actriz, peinado que se convierte en tendencia. Este en concreto, además de ser de lo más juvenil, es ideal si lo que quieres es cambiar de look a diario. Se trata de un corto pulido con la raya lateral. Si además te animas con un tinte claro, te quitarás todavía más años de encima.

5 / 10

pelo-corto-flequillo-irregular

Flequillo asimétrico

Si tu pelo es muy corto y te apetece darle algo de juego, apuesta por el flequillo corto asimétrico. Al ser irregular, aportarás a tu cara un aire desenfadado y, por tanto, muy juvenil. 

6 / 10

pelo-corto-volumen

Ondas

¿Quién dijo que los rizos fueran para melenas largas? Ya sean sutiles, vintage o surferas, las ondas siempre aportan al cabello el volumen que necesita. Un peinado ladeado que incluya esta técnica será un acierto seguro y muy fácil para el día a día.

7 / 10

pelo-corto-antiedad-gomina

Efecto wet

¿Lo habías olvidado? La tendencia wet es todo un clásico, muy socorrida y fácil de peinar: tan solo tienes que llevar tu cabello hacia atrás con gomina. Si te apetece algo discreto, prueba solo con la capa de arriba, como Kate Mara, y si tu melena mini es lo suficientemente larga, aprovecha para recogerte un moño con efecto mojado.

8 / 10

pelo-corto-antiedad-liso

Liso

El pelo liso, tal y como nos inspira esta insider, es uno de los más elegantes de la selección. Para darle un aspecto juvenil apuesta, sea cual sea su longitud, por un flequillo. Aquí puedes averiguar cuál es el que mejor te sienta dependiendo de tu tipo de rostro. 

9 / 10

pelo-corto-media-melena

Melena ladeada

Para dar un giro a tu bob, apuesta por ladearlo cambiando la raya de sitio. Se trata de un peinado práctico, vanguardista y lleno de estilo, con el que Cate Blanchett ha marcado tendencia. Si te apetece darle un aire chic, atrévete con unas pequeñas ondas en las puntas. ¡Arrasarás!

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?