¿Cuáles vas a llevar?

Los peinados que serán tendencia en Otoño/Invierno 2019-2020

Nuestra peluquera de cabecera, Olga G. San Bartolomé, se ha fijado en todos los peinados que saltaron a las pasarelas y ya tiene un veredicto: estos son los estilos que más se van a llevar.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

1 / 20

Recogido romántico

Los recogidos son sueltos y en la mayoría de casos con el cabello ondulado, sin pulir y con un punto desordenado. Pero sin duda muy elegantes y favorecedores.

1 / 20

Mezcla de texturas en tus peinados

Para un look moderno pero no por ello menos elegante puedes jugar con las texturas de tu pelo de forma muy sencilla. Fija con gel el lateral y la zona frontal dejando el resto de la melena suelta y con movimiento.

2 / 20

Efecto wet

Si quieres un peinado más extremado, apúntate al efecto mojado por todo el cabello. Recogido o suelto, en un lateral, en media melena o en todo el cabello. Las opciones son infinitas y muy favorecedoras todas ellas.

3 / 20

Vintage

Además de las ondas sueltas y deshechas también viviremos un revival de la década de los 50 de lo más glamuroso de su mano.

4 / 20

Tupés

Con un toque pin up reciclado y modernizado vuelven convertidos en super tupés. Recuerda que si tienes el óvalo facial alargado no será tu mejor elección en cambio si lo tienes más bien redondo, te servirá para alargar tus facciones.

5 / 20

Coleta baja súper pulida

Todo un clásico que podrás acompañar con los accesorios más cool de esta temporada. Este peinado da un aire muy sofisticado y se puede llevar en cualquier ocasión, ya sea más o menos formal.

6 / 20

Trenzas

En todas sus versiones: las trenzas se llevan pequeñas y craneales, bajas y flojas, para despejar uno de los laterales o mezclar una coleta clásica con una trenza en medio de la cabeza. Las trenzas se fusionan con cualquier peinado y pueden quedar así de bonitas.

7 / 20

Complementos y raya al lado

Los complementos son los que se llevan todo el protagonismo en la próxima temporada. Desde un sencillo clip, hasta una auténtica joya con nombre o mensaje. Todo vale a la hora de adornar la melena. Además, también se lleva la raya al lado muy baja. Si tienes rasgos algo grandes como la nariz o el mentón este peinado te favorecerá porque conseguirá dulcificarlos. Aprovecha horquillas largas para crear un flequillo falso ladeando la melena y sujetándola justo por delante de la oreja haciendo un poco de onda.

8 / 20

Ondas

Ondas al agua, sueltas, marcadas y pulidas, en melenas largas y también en media melena o en pixies más largos de la parte frontal. Un peinado muy favorecedor y sexy, que además ayuda a crear volúmenes en el rostro pudiendo corregir fácilmente la forma de tu cara.

9 / 20

Raya al medio y peinado muy pulido

Y de nuevo volvemos al extremo: los peinados súper pulidos. Si tu rostro no es ovalado, haz el comienzo de la raya ligeramente lateral, ya que de esta manera no acentuarás sus asimetrías y te quedará genial, tengas la forma de rostro que tengas. Para conseguir el efecto gloss utiliza sprays que den mucho brillo y no apelmacen el cabello.

10 / 20

Joya y pelo corto

Incluso con el pelo tan cortito se pueden llevar este tipo de adornos. Son ideales para ocasiones especiales o para acudir de invitada y darle un toque diferente a tu look.

11 / 20

También en recogidos

Otra opción es añadir broches y pasadores con formas llamativas a tus recogidos. Piensa que esta temporada, lejos de buscar la practicidad de retirar el pelo de la cara o de sujetar un peinado, los complementos tienen un uso meramente estético, así que... ¡a innovar!

12 / 20

Pañuelos

Esta tendencia sobrevive al verano y llega hasta el invierno tomando todo tipo de peinados, desde moñitos hasta trenzas con pañuelos estampados como protagonistas.

13 / 20

Coletas muy altas

En el otro extremo tenemos las coletas muy, muy altas. Son una excelente manera de quitarte años de encima y al mismo tiempo, de llevar un look actual y sofisticado. Se llevan en la parte más alta de la cabeza y con un coletero que les de más altura todavía.

14 / 20

Máximo volumen

Muy ochentero, vuelven las melenas con extra de volumen. Atrévete a creparlo y añade algo de laca para conseguir volúmenes de vértigo.

15 / 20

Moño de bailarina

Desde el clásico muy peinado y pulido hasta el más despeinado y con mechones que se dejan caer por el rostro dando un toque mucho más desenfadado o tan dramático (y poco copiable para el día a día) como aquí.

16 / 20

Top Knot o moño alto de toda la vida

Si te recuerda al moño que te haces al llegar a casa, no vas desencaminada. Pero la elaboración es algo más compleja porque tienes que darle un toque desenfadado, natural y sofisticado a la vez.

17 / 20

Semirrecogidos

No se busca la perfección en los semi recogidos, sino algo sencillo y casual. Mezcla de texturas y volúmenes, con trenzas, torcidos, clips, broches, diademas etc…

18 / 20

Mechones sueltos

Soltar los mechones de forma que parezca casual y natural no es tan sencillo como parece, si te pasas soltando mechones parecerá que no te has peinado o has salido a toda prisa de casa sin pasar por el espejo. Si por el contrario te quedas corta y dejas demasiado poco, la sensación será que se ha desmontado el peinado. Encontrar el equilibrio en estos peinados es la clave.

19 / 20

Tocados florales

Dejamos para el final la versión XXL de los clásicos tocados florales. Elígelo un poco minimalista si vas de invitada a una boda o si te casas y quieres darle un toque de color a tu estilismo. Puedes personalizarlo según tus gustos o para que combine con tu vestido y de esta manera conseguir una pieza única.

20 / 20

peinados otoño invierno 2019 2020 PORTADA

¿Quieres saber cómo vas a peinarte la próxima temporada Otoño/Invierno 2019-2020? Entonces toma nota de estos mandamientos capilares que no deberías saltarte:

  • Usa accesorios. Son la clave de la inmensa mayoría de los looks de la temporada. Las horquillas son un básico pero también veremos pasadores de gran tamaño, diademas, pañuelos e incluso tocados florales en versión XXL.
  • Juega con el volumen. Se llevarán tanto los acabados súper pulidos y minimalistas pegados a la cabeza como los cardados al más puro estilo de los años 80. ¡Dale vida a tu melena!
  • Llevarás coletas. Pueden ser bajas o súper altas pero el recogido estrella va a ser la coleta de toda la vida.
  • Los recogidos serán románticos o no serán. Aunque también puedes optar por un semirecogido "messy" con mezcla de texturas y accesorios.
  • Gana altura con un moño. Se llevarán (de nuevo) los moños altos pero también veremos muchos moños de bailarina, pulidos y muy sofisticados.

Con el asesoramiento de Olga G. San Bartolomé

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?