Las ondas se han convertido en el tipo de peinado con el que sueña media humanidad. Y es que quedan tan naturales y favorecedoras que hasta las que tienen el pelo liso como una tabla no dudan en pelear hasta conseguir sus ansiados bucles. Pero, ¿qué pasa cuando conseguimos las ondas de nuestros sueños?
Evidentemente, llevar la melena suelta siempre es una opción infalible. Para esos días en los que nos apetece ir un paso más allá, hay una serie de recogidos y semirrecogidos especialmente pensados para lucir nuestras ondas en todo su esplendor.
Tipos de peinados con ondas
- Semirrecogidos. Hay multitud de formas de llevar el pelo ondulado con un semirrecogido. Puedes hacer tus ondas surferas antes, incluso el día anterior, y recoger parte de tu melena. Puedes hacerlo en forma de half up bun, uniendo una trenza de cada lado en el centro... Otra opción es llevar hacia atrás los mechones laterales algo retorcidos y unirlos en una coletita o en una trenza de cola de pez. Deja volar tu imaginación porque las posibilidades son infinitas.
- Moños. Los moños despeinados son ideales para llevarlos con el cabello previamente ondulado. Quedan muy bien los que se forman al hacer una coleta en la que no se llega a sacar del todo la última vuelta.
- Coletas. Las coletas también son buenas aliadas porque dejan bien a la vista nuestras ondas. Puedes hacerte coletas con una trenza a un lado, también empezando una trenza francesa y convirtiéndola en coleta en la nuca o cruzando los mechones frontales sobre la goma.
¿Cómo hacer peinados con ondas?
Dependiendo del tipo de ondas que desees, tendrás que utilizar un método u otro. Con las planchas y rizadores conseguirás ondas más marcadas y evidentes, ideales para lucir en coletas, semirrecogidos y melenas sueltas. Ten en cuenta que puedes controlar dónde empiezas a marcar las ondas –si desde la raíz o los medios–, así como la dirección de la plancha o el rizador para llevarlas hacia dentro o hacia fuera –o en diferentes direcciones–. Asimismo, puedes conseguir unas bonitas ondas abiertas colocando la plancha en vertical.
Otra opción es hacer ondas planas, que son las que se consiguen girando la plancha en cada sección para que el mechón vaya cambiando de dirección. También puedes conseguir ondas estilo surfero haciéndote unas trenzas o un moño con el pelo húmedo y dejándolo secar. ¡El efecto será muy natural!
Si prefieres lucir unas ondas al agua pulidas, entonces tendrás que marcar el pelo con las planchas o el rizador siempre en la misma dirección. Una vez se enfríen las ondas, tendrás que peinarlas con un peine de púas separadas para que quede ese acabado de ondas en la misma dirección que tanto favorece.
¿Qué tipo de ondas se llevan en 2023?
Por un lado, se llevan las ondas abiertas y muy naturales, casi como las que se consiguen al deshacer un peinado como un moño o una trenza. Son ondas ligeramente marcadas y poco pulidas que le dan un acabado como sin esfuerzo a la melena. Igualmente, se llevan las ondas rotas, que son ondas marcadas sutilmente en diferentes direcciones y con un acabado muy desenfadado.
Por otro lado, se lleva otro tipo de onda mucho más marcada y precisa, como las ondas al agua, en peinados impecables y con un aire mucho más sofisticado. ¿Por cuál te inclinas tú?
¿Cómo fijar las ondas en el cabello?
Si tu problema es que las ondas te aguantan poco en el cabello, quizá convenga que tengas claras estas premisas para que las ondas se fijen en la melena:
- ¿Pelo largo? Las ondas en peinados con pelo largo siempre aguantan menos por el propio peso del cabello.
- Usa calor: usa herramientas de calor como las planchas o los rizadores para fijar las ondas en el cabello de inmediato. También puedes usar rulos con calor. Eso sí, recuerda dejar que el pelo se enfríe antes de tocar las ondas o deshacer los rulos.
- Aplica humedad: es la alternativa a las herramientas de calor, aunque requiere que el cabello quede completamente seco para que funcione.
- Aplica fijación: tanto si recurres a un método u otro, la fijación será esencial para conseguir que la onda aguante.
A continuación, compartimos contigo 25 peinados con ondas que puedes hacer en casa (y quedan genial). ¡Sigue bajando!
@oui_novias
Peinados con ondas: semirrecogido
Este peinado nos ha encantado. Sirve tanto para ocasiones especiales como para tus looks de diario. Tienes que ir tomando mechones y entrelazándolos uno a uno hasta crear esta maravilla. El último mechón se utiliza para cerrar el recogido y se asegura con una horquilla bien escondida por debajo. Las ondas ayudan a mantener los mechones en su sitio (si el pelo fuera liso se escurrirían) y también le da más gracia a la parte que queda suelta.
@collagevintage
Peinados con ondas: con lazo
Si el peinado anterior te parece demasiado complicado, hazte un semirecogido sencillo y dale un toque chic añadiendo un lazo o coletero bonito.
@collagevintage
Peinados con ondas: moño loop
El recogido más de moda de esta temporada es el moño bajo. Una vez tengas tus ondas hechas, mejor si son del día anterior y ya están casi deshechas, recoge todo tu cabello en una coleta baja y cuando vayas a sacar la última vuelta, déjala a medias. Entresaca unos mechones de la parte de la coronilla para darle volumen y si quieres, repasa los mechones frontales que vayas a dejar sueltos con las tenacillas para que tengan un poco más de onda que el resto.
@jesusdepaula
Peinados con ondas: pammy updo
Uno de los peinados con ondas más tendencia del momento es el icónico moño 1ue tantas veces llevó Pamela Anderson en los 90 conocido como 'Pammy updo'. Un moño desenfadado, con ondas y mucho volumen.
@emilisindlev
Peinados con ondas: moño con volumen
También se lleva muchísimo este recogido que consiste en recoger la melena en una coleta pulida y con raya en medio, para después ondular todo el cabello y recogerlo con horquillas en un moño desenfadado con volumen.
@collagevintage
Peinados con ondas: half up bun
Es uno de nuestros peinados favoritos y puede quedar así de bien trabajándolo directamente con los dedos. Coge los mechones de la parte superior de la cabeza y llévalos justo por debajo de la coronilla. Retuerce tu cabello formando un moñito pero no te preocupes si no queda simétrico y se deshace un poco, es parte de la gracia.
@sincerelyjules
Peinados con ondas: coleta alta
Para el día a día, nada más práctico y favorecedor que una coleta alta desenfadada con ondas. Deja unos mechones sueltos en la parte delantera para enmarcar el rostro para conseguir un resultado 10.
@kirstenzellers
Peinados con ondas: maxi trenza + coleta
Este peinado es bastante socorrido y te puede salvar de un bad day hair. Solo tienes que trenzar de raíz uno de los laterales y recoger toda la melena en una coleta a media altura. Abre los cabos de la trenza, enrolla un mechón sobre la goma y ondula la coleta con las tenacillas.
@collagevintage
Peinado con ondas: coleta elegante
¿Boda a la vista? Esta coleta puede ser la solución perfecta para presumir de melena. Comienza dejando sueltos los mechones frontales y recogiendo el resto de la melena en una coleta a media altura. Ahora, lleva uno de los mechones hacia atrás y crúzalo hacia el otro lado pasando por encima de la goma. Haz lo mismo con el otro y sujeta ambos con horquillas por debajo y crea tus ondas.
@oui_novias
Peinados con ondas: coleta con volumen
Si te ha gustado el peinado anterior, pero quieres conseguir un peinado más desenfadado, apuesta por el volumen. Seca el cabello con la cabeza boca abajo y apuntando bien hacia las raíces, y aplica un spray texturizador. Al final, fija el peinado con un poco de laca.
@oui_novias
Peinados con ondas: coleta con un twist
Otro peinado que nos ha conquistado del todo. Para hacerlo hay que recoger todo el cabello en una coleta baja y dejar sin sacar del todo la última vuelta. Los mechones sobrantes deben quedarse por arriba. Divídelos en dos y cruzándolos lleva cada uno hacia el lado contrario. Sujétalos por debajo y deshaz el peinado con los dedos para darle ese efecto messy tan bonito.
@oui_novias
Peinados con ondas: coleta + trenza
También nos gusta mucho este peinado que combina una coleta ondulada con una trenza desenfadada. Para conseguirlo, solo tienes que ondular tu cabello, recogerlo en una coleta y hacer una trenza muy suelta (sin apretar) a partir de la coleta. ¡Lista!
@oui_novias
Peinados con ondas: coleta de burbujas
La coleta de burbujas es otro de nuestros peinados favoritos para ocasiones especiales. La coleta 'bubble' es un recogido versátil y quita años que nunca pasa de moda. Para conseguirlo, solo tienes que hacerte una coleta normal e ir añadiendo diferentes gomas de pelo a lo largo del cabello. También puedes apostar por llevarla en versión trenza.
@oui_novias
Peinados con ondas: cola de pez
Las que tengan la melena muy larga pueden hacerse este peinado sin problema pero también funciona en las medias. Solo tienes que llevar los laterales hacia atrás retorciéndolos un poco y empezar a cruzar en el centro mechones muy finitos de cada lado de forma alternativa. Coloca una gomita fina de plástico al final y ondula toda la melena.
@oui_novias
Peinados con ondas: suelto y con raya en medio
Y si no te apetece recogerte el cabello, no te preocupes, también quedará genial suelto y peinado con raya en medio. ¡Nos encanta el resultado fresco y natural!
@suely_suarezbeautystudio
Peinados con ondas marcadas
Estas ondas al agua son ideales para un look de evento, como una fiesta o una boda. Se trata de ondas que se hacen en la misma dirección y se peinan para deshacerlas, fijando por último el acabado.
Gtres
Peinados con ondas con raya en medio
Las ondas suaves son una de las opciones de tendencia que se pueden lucir tanto en melena corta como larga. En este caso, estas ondas abiertas se combinan con una melena midi tipo clavicut dando lugar a un look sencillo, pero muy elegante.
Gtres
Peinados con ondas en pelo largo
Dentro de la tendencia de las ondas suaves, encontramos diferentes peinados con pelo largo como este semirrecogido alto efecto lifting, en el que se aplican de medios a puntas para dar movimiento a la melena. Y el resultado es sutil, pero muy favorecedor. ¿No crees?
@chiaraferragni
Peinados con ondas en pelo corto
Las ondas rotas son las que mejor quedan en pelo corto. Son ideales para conseguir un look con movimiento y mucho estilo, evitando un acabado demasiado marcado y formal.
@justelel
Peinados con ondas efecto mojado
Dale a tu melena una textura increíble combinando el efecto mojado con unas ondas planas muy naturales que casi dan la sensación de recién salda de la ducha. ¡Ideal para un look de noche!
Gtres
Peinados con ondas: sermirrecogido noventero
Combina este tipo de semirrecogido de estilo años 90 que vuelve a ser tendencia con unas ondas amplias que den movimiento al acabado y un toque más desenfadado. ¡Tu look será total!
@oui_novias
Peinados con ondas de invitada de boda
Si buscas un peinado sencillo de invitada, toma nota de esta coleta pulida con ondas al agua que no puede ser más elegante. El toque de las ondas es definitivo para elevarlo de nivel sin necesidad de mayor artificio.
Peinados con ondas en media melena
Las melenas midi queda genial con ondas rotas como estas, marcadas de medios a puntas, en diferentes direcciones y con un toque de textura muy favorecedor. Aquí puedes ver más peinados para media melena.
Gtres
Peinados con ondas en pelo muy corto
También es posible lucir ondas con un estilo corto como el pixie. Para ello, se aprovecha el largo de la parte superior y se juega con un efecto tipo tupé, ondulando los mechones para levantarlos.
@salon_naturalook
Peinados con ondas: semirrecogido con trenza de espiga
Este tipo de semirrecogidos de estilo boho quedan mejor siempre con unas ondas naturales y abiertas como estas. Y le dan mucho más cuerpo a la melena.