los que mejor sientan

15 peinados con ondas que puedes hacer en casa (y quedan genial)

Trenzas, moños, coletas... todos quedan mejor cuando el pelo tiene la textura adecuada en forma de preciosas ondas.

Peinados con ondas
@emilisindlev
laura hernandez web clara
Laura Hernandez Tornil

Periodista especializada en belleza y moda

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Las ondas se han convertido en el tipo de pelo con el que sueña media humanidad y es que quedan tan naturales y favorecedoras que hasta las que tienen el pelo liso como una tabla no dudan en pelearse con él hasta conseguir sus ansiados bucles. Pero, ¿qué pasa cuando conseguimos las ondas de nuestros sueños?

Evidentemente, llevar la melena suelta siempre es una opción infalible. Para esos días en los que nos apetece ir un paso más allá, hay una serie de recogidos y semirecogidos especialmente pensados para lucir nuestras ondas en todo su esplendor.

Peinados con ondas

  • Semirecogidos. Hay multitud de formas de llevar el pelo ondulado con un semirecogido. Puedes hacer tus ondas surferas antes, incluso el día anterior, y recoger parte de tu melena. Puedes hacerlo en forma de half up bun, uniendo una trenza de cada lado en el centro... Otra opción es llevar hacia atrás los mechones laterales algo retorcidos y unirlos en una coletita o en una trenza de cola de pez. Deja volar tu imaginación porque las posibilidades son infinitas.
  • Moños. Los moños despeinados son ideales para llevarlos con el cabello previamente ondulado. Quedan muy bien los que se forman al hacer una coleta en la que no se llega a sacar del todo la última vuelta. 
  • Coletas. Las coletas también son buenas aliadas porque dejan bien a la vista nuestras ondas. Puedes hacerte coletas con una trenza a un lado, también empezando una trenza francesa y convirtiéndola en coleta en la nuca o cruzando los mechones frontales sobre la goma.

A continuación, compartimos contigo 15 peinados con ondas que puedes hacer en casa (y quedan genial). ¡Sigue bajando! 

Peinados con ondas: semirecogido

@oui_novias

Peinados con ondas: semirecogido

Este peinado nos ha encantado. Sirve tanto para ocasiones especiales como para tus looks de diario. Tienes que ir tomando mechones y entrelazándolos uno a uno hasta crear esta maravilla. El último mechón se utiliza para cerrar el recogido y se asegura con una horquilla bien escondida por debajo. Las ondas ayudan a mantener los mechones en su sitio (si el pelo fuera liso se escurrirían) y también le da más gracia a la parte que queda suelta.

Peinados con ondas: con lazo

@collagevintage

Peinados con ondas: con lazo

Si el peinado anterior te parece demasiado complicado, hazte un semirecogido sencillo y dale un toque chic añadiendo un lazo o coletero bonito. 

Peinados con ondas: MOÑO LOOP

@collagevintage

Peinados con ondas: MOÑO LOOP

El recogido más de moda de esta temporada es el moño bajo. Una vez tengas tus ondas hechas, mejor si son del día anterior y ya están casi deshechas, recoge todo tu cabello en una coleta baja y cuando vayas a sacar la última vuelta, déjala a medias. Entresaca unos mechones de la parte de la coronilla para darle volumen y si quieres, repasa los mechones frontales que vayas a dejar sueltos con las tenacillas para que tengan un poco más de onda que el resto.

Peinados con ondas: Pammy updo

@jesusdepaula

Peinados con ondas: Pammy updo

Uno de los peinados con ondas más tendencia del momento es el icónico moño 1ue tantas veces llevó Pamela Anderson en los 90 conocido como 'Pammy updo'. Un moño desenfadado, con ondas y mucho volumen. 

Peinados con ondas

@emilisindlev

Peinados con ondas: moño con volumen

También se lleva muchísimo este recogido que consiste en recoger la melena en una coleta pulida y con raya en medio, para después ondular todo el cabello y recogerlo con horquillas en un moño desenfadado con volumen. 

Peinados con ondas: HALF UP BUN

@collagevintage

Peinados con ondas: HALF UP BUN

Es uno de nuestros peinados favoritos y puede quedar así de bien trabajándolo directamente con los dedos. Coge los mechones de la parte superior de la cabeza y llévalos justo por debajo de la coronilla. Retuerce tu cabello formando un moñito pero no te preocupes si no queda simétrico y se deshace un poco, es parte de la gracia.

Peinados con ondas

@sincerelyjules

Peinados con ondas

Para el día a día, nada más práctico y favorecedor que una coleta alta desenfadada con ondas. Deja unos mechones sueltos en la parte delantera para enmarcar el rostro para conseguir un resultado 10. 

Peinados con ondas: MAXI TRENZA + COLETA

@kirstenzellers

Peinados con ondas: MAXI TRENZA + COLETA

Este peinado es bastante socorrido y te puede salvar de un bad day hair. Solo tienes que trenzar de raíz uno de los laterales y recoger toda la melena en una coleta a media altura. Abre los cabos de la trenza, enrolla un mechón sobre la goma y ondula la coleta con las tenacillas.

Peinado con ondas: COLETA ELEGANTE

@collagevintage

Peinado con ondas: COLETA ELEGANTE

¿Boda a la vista? Esta coleta puede ser la solución perfecta para presumir de melena. Comienza dejando sueltos los mechones frontales y recogiendo el resto de la melena en una coleta a media altura. Ahora, lleva uno de los mechones hacia atrás y crúzalo hacia el otro lado pasando por encima de la goma. Haz lo mismo con el otro y sujeta ambos con horquillas por debajo y crea tus ondas.

Peinados con ondas: COLETA CON VOLUMEN

@oui_novias

Peinados con ondas: COLETA CON VOLUMEN

Si te ha gustado el peinado anterior, pero quieres conseguir un peinado más desenfadado, apuesta por el volumen. Seca el cabello con la cabeza boca abajo y apuntando bien hacia las raíces, y aplica un spray texturizador. Al final, fija el peinado con un poco de laca

Peinados con ondas: coleta con un twist

@oui_novias

Peinados con ondas: coleta con un twist

Otro peinado que nos ha conquistado del todo. Para hacerlo hay que recoger todo el cabello en una coleta baja y dejar sin sacar del todo la última vuelta. Los mechones sobrantes deben quedarse por arriba. Divídelos en dos y cruzándolos lleva cada uno hacia el lado contrario. Sujétalos por debajo y deshaz el peinado con los dedos para darle ese efecto messy tan bonito.

Peinados con ondas:

@oui_novias

Peinados con ondas: coleta + trenza

También nos gusta mucho este peinado que combina una coleta ondulada con una trenza desenfadada. Para conseguirlo, solo tienes que ondular tu cabello, recogerlo en una coleta y hacer una trenza muy suelta (sin apretar) a partir de la coleta. ¡Lista!

Peinados con ondas: coleta de burbujas

@oui_novias

Peinados con ondas: coleta de burbujas

La coleta de burbujas es otro de nuestros peinados favoritos para ocasiones especiales. La coleta 'bubble' es un recogido versátil y quita años que nunca pasa de moda. Para conseguirlo, solo tienes que hacerte una coleta normal e ir añadiendo diferentes gomas de pelo a lo largo del cabello. También puedes apostar por llevarla en versión trenza. 

Peinados con ondas: COLA DE PEZ

@oui_novias

Peinados con ondas: COLA DE PEZ

Las que tengan la melena muy larga pueden hacerse este peinado sin problema pero también funciona en las medias. Solo tienes que llevar los laterales hacia atrás retorciéndolos un poco y empezar a cruzar en el centro mechones muy finitos de cada lado de forma alternativa. Coloca una gomita fina de plástico al final y ondula toda la melena.

Peinados con ondas: suelto y con raya en medio

@oui_novias

Peinados con ondas: suelto y con raya en medio

Y si no te apetece recogerte el cabello, no te preocupes, también quedará genial suelto y peinado con raya en medio. ¡Nos encanta el resultado fresco y natural!

o

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?