Pelo

los que mejor sientan

20 peinados con ondas que puedes hacer en casa (y quedan genial)

Trenzas, moños, coletas... todos quedan mejor cuando el pelo tiene la textura adecuada en forma de preciosas ondas.

Por Daniela Puertas | Actualizado el 03 de enero de 2019, 16:35

Buena onda

Las ondas se han convertido en un básico de belleza al alcance de todas, sea como sea su pelo en realidad. Y es que quedan bonitas tanto sueltas como en forma de recogido. ¿Necesitas ideas? Sigue leyendo porque te van a encantar las que hemos encontrado en Pinterest.

1 / 20

Semirecogido

Uno de los peinados más bonitos (y más fáciles) que hemos visto en Pinterest. Para recrearlo, separa un mechón de la parte superior y central de la cabeza y divide cada uno de los mechones de los lados en tres partes. Empieza a crear dos trenzas tradicionales y recógelas en un semirecogido. ¿Un truco? Después de lavar el cabello, aplica un spray texturizador para darle más volumen al peinado.

2 / 20

Con lazo

Si el peinado anterior te parece demasiado complicado, hazte un semirecogido y dale un toque chic añadiendo un lazo o coletero bonito. De hecho, toma nota de los accesorios súper bonitos que alegrarán tu melena al instante.

3 / 20

Semirecogido con un twist

Este peinado nos ha encantado. Sirve tanto para ocasiones especiales como para tus looks de diario. Tienes que ir tomando mechones y entrelazándolos uno a uno hasta crear esta maravilla. El último mechón se utiliza para cerrar el recogido y se asegura con una horquilla bien escondida por debajo. Las ondas ayudan a mantener los mechones en su sitio (si el pelo fuera liso se escurrirían) y también le da más gracia a la parte que queda suelta.

4 / 20

Trenzas dobles

Otra forma genial de llevar un semirecogido y dejar que las ondas luzcan en todo su esplendor. En este caso, se hacen dos trenzas de raíz inversas llegando un poco más arriba de la nuca y sin coger todo el cabello de la zona lateral. Luego se ahuecan los cabos para darles ese aspecto despeinado tan bonito y se cubren las gomas con unos mechones.

5 / 20

Moño loop

El recogido más de moda de esta temporada es el moño bajo (palabra de Pinterest). Una vez tengas tus ondas hechas, mejor si son del día anterior y ya están casi deshechas, recoge todo tu cabello en una coleta baja y cuando vayas a sacar la última vuelta, déjala a medias. Entresaca unos mechones de la parte de la coronilla para darle volumen y si quieres, repasa los mechones frontales que vayas a dejar sueltos con las tenacillas para que tengan un poco más de onda que el resto.

6 / 20

Maxi trenza + coleta

Este peinado es bastante socorrido y te puede salvar de un bad day hair. Solo tienes que trenzar de raíz uno de los laterales y recoger toda la melena en una coleta a media altura. Abre los cabos de la trenza, enrolla un mechón sobre la goma y ondula la coleta con las tenacillas.

7 / 20

Cola de pez

Las que tengan la melena muy larga pueden hacerse este peinado sin problema pero también funciona en las medias. Solo tienes que llevar los laterales hacia atrás retorciéndolos un poco y empezar a cruzar en el centro mechones muy finitos de cada lado de forma alternativa. Coloca una gomita fina de plástico al final y ondula toda la melena.

8 / 20

Half up bun

Es uno de nuestros peinados favoritos para el verano y puede quedar así de bien trabajándolo directamente con los dedos. Coge los mechones de la parte superior de la cabeza y llévalos justo por debajo de la coronilla. Retuerce tu cabello formando un moñito pero no te preocupes si no queda simétrico y se deshace un poco, es parte de la gracia.

9 / 20

Dos trenzas para un lateral

Las que tienen mucha cantidad de pelo no tendrán problema a la hora de hacerse este peinado. Hay que empezar con el cabello previamente ondulado. Divide uno de los laterales en dos y trénzalos por separado. Llévalos hacia atrás y sujétalos con horquillas o un bonito pasador justo por encima de la nuca.

10 / 20

Trenzaleta

Nos encanta este híbrido entre la trenza francesa y la coleta baja. Empieza a hacerte la trenza y cuando llegues a la nuca, coloca una goma y para de trenzar. Entresaca los cabos de la trenza para darle un poco de gracia y cubre la goma con un mechoncito de cabello.

11 / 20

Pez lateral

Nos encanta este peinado por lo original que es. Se trata de una trenza de cola de pez bastante singular y es que para hacerla hay que tomar un mechón de un lado e ir cruzando sus cabos con otros más finos que iremos cogiendo de la zona más pegada a la cabeza al principio y luego más lejanos. De esta forma, conseguimos que sea de raíz por un lado sí y por el otro no.

12 / 20

Coleta elegante

¿Boda a la vista? Esta coleta puede ser la solución perfecta para presumir de melena sin morir de calor en el intento. Comienza dejando sueltos los mechones frontales y recogiendo el resto de la melena en una coleta a media altura. Ahora, lleva uno de los mechones hacia atrás y crúzalo hacia el otro lado pasando por encima de la goma. Haz lo mismo con el otro y sujeta ambos con horquillas por debajo y crea tus ondas.

13 / 20

Coleta con volumen

Si te ha gustado el peinado anterior, pero quieres conseguir un peinado más desenfadado, apuesta por el volumen. Seca el cabello con la cabeza boca abajo y apuntando bien hacia las raíces, y aplica un spray texturizador. Al final, fija el peinado con un poco de laca. 

14 / 20

Coleta alta

Uno de los peinados para pelo largo que no podrás dejar de mirar. Recoge tu melena en una coleta alta y llévala con un lazo. ¿Un truco? Aplica un gel fijador humedecedor antes de recogerla si quieres que quede muy pulida. 

15 / 20

Con un extra de volumen

Si quieres que tu coleta alta tenga más volumen, apuesta por un champú en seco y carda solamente el pelo de la parte superior de la cabeza. ¿Un truco? Si quieres conseguir un efecto de larga duración, aplica laca sobre el cabello antes de cardarlo.

16 / 20

Pasadores

La gracia de este look es, sin ninguna duda, la de sujetar el cabello colocando tres pasadores idénticos en forma de triángulo. Cómo lleves los mechones frontales hacia atrás es cosa tuya, puedes hacerlo con trenzas normales, dobles, holandesas, de raíz...

17 / 20

Semicorona

Otro peinado ideal para las fiestas nocturnas más veraniegas. Crea en tu cabello unas ondas surferas. Luego, coge un mechón de la parte superior de la cabeza y trénzalo en forma de cola de pez llevándolo hacia atrás. Asegura con horquillas y saca solo los mechones de la parte inferior de la trenza dándoles una forma redondeada.

18 / 20

Moño messy

Otro peinado que nos ha conquistado del todo. Para hacerlo hay que recoger todo el cabello en una coleta baja y dejar sin sacar del todo la última vuelta. Los mechones sobrantes deben quedarse por arriba. Divídelos en dos y cruzándolos lleva cada uno hacia el lado contrario. Sujétalos por debajo y deshaz el peinado con los dedos para darle ese efecto messy tan bonito.

19 / 20

Semicoletita

Este peinado es muy fácil de hacer. Coge los dos laterales del cabello y llévalos hacia atrás retorciéndolos muy suavemente. Únelos en el centro y asegura con una gomita. Abre el pelo justo por encima y mete la coleta para sacarla por debajo. Coloca un mechón de pelo encima de la goma y ¡listo!

20 / 20

Las ondas se han convertido en el tipo de pelo con el que sueña media humanidad y es que quedan tan naturales y favorecedoras que hasta las que tienen el pelo liso como una tabla no dudan en pelearse con él hasta conseguir sus ansiados bucles. Pero, ¿qué pasa cuando conseguimos las ondas de nuestros sueños?

Evidentemente, llevar la melena suelta siempre es una opción infalible. Para esos días en los que nos apetece ir un paso más allá, hay una serie de recogidos y semirecogidos especialmente pensados para lucir nuestras ondas en todo su esplendor.

Peinados con ondas

  • Semirecogidos. Hay multitud de formas de llevar el pelo ondulado con un semirecogido. Puedes hacer tus ondas surferas antes, incluso el día anterior, y recoger parte de tu melena. Puedes hacerlo en forma de half up bun, uniendo una trenza de cada lado en el centro o dos de un solo lado a la altura de la nuca. También puedes hacerte una trenza de cola de pez a un lado de la cabeza haciendo que sea de semiraíz. También puedes empezar dos boxer braids y dejarlas a media altura sueltas. Otra opción es llevar hacia atrás los mechones laterales algo retorcidos y unirlos en una coletita o en una trenza de cola de pez. Deja volar tu imaginación porque las posibilidades son infinitas.
  • Moños. Los moños despeinados son ideales para llevarlos con el cabello previamente ondulado. Quedan muy bien los que se forman al hacer una coleta en la que no se llega a sacar del todo la última vuelta.
  • Coletas. Las coletas también son buenas aliadas porque dejan bien a la vista nuestras ondas. Puedes hacerte coletas con una trenza a un lado, también empezando una trenza francesa y convirtiéndola en coleta en la nuca o cruzando los mechones frontales sobre la goma.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?