Pelo

tu salvación son moños, coletas y trenzas

Peinados fresquitos para sobrevivir a una ola de calor

Si eres de las que no soporta el calor que da el pelo en verano ¡no te lo cortes! Con estos recogidos estarás igual de fresquita que con un pixie.

peinados calor reese witherspoon. Coleta clásica

Coleta clásica

Cuando viene una ola de calor y sentimos que estamos a punto de derretirnos, nos estorba todo. La ropa se convierte casi en un instrumento de tortura y ya mejor no hablar del pelo. Lo primero tiene solución si te haces con un buen arsenal de prendas fresquitas, pero ¿qué pasa con nuestras melenas? Siempre puedes recurrir a una coleta clásica como la de Reese Witherspoon, que deja el rostro despejado, acierto total.

1 / 15

peinados calor rachel taylor. Moño de bailarina

Moño de bailarina

Seguro que es uno de los peinados a los que más recurres cuando hace un calor de morirse. Existen muchas formas de hacerlo pero nuestra favorita consiste en hacerse primero una coleta, retorcera, formar una circunferencia e introducir por dentro el resto del cabello e ir dándole una forma redondeada para colocar encima otra goma y sujetarlo.

2 / 15

Bella Hadid. Trencitas

Trencitas

Llevar dos trenzas de esta manera dulcifica mucho la expresión. Este peinado es ideal para salir con tus amigas, pasear por la ciudad o ir a la playa, por ejemplo. Bella Hadid lo lleva con un efecto muy pulido que consigue a base de gel de peinado y partiendo de un cabello liso.

3 / 15

peinados calor sofía reyes. Coleta baja

Coleta baja

Es elegante y romántica aunque eso, si tienes mucho pelo, te seguirá dando un poco de calor en la espalda. En cualquier caso, la clave está en darle algo de volumen a la coronilla primero crepando un poco el cabello en esa zona. También puedes dejar unos mechones sueltos como Sofía Reyes para enmarcar tu rostro y ondular el cabello de la coleta.

4 / 15

peinados calor lily rose depp. Recogido bajo

Recogido bajo

Nos ha gustado mucho este look de Lily Rose Depp porque es estudiadamente descuidado. Puedes replicar el look de la modelo utilizando solo los dedos para peinarte, dejando que unos mechones queden con más volumen que otros al llevarlos hacia atrás. Si quieres puedes acabar tu peinado en una coleta baja o convertirlo en un moñito clásico o nuestro preferido, trenzado.

5 / 15

peinados verano 2018 forma cara emilia clarke. Moño francés

Moño francés

Es uno de los peinados de la temporada pero hacerlo bien requiere algo de práctica. Crepa el cabello de la zona alta de la cabeza y péinalo hacia abajo pero manteniendo el volumen. Recoge todo tu pelo con las manos en una coleta más o menos en la mitad de la cabeza. Ahora retuércelo hacia la derecha y sigue girándolo hasta que puedas meterlo por dentro del lateral izquierdo. Coloca unas horquillas y pon un poco de laca para fijar el peinado.

6 / 15

peinados calor sienna miller. Recogido messy

Recogido messy

Si llevas el cabello cortado a capas y te cuesta un poco encontrar un peinado con el que no se te salgan los pelillos de las más cortas a la primera, puedes probar un look como el de Sienna Miller. Ella deja sueltas las capas superiores y recoge el resto en un moñito bajo.

7 / 15

peinados calor marion cotillard. Coleta pulida

Coleta pulida

El look de Marion Cotillard es perfecto para ir al trabajo. Ella peina toda su media melenita hacia atrás aplicando gel de peinado y la recoge en la nuca en una sencilla coleta. Impecable.

8 / 15

peinados calor karlie kloss. Moño con flequillo

Moño con flequillo

Si has sido de las que se han pasado al flequillo cortina esta temporada aquí tienes el recogido ideal para ti. Se trata de un moño alto clásico, de bailarina, que puedes hacerte con la técnica que hemos mencionado antes solo que antes de llevar todo el cabello hacia atrás, tienes que separar los mechones de flequillo que quieres dejar fuera.

9 / 15

llevar el color rosa moda. Trenza messy

Trenza messy

Una trenza ladeada también es una buenísima opción para los días de calor sofocante. Si quieres puedes hacerla de raíz para que aguante más pero si no basta con llevar tu melena hacia un lado y trenzarla sin más. Saca unos mechones frontales para enmarcar el rostro.

10 / 15

peinados calor bella hadid. Half Up Bun

Half Up Bun

Si quieres pasar menos calor pero no te apetece renunciar a presumir de melena larga haz como Bella Hadid y recurre al semirecogido de moda, el half up bun. Tan fácil como hacerse un moño pero solo con la mitad de la melena.

11 / 15

peinados caloralisha boe. Coleta alta

Coleta alta

Esta coleta es una de las más favorecedoras de la temporada y es apta para flequillos. Separa los mechones frontales y recoge el resto en una coleta alta. Coloca la goma para asegurar. Coge un mechón de la coleta y enróllalo sobre esta para taparla. Asegura el mechón con una horquilla. Lo bueno de este look es que no pasa nada si te has dejado secar la melena al aire y tiene mucho volumen. ¡Queda mejor así!

12 / 15

peinados calor victoria beckham. Romántico

Romántico

Victoria sí que sabe. La diseñadora se queda con la elegancia y discreción que aporta un recogido bajo. Deja la parte frontal más o menos igual que si la llevarlas suelta y recoge todo el cabello en la zona media de la cabeza. Si no tienes mucha cantidad ni el cabello muy largo, podrás asegurarlo simplemente con horquillas pero si no es tu caso, hazte una trenza de raíz y mete por debajo del pelo que queda pegado a la cabeza el cabello trenzado sobrante.

13 / 15

Drew Barrymore. Trenza glam

Trenza glam

Si una trenza al uso se queda corta para ti puedes hacer como Drew Barrymore y añadirle ese efecto que tanto nos gusta, el flip side hair, ya sabes, eso de echarse todo el pelo hacia un lado como si fuera algo casual.

14 / 15

peinados calor olga kurylenko. Ocasiones especiales

Ocasiones especiales

¿Quién no ha tenido que ir alguna vez a una boda en pleno agosto? Si a ti te toca este año –y ya tienes el vestido de invitada perfecto–, te sugerimos que pruebes con un look como el de Olga Kurylenko, un recogido muy romántico hecho a base de trenzas y que deja toda la nuca despejada.

15 / 15

Estábamos deseando que llegara el verano pero claro, ahora vienen los problemas que nos trae el calor. Además de dormir poco y mal por las noches, tenemos que soportar el calor que nos da el pelo en la nuca, en la cara y si es muy largo hasta en la espalda. Pero tranquila, que aunque seas una negada para peinarte, con estos recogidos tendrás ese problemilla solucionado y podrás centrarte en lo bueno del verano.

Peinados para no pasar calor

  • Moños. Se nos ocurren muchas maneras de llevar el cabello recogido en un moño. La opción de hacer uno bien alto quizá sea la solución más adecuada, fácil y socorrida de todas. También nos encanta la idea de hacer un moñito bajo con algunos mechones frontales sueltos, queda muy elegante y sofisticado. Y otra muy de moda esta temporada, el half up bun, que permite presumir de pelo largo pero reduciendo significativamente la cantidad de cabello que toca la espalda.
  • Coletas. Una coleta con todo el cabello peinado hacia atrás y a media altura favorece a casi todo el mundo y además, no hay nada más fácil de hacer. Si quieres sofisticar un poco el resultado, puedes hacerla igual, pero a la altura de la nuca y fijar tu peinado con gel de efecto mojado para que quede más pulido. Otra solución que nos ha conquistado es la de hacer una coleta alta dejando los mechones frontales o el flequillo a su aire y cubrir la goma con un mechón de la propia coleta. Este peinado, además de ser fresquito tiene otra clara ventaja y es que aunque te dejes secar la melena al aire y tenga muchísimo volumen quedará de maravilla.
  • Trenzas. Nos encanta la idea de llevar una trenza de raíz y esconder las puntas por dentro para crear un recogido lo más interesante. Claro que también nos encanta la idea de llevar una trenza ladeada simple, con unos mechoncitos sueltos pero sin más misterio o la ocurrencia de Drew Barrymore de unir esta trenza ladeada a un flip side hair.

Por Sonia Murillo

Actualizado el

Relacionados

Loading...