Estábamos deseando que llegara el verano pero claro, ahora vienen los problemas que nos trae el calor. Además de dormir poco y mal por las noches, tenemos que soportar el calor que nos da el pelo en la nuca, en la cara y si es muy largo hasta en la espalda. Pero tranquila, que aunque seas una negada para peinarte, con estos recogidos tendrás ese problemilla solucionado y podrás centrarte en lo bueno del verano.
Peinados para no pasar calor
- Moños. Se nos ocurren muchas maneras de llevar el cabello recogido en un moño. La opción de hacer uno bien alto quizá sea la solución más adecuada, fácil y socorrida de todas. También nos encanta la idea de hacer un moñito bajo con algunos mechones frontales sueltos, queda muy elegante y sofisticado. Y otra muy de moda esta temporada, el half up bun, que permite presumir de pelo largo pero reduciendo significativamente la cantidad de cabello que toca la espalda.
- Coletas. Una coleta con todo el cabello peinado hacia atrás y a media altura favorece a casi todo el mundo y además, no hay nada más fácil de hacer. Si quieres sofisticar un poco el resultado, puedes hacerla igual, pero a la altura de la nuca y fijar tu peinado con gel de efecto mojado para que quede más pulido. Otra solución que nos ha conquistado es la de hacer una coleta alta dejando los mechones frontales o el flequillo a su aire y cubrir la goma con un mechón de la propia coleta. Este peinado, además de ser fresquito tiene otra clara ventaja y es que aunque te dejes secar la melena al aire y tenga muchísimo volumen quedará de maravilla.
- Trenzas. Nos encanta la idea de llevar una trenza de raíz y esconder las puntas por dentro para crear un recogido lo más interesante. Claro que también nos encanta la idea de llevar una trenza ladeada simple, con unos mechoncitos sueltos pero sin más misterio o la ocurrencia de Drew Barrymore de unir esta trenza ladeada a un flip side hair.
Por Sonia Murillo