¿SIN IDEAS?

15 peinados de invitada para pelo corto fáciles y muy bonitos

¿Crees que un corte pixie o bob reduce tus posibilidades para lucir un bonito look de boda? Pues sorpréndete con estos peinados de invitada para pelo corto que además son muy fáciles.

Peinados de invitada para pelo corto:
Gtres
Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza y moda.

Actualizado a

Se lleva el pelo corto, porque es cómodo, estiloso y rejuvenece mucho si se adapta de la forma adecuada al rostro y la edad de cada mujer. Aunque muchas aún se resisten a probar uno de los cortes de pelo corto de tendencia este 2023 porque creen que reducen sus posibilidades de peinado, tanto en el día a día, como en eventos especiales. Aunque nada más lejos. Así lo demuestran estos peinados de invitadas para pelo corto que además son superfáciles y estilosos. ¡Fíchalos!

Peinados pelo corto 2024

Artículo relacionado

corta por lo sano

Los 35 mejores peinados para pelo corto que triunfan en 2024: fáciles y en tendencia

Olga G. San Bartolomé

Peinados para bodas con pelo corto

Tanto si llevas un corte pixie como si eliges la melena bob de tendencia, hay muchas opciones de peinado que te funcionarán a las mil maravillas en tus eventos. 

  • Peinados de boda para pelo corto liso: si hablamos de un corte pixie, bixie o garçón, podrás jugar con la textura y el volumen sobre la cabeza para crear diferentes efectos, además de con la raya a un lado, en medio o directamente peinado hacia atrás. Asimismo, puedes hacer uso de diademas, horquillas y tocados para enriquecer tu peinado y elevarlo de nivel. Por ejemplo, una diadema con rejilla te dará un aire muy chic.
  • Peinados boda para pelo corto rizado: tu gran baza son tus rizos así que lo mejor que puedes hacer es mimarlos como se merecen y dejar que se expresen libremente, mediante flequillos, tupés, rayas a un lado que modifiquen el volumen, trenzados etc. En este caso, los productos de styling será imprescindibles para conseguir un buen acabado. 
  • Peinados para bodas en invitadas con media melena: este largo de cabello da casi tanto juego como un larga ya que permite jugar con semirrecogidos, moños, melenas sueltas, trenzados y todo tipo de accesorios, con un resultado muy favorecedor. Solo tendrás que buscar cuál es la opción que mejor sienta a tus rasgos y adaptar el peinado a tu estilo.
cortes de pelo corto atrevidos aitana sanchez

Artículo relacionado

Plus de estilo

12 cortes de pelo corto atrevidos para mujeres de 50 años o más (muy fáciles de peinar)

Olga G. San Bartolomé

15 peinados para pelo corto para invitadas de boda fáciles

Peinados de invitada para pelo corto 0
Gtres

Peinados de invitada para pelo corto: semirrecogido con volumen

Este peinado romántico, ideal para una media melena, es tan resultón como fácil de hacer. La clave está en cardar la sección trasera del cabello para dar volumen procurando que los mechones superiores queden bien pulidos. Después, se crea un contraste dejando la raya en medio y las secciones delanteras bien pegadas a la cabeza con ayuda de horquillas. 

Peinados de invitada para pelo corto 11
Gtres

Peinados de invitada para pelo corto: con raya en medio y adorno-joya

Si llevas un corte tipo pixie largo o bixie y tienes el pelo liso, prueba a marcar bien la raya en medio y pulir bien los laterales dejando los mechones delanteros tras las orejas. Para rematar, coloca un adorno con brillos sobre la raya y verás que efecto tan chic provoca. Te irá genial si tienes el rostro redondo u ovalado.

Peinados de invitada para pelo corto 6
Gtres

Peinados de invitada para pelo corto: moño de bailarina

Con la longitud de una melena bob moderna puedes conseguir un moño de estilo bailarina elegante y chic. Ya sea con raya en medio o peinado hacia atrás, busca un acabado pulido recurriendo a productos de fijación para que quede impecable.

Peinados de invitada para pelo corto 13
Gtres

Peinados de invitada para pelo corto: melena retro

Si te apetece probar con este peinado de aire retro, solo tienes que cuidar bien dos detalles: sujetar los laterales delanteros de la melena detrás de las orejas y sujetarlos con un toque de fijación, y ondular las puntas del cabello en el mismo sentido con la tenacilla, creando una onda bien marcada.

Peinados de invitada para pelo corto 4
Gtres

Peinados de invitada para pelo corto: pixie hacia arriba

Dale una aire fresco a tu corte pixie levantando el cabello hacia arriba y despejando el rostro. Para ello puedes recurrir a un producto texturizador o de fijación y darle acabado al cabello con las manos. Te quedará genial si tienes el rostro ovalado, cuadrado, redondo o con forma triangular. ¡Y es ideal para invitadas maduras!

Peinados de invitada para pelo corto 14
Gtres

Peinados de invitada para pelo corto: asimétrico

¿Llevas una melena bob? Entonces juega con una raya al lado bien marcada que deje una de las secciones laterales del cabello mucho más larga que la otra. La asimetría dará como resultado a un peinado actual y favorecedor. Y puedes completarlo con algún adorno si te apetece. 

Peinados de invitada para pelo corto 10
Gtres

Peinados de invitada para pelo corto: minicoleta

Si piensas que necesitas una larga melena para lucir una coleta bonita, no tienes más que fijarte en este look con minicoleta baja pulida con raya en medio. Con un poco de fijación conseguirás un acabado perfecto y no necesitas más que un largo bob para conseguirlo.

Peinados de invitada para pelo corto 12
Gtres

Peinados de invitada para pelo corto: efecto mojado

Una de las ventajas del pelo corto es que facilita los peinados con efecto wet, como esta melena bob peinada hacia atrás. Puedes elegir también llevar la raya en medio –si tienes la cara redonda– o a un lado –si la tienes alargada–. Y solo necesitarás aplicar fijador y peinar para conseguirlo. ¡Es un estilo que nunca pasa de moda!

Peinados de invitada para pelo corto 5
Gtres

Peinados de invitada para pelo corto: con tupé

Las melenas pixie con cierto largo sobre la cabeza pueden jugar tanto con flequillos como con tupés para conseguir un peinado estiloso y de tendencia. Utiliza una cera mate si quieres que el acabado sea más natural, como en este look. Y no olvides el moldeado con secador. ¡Es la clave!

Peinados de invitada para pelo corto:
Gtres

Peinados de invitada para pelo corto: con ondas deshechas

Si tienes una melena estilo bob, tienes la mitad del trabajo hecho, porque es un corte de tendencia. Solo tienes que hacerte unas ondas deshechas de medios a puntas y sujetar uno de los lados detrás de la oreja para estar ideal.

Peinados de invitada para pelo corto 8
Gtres

Peinados de invitada para pelo corto: recogido alto con volumen

Atrévete con un recogido alto como este para darle un aire elegante y chic a tu estilismo, aunque lleves una melena corta. Solo céntrate en darle volumen en la coronilla crepando el cabello, así como en el moño, abriéndolo con los dedos. Afloja también el acabado para darle un aire relajado y muy favorecedor.

Peinados de invitada para pelo corto 1
Gtres

Peinados de invitada para pelo corto: pixie con volumen

Si tienes el rostro ancho –redondo o cuadrado–, dale volumen a tu corte pixie por arriba para estilizar las facciones y conseguir un peinado elegante aun con muy poca longitud. Utiliza productos que aporten textura y fijación y dale un toque con el secador para recrear el look.

Peinados de invitada para pelo corto 9
Gtres

Peinados de invitada para pelo corto: pixie pulido

Para invitadas jóvenes con el pelo liso, este look pixie con acabado pulido es perfecto. Péinalo con mimo con productos de fijación y te quedará ideal con unos pendientes largos y un escote bonito.

Peinados de invitada para pelo corto 2
Pinterest

Peinados de invitada para pelo corto: melena con diadema

¿Tienes poca maña con el peinado? Entonces solo necesitas una diadema especial como esta para elevar tu melena bob a la categoría de look de invitada. Marca unas ondas ligeras y peina las secciones delanteras de la melena detrás de las orejas con un poco de fijación.

Peinados de invitada para pelo corto 3
Pinterest

Peinados de invitada para pelo corto: melena con horquillas

Si lo prefieres, este otro look también es sencillísimo. Solo necesitas peinar tu melenita con la raya a un lado y sujetar esa sección de cabello con horquillas-joya como estas y un toque de fijación. En el otro lado unas ondas sueltas le darán un acabado ideal al peiando.