Imaxtree
El flequillo ha llegado este 2021 para quedarse y así lo han demostrado muchas influencers y celebrities como María Pombo, Aitana o Camila Cabello. Si no te atreves a lanzarte a esta tendencia por miedo a que no te quede bien, tienes que saber que hay un tipo de flequillo que sienta bien a cada rostro. Hemos querido hablar con Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz (Torrelavega), para que nos diera unos pequeños consejos sobre como conseguir peinados muy favorecedores con flequillo.
Raquel nos confirma que los flequillos se llevan sueltos en los recogidos, dejando al descubierto su contorno. Por eso, algunos tienen formas originales, sobre todo en la parte cercana a las sienes con cortes desconectados o muy alargados de modo que sueltos se funden con la melena, pero recogidos se ven más extremados.
Los recogidos con un toque deshecho o messy siguen siendo tendencia, aunque ahora de un modo novedoso y con el pelo liso y flequillo. El cabello debe estar muy texturizado, con producto para que no tenga una caída natural, tanto en el flequillo como en el recogido. Así, cuando hagamos el moño y dejemos las puntas fuera, estas estarán trabajadas para que sobresalgan aún más con un resultado sorprendente.
Raquel asegura que otro modo (súper sencillo) de jugar con el flequillo es recogerlo con horquillas o clips, sobre todo los más largos como los de cortina, que se pueden peinar abiertos o bien hacia un lado, o incluso uno recto también partido por la mitad.
Aquí van 9 peinados súper fáciles y preciosos que podrás hacerte tu misma en menos de lo que imaginas.