son muy fáciles de hacer

15 peinados de fiesta que marcarán tendencia en Navidad

Si estás buscando ideas para Navidad o para alguna boda de invierno, tenemos la solución ideal para tu tipo y largo de pelo.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

1 / 15

La más elegante de la fiesta

Peinarse para asistir a un evento elegante no siempre requiere intrincados recogidos ni litros de laca. A veces (casi siempre) menos es más y recurrir a estilos tan sencillos como el de Bar Rafaeli es todo un acierto.

1 / 15

Casual

Haz como las celebrities y lleva tu pelo suelto, como haces habitualmente. Eso sí, procura que esté muy limpio y brillante, bien hidratado y sin puntas abiertas. Descubre cuál es el peinado más de moda entre las famosas y que consigue quitarte años de encima de un plumazo.

2 / 15

Coleta alta

Las coletas no son solo para el gym, ya nos ha quedado claro, y las vemos ideales para vestidos o monos que tengan la parte de arriba cerrada o un escote que merezca la pena lucir. Puedes recurrir a una coleta alta como la de Patricia Montero o a cualquiera de estos peinados con coleta súper bonitos.

3 / 15

O baja

Las coletas bajas son ultra elegantes y más cuando se llevan con el pelo completamente liso y una raya lateral tan marcada como la de Shay Mitchell. ¡Nos encanta!

4 / 15

Messy

Si tienes media melena puedes llevar el pelo con un efecto messy o despeinado como la top Vanesa Lorenzo. La clave está en secarlo boca abajo para que coja volumen, ondularlo después y luego revolverlo.

5 / 15

Liso

Otra opción que vale para cualquier largo de cabello es recurrir al liso extremo. Es elegante y solo necesitas unas buenas planchas y un spray protector de calor. Si quieres conseguir un liso perfecto, esto te interesa. Nos gusta especialmente como queda esta media melena lisa con unos pendientes grandes tan bonitos como estos.

6 / 15

Ondas súper suaves

Dakota Jonshon lleva su melena capeada con unas ondas muy muy suaves y su flequillo abierto. Es un look sencillo, casi de diario, pero el contraste con un vestido de fiesta queda precioso.

7 / 15

Moño alto

Ningún peinado es más de fiesta que un moño alto pero la clave para que quede actual es sacar unos mechones de la parte frontal y darle ese toque de fiesta acompañándolo de unos pendientes grandes.

8 / 15

Espíritu retro

Otra idea a la hora de crear contrastes entre el peinado y el look de fiesta es jugar con las épocas. Taylor Swift, por ejemplo, aquí llevaba un vestido plateado muy futurista pero peinó su melena con un recogido en clave retro. El flequillo tupido y el volumen en la coronilla quedan de maravilla en estos casos.

9 / 15

Trenza corona

Nos encanta la inocencia que le da al rostro este tipo de recogido. Y es tan fácil de hacer como trenzar dos secciones de pelo y cruzarlas sobre la cabeza escondiendo bien los cabos.

10 / 15

Adornos

Unas horquillas de pedrería pueden poner la nota de fiesta a cualquier tipo de peinado, por muy casual que sea.

11 / 15

Ondas Hollywood

Es uno de nuestros peinados favoritos para fiestas porque sabes que siempre vas a acertar. Si dominas las planchas o las tenacillas no tendrás ningún problema en hacerlo y si no, en tu peluquería de siempre, lo clavarán sin problemas porque además, si te marcan mucho la onda después puedes deshacerla tú con tus dedos.

12 / 15

Top Knot

El moñito alto y deshecho de Rita Ora es pura inspiración. Solo necesitas acompañarlo de un maquillaje potente que centre toda la atención en los ojos, igual que la cantante. Además, si eres bajita, es un peinado ideal para ganar altura, ¡todo son ventajas!

13 / 15

Recogido romántico

Nos encanta esta idea de Dulceida porque queda bien con prácticamente cualquier look. Puede ser un moño bajo, uno trenzado o cualquier otro tipo de recogido, la clave es dejar unos mechones del flequillo sueltos por delante.

14 / 15

Lazos

Los lazos de terciopelo en todo tipo de peinados están triunfando esta temporada y es que le dan un toque invernal y clásico irresistibles. Poppy Delevingne lleva un doble lazo en la parte alta y en las puntas de su coleta.

15 / 15

portada-peinados-de-fiesta-shay-mitchell

Encontrar el peinado ideal para ir a una fiesta, ya sea en Navidad o porque tienes un bodorrio invernal, no es tan complicado como parece. Sobre todo porque esta temporada se llevan mucho los peinados relajados y de espíritu casual por encima de recogidos imposibles que precisan litros y litros de laca. Hemos seleccionado nuestros favoritos, ahí van:

Los mejores peinados de fiesta

  • Pelo suelto. ¿Se puede llevar el pelo suelto a una evento formal? ¡Pues claro! Las celebrities lo hacen constantemente en la alfombra roja y si ellas pueden, nosotras no vamos a ser menos. Nos encanta como queda una melena suelta con algo de forma, unas ondas suaves combinadas con un flequillo abierto o un liso extremo que sirve tanto para medias melenas como para pelo largo.
  • Coletas. Ya tenemos claro que las coletas pueden dar mucho de sí, así que podemos sacarlas de fiesta con mucho acierto si sabemos cómo darles un toque diferente. Si quieres coleta alta, llévala messy o muy pulida y con unos lazos de terciopelo sobre la goma y las puntas. Si quieres llevarla baja, apuesta por una coleta extra lisa.
  • Moño. Los moños altos son una buena opción en cualquier caso. Para estas ocasiones más especiales, apuesta por llevarlos con unos mechones sueltos de la parte frontal y acompañarlos de unos pendientes grandes con bien de brillos. Si quieres, también puedes apostar por un top knot (algo más alto y deforme) y dejar las puntas un poco por fuera además de potenciar bastante el maquillaje.
  • Recogido romántico. Cualquier recogido bajo en el que dejes unos mechones sueltos por la parte del flequillo le va a dar un aire muy romántico a tu look. También las coronas de trenzas que son súper fáciles de hacer en casa y quedan de maravilla.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?