peinados en 5 minutos

Peinados fáciles y rápidos: 20 ideas para todos los tipos de pelo

Semirecogidos, moños, coletas... Hemos preparado una selección de peinados súper sencillos y resultones que puedes hacerte en casa en solo 5 minutos.

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Peinados fáciles
Foto de Element5 Digital en Pexels

No necesitas hacer una gran inversión ni pasar por un cambio de color o un corte de pelo muy extremo para verte diferente. Hay peinados fáciles y súper resultones que puedes hacerte tú misma y que te ayudarán a conseguir un look distinto y, lo mejor de todo, ¡no te llevarán más de 5 minutos!

Tengas la melena larga, corta, lisa, rizada u ondulada, estas 20 ideas de peinados son ideales porque se adaptan a todos los tipos de pelo. Peinados que van desde los más desenfadados para el día a día a otros semirecogidos sofisticados que podrás llevar en una ocasión especial. ¡Elige tu favorito y ponte manos a la obra! 

 

1 / 20
Coleta alta y pulida

Coleta alta y pulida

Empezamos la selección con este peinado para pelo largo con efecto rejuvenecedor inmediato. Para conseguir un resultado profesional, plancha el cabello antes de recogerlo en la coleta y aplica un sérum para que quede brillante. 

Instagram: @ivan_gomez_

1 / 20

Coleta baja

Coleta baja

Si tienes una melena larga, también puedes optar por una coleta baja y pulida que aportará un plus de sofisticación a tu estilismo. 

Instagram: @aitanax

2 / 20

Coleta de burbujas

Coleta de burbujas

La coleta de burbujas también conocida como bubble ponytail es máxima tendencia y hacerla es tan sencillo como hacerte una coleta normal (alta o baja), y después, ir colocando coleteros a lo largo. 

Instagram: @teresaandresgonzalvo

3 / 20

Semirecogido con lazo

Semirecogido con lazo

Otro peinado ideal para pelo largo es este semirecogido con lazo que lleva Dulceida y que se lleva muchísimo esta temporada. Los lazos, las gomas y todo aquello que complemente el pelo es un must, no importa si llevas unos vaqueros o un vestido.

Instagram: @dulceida

4 / 20

Media coleta alta

Media coleta alta

La media coleta alta se ha convertido en el peinado favorito de las celebrities. Puedes llevarla con la raya al lado como Kim Kardashian, con flequillo, con dos mechones sueltos... 

Instagram: @kimkardashian

5 / 20

Dos moños altos

Dos moños altos

El peinado con dos moños está de moda. Si tienes una media melena o el pelo largo, puedes llevarlos recogiendo todo el cabello como Hailey Bieber. Si tienes un corte bob, puedes optar por su versión semirecogido. 

Instagram: @haileybieber

6 / 20

Moño alto y pulido

Moño alto y pulido

Este peinado es ideal para media melena. Si te apetece recogértela, anímate a hacerte un moño alto y pulido como María Pedraza. Conseguirás un efecto lifting inmediato muy favorecedor.

Instagram: @ivan_gomez_

7 / 20

Top buns

Top buns

O también puedes optar por llevar el moño con parte de la melena suelta. Es el ya clásico top bun que sigue arrasando en Instagram. 

Instagram: @ivan_gomez_

8 / 20

Bob con las puntas hacia dentro

Bob con las puntas hacia dentro

Si llevas un corte de pelo bob, atrévete a peinarlo con las puntas hacia dentro como Selena Gomez. Para conseguirlo, solo tienes que ayudarte de una plancha o un secador. ¡Un look retro irresistible!

Instagram: @selenagomez

9 / 20

Semirecogido con horquillas

Semirecogido con horquillas

Nos encanta este semirecogido con horquillas que es ideal para pelo corto. Es, sin duda, uno de los peinados más fáciles para brillar en cualquier ocasión. Hazte ondas suaves en el cabello con ayuda de la plancha y coloca las horquillas a un lado. ¡Lista!

10 / 20

Mullet efecto mojado

Mullet efecto mojado

Y si eres de las más atrevidas que se ha sumado al mullet, el corte de pelo más radical del 2020, llévalo con efecto wet como Úrsula Corberó. Para ello, deberás utilizar un fijador para el cabello con efecto mojado. 

Instagram: @ivan_gomez_

11 / 20

Pelo muy corto

Pixie con raya al lado

Si llevas un corte pixie, puedes probar a peinarlo con la raya al lado y fijarlo bien con laca. Este es uno de los peinados antiedad para pelo corto ideales para verte más joven en 2021.

Instagram: @ivan_gomez_

12 / 20

Trenzas pequeñas y ondas

Trenzas pequeñas y ondas

Y si tienes el pelo ondulado, hazte dos trenzas pequeñas en los mechones a los lados del rostro. Las baby braids están súper de moda y con ellas conseguirás un peinado de estilo boho muy fresco y favorecedor. 

Instagram: @madamederosa

13 / 20

Pasadores

Pasadores

También puedes apostar por la raya en el medio y sujetar tue pelo con unas horquillas. Es una muy buena idea para verte diferente. "Se llevan muchísimo los clips y pinzas de colores que adornan la parte más próxima del rostro, porque no se trata de disimular, sino más bien lo contrario. Lo mismo con aquellas pinzas maxi que hace unos años recogían coletas y moños improvisados", afirma Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas. 

Instagram: @alexachung 

14 / 20

Coleta baja con pasadores

Coleta baja con pasadores

Siguiendo con la tendencia de los pasadores, te enseñamos este peinado que lleva la influencer Julie Sariñana: coleta baja desenfadada con mechones sueltos y horquillas joya. ¡Una pasada y súper fácil de hacer!

Instagram: @sincerelyjules

15 / 20

Ondas de sirena

Ondas de sirena

Para conseguir una melena de sirena en tiempo récord, te recomendamos la permanente ondulada. Aunque también puedes conseguir este efecto con una plancha rizadora.

Instagram: @emilisindlev

16 / 20

Rizos despeinados

Rizos despeinados

Si tienes el pelo rizado, atrévete a llevarlos despeinados y con volumen como María Pedraza. Ya sabes que el pelo rizado es tendencia, así que te dejamos una selección de cortes de pelo largo, midi y corto para presumir de rizos este 2021.

Instagram: @ivan_gomez_

17 / 20

Coleta con lazo

Coleta con lazo

Un peinado que queda genial si tienes el pelo rizado es la coleta. Te recomendamos recogerla con un lazo como Sara Escudero para darle un toque chic.

Instagram: @collagevintage

18 / 20

Media coleta alta

Media coleta alta

La media coleta alta también queda genial en melenas rizadas, palabra de Beyoncé. Llévala muy pulida y con unos pendientes maxi para conseguir un resultado top. 

Instagram: @beyonce

19 / 20

Semirecogido

Semirecogido

Este semirecogido súper sencillo queda ideal en melenas rizadas y es tan fácil de hacer como recoger dos mechones de los laterales con una goma o varias horquillas en la parte detrás. 

Instagram: @hairandmakeupbysteph

20 / 20

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?