Pelo

¡Súper guapa!

Peinados fáciles para bodas que puedes hacer tú misma

No importa si eres la novia o una invitada, hemos dado un paseo por Pinterest para traerte las mejores ideas y que elijas el peinado más bonito y favorecedor del mundo. ¡Echa un vistazo!

Por Sonia Murillo Actualizado el 22 de mayo de 2019, 15:56

El peinado es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en una boda, después del vestido y los zapatos. Tanto si eres la novia como si vas de invitada, elegir bien qué hacer con el pelo es básico. Si en tu checklist ya tienes tachados el vestido y los zapatos que llevarás ese día, ahora le toca el turno al peinado. 

¿No sabes por dónde empezar?

El peinado es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en una boda, después del vestido y los zapatos, tanto si eres la novia como si vas de invitada. Elegir bien qué hacer con el pelo es básico así que hemos seleccionado algunos de nuestros peinados favoritos para que te inspires. Sencillos, bonitos y súper favorecedores. ¿Lista? Sigue leyendo...

1 / 25

Pelo suelto con un twist

Apuesta por unas ondas rotas súper suaves y eleva tu peinado recogiendo los mechones de la parte frontal, enrollándolos sobre sí mismos y asegurándolos en la parte de detrás de tu cabeza. ¿Puede haber algo más sencillo y bonito? Lo dudamos...

2 / 25

Moño lady

Una opción muy elegante. El pelo tiene que estar bien liso y pulido. Haz una raya alta en el lado derecho y recoge el pelo en una coleta baja, dejándolo bien pegado por encima de las orejas. Retuerce el pelo, haz un "donut" bien apretado alrededor de la base y sé generosa con la laca. Lo conseguirás si usas un sérum de brillo antes de recoger el pelo. 

3 / 25

Trenza messy

El detalle de adornar los peinados con una cinta de terciopelo cada vez está más de moda. Mira esta trenza deshecha, por ejemplo. Gracias al lazo, el peinado adquiere un carácter renovado y más especial.

4 / 25

Trenza + moño

¿No sabes si decidirte por una trenza o un moño? ¡Pues háztelo todo! Empieza con una trenza lateral de raíz y termínala con un moño despeinado al otro lado. Aquí sí que es necesario tener mínimo una media melena para poder trabajar el cabello.

5 / 25

Coleta con raya en medio

Un peinado sencillo y muy de moda. Aplica espuma en el pelo húmedo (no queremos eliminar el volumen). Antes de secar la melena con difusor, separa la sección del flequillo con una raya irregular en medio. Después, recoge el pelo en una coleta alta. Hazlo con las manos para que no quede muy pulido. Con ayuda de los dedos, deshaz por detrás un poco los rizos.

6 / 25

Trenza + coleta baja

Este peinado queda mejor si tienes la melena muy larga. Para empezar hazte una trenza alemana (de las invertidas) en la parte central de la cabeza. Con el pelo que quede, hazte una coleta baja. Recuerda esconder la goma enrollando un mechón sobre ella. ¿Quieres más peinados con trenzas para bodas? ¡Tenemos más aquí!

7 / 25

Recogido bohemio

Desenfadado y muy chic. Seca el cabello con una ligera ondulación y algo de volumen. Aplica en las manos una crema de peinado y retuerce el cabello sin tensarlo. Recógelo en la parte inferior de la coronilla con clips y deja algunos mechones finos sueltos en las patillas y por la nuca. Las diademas aportan un toque jovial, siendo el accesorio perfecto para una invitada.

8 / 25

El moño más elegante

Nos encanta como queda este tipo de peinado para las bodas. Solo tienes que recoger tu melena en una coleta baja y enrollarla sobre sí misma para crear el moñito. Si tienes poca cantidad de cabello siempre puedes colocarte un donut de espuma. Entresaca los mechones del flequillo para que quede más romántico y si quieres, carda la zona de la coronilla antes de hacer el recogido para darle más volumen. 

9 / 25

Semirecogido

El acabado "deshecho" da un aire romántico. Con el cabello seco, ondula con tenacilla el cabello y haz una raya irregular en el lateral derecho para crear algo de volumen en la zona frontal. Recoge el cabello en una cola baja y con los mechones rizados hazte un moño bajo. Retuerce el pelo frontal y únelo al moño, dejando una de las patillas suelta. ¿Quieres más ideas de semirecogidos?

10 / 25

Trenza y melena suelta

Como ves, no hace falta tener demasiada maña para presumir de peinado. Hazte una trenza en un lado de la cabeza y fíjala por debajo de la melena.

11 / 25

Lluvia de estrellas

Este peinado es tan tan bonito que querríamos llevarlo todos los días. Tan solo necesitas añadirle unos pasadores con forma de estrella (o lo que te apetezca) a uno de los lados de un semirecogido creando este efecto cascada.

12 / 25

Efecto wet

Con el cabello liso y seco, sujeta la parte de arriba con una pinza. Humedece los laterales con un spray de fijación ligera y aplica después el gel con los dedos hacia atrás para que quede bien pulido. Suelta la zona de arriba, crepa un poco las raíces para dar algo de volumen y aplica el gel también hacia atrás. Al final, aplica un poco de laca fuerte y sécalo con difusor para que no quede ni un solo pelo fuera de lugar.

13 / 25

Con un twist

Un clásico moño puede renovarse si le añadimos un complemento. Pon un toque de brilli brilli a un recogido clásico y no necesitarás nada más para brillar. La gracia de este peinado es que el moño no está muy pulido sino que tiene volumen y movimiento. 

14 / 25

Moño bajo

Y si no quieres llevar ninguna joya o complemento en el moño, llévalo así. Muy pulido, bajo y con la gracia de los mechones cruzados. Asegúrate de llevar un vestidazo para que él se lleve todas las miradas.

15 / 25

Ideal para las más bohemias

Si tu estilo es boho, entonces te habrás enamorado a primera vista de esta propuesta. Cabello suelto, ligeramente ondulado y el detalle de una joya en la parte de atrás de la cabeza ¡Increíble!

16 / 25

Delicado

Y si te ha gustado esto de añadir joyitas a tu cabello, apuesta por una larga ristra de brillantes. Esta opción, que simula las ramas de un árbol, combinada con un semi recogido que termina con una trenza despeinada, nos chifla para la novia.

17 / 25

Enrollado

Si quieres darle un toque romántico a tu moño, enrolla diferentes mechones sobre él y el resultado será casi el de una espiral. 

18 / 25

Trenza bubble

AMOR. Así en mayúsculas es lo que hemos sentido al ver esta foto. Una trenza con efecto burbuja adornada con unas cintas de terciopelo rosa ponen la guinda a un look tan romántico como el de esta novia que también pueden llevar invitadas. Es todo tan copiable que nos estamos replanteando lo de pasar por el altar...

19 / 25

Doble trenza

La gracia de este peinado reside en dos puntos. Por una parte tenemos las dos trenzas laterales y por la otra, este precioso pasador con flores. No te olvides de ondular tu pelo para darle más movimiento y conseguir este resultado tan increíble.

20 / 25

¿No te gustan las flores?

Pues entonces, este tipo de accesorio geométrico lleva tu nombre. Nos gusta por su sencillez y por lo bonito que queda. Deja un par de mechones en la parte de delante para no verte tan repeinada y si quieres trenza uno los dos laterales para darle un toque más de fiesta al peinado.

21 / 25

Fans de las perlas

Puede que las perlas siempre estén asociadas a las "abuelas" pero mira cómo dan el pego en este sencillo peinado. Puedes recoger un par de trenzas o mechones utilizando estos pasadores y dejando el resto del cabello suelto. ¡Súper favorecedor!

22 / 25

Diadema de flores

Y si tienes el pelo corto no pienses que no tienes opciones bonitas. Mira qué ideal queda este tipo de corte con el flequillo ligeramente ondulado y una tiara de inspiración floral. 

23 / 25

La novia más guapa

Nos encanta la combinación de flores y velo de esta novia. Además, el plumetti consigue quitarle formalismo al look sin restarle sofisticación. Aquí es mejor que hagas tuya la frase de "menos es más" y que optes por llevar el cabello suelto, ligeramente ondulado. Así toda la atención recaerá sobre el exquisito velo.

24 / 25

¿Eres invitada...

... y no sabes qué ponerte? No te preocupes porque hemos seleccionado los vestidos más bonitos para ir de boda con estilazo.

25 / 25

¿Todavía no has elegido el peinado ideal para tu próxima boda? ¡Tranquila! Ya sabrás bien que nos gusta hacerte la vida más fácil, así que hemos dado un paseo por Pinterest y te traemos peinados sencillos con los que te lucirás como nunca en TU boda o la boda a la que vayas como invitada en este 2019.

Peinados fáciles para bodas

Esta temporada se llevan los recogidos de todo tipo y, para las más creativas, los híbridos que mezclan coleta y trenza hacen furor. No dudes en usar clips tipo joya o con motivos florales.

En esta galería encontrarás semirecogidos fáciles para hacer en casa, recogidos algo más elaborados que te inspirarán a la hora de ir a la peluquería y algunas ideas que te encantarán. Pasadores bonitos, horquillas que alegran cualquier look, flores, coronas, "joyas" para tu pelo... El universo de los accesorios de cabello es tan inmenso que podríamos estar todo el día paseando por Pinterest.

También encontrarás peinados para bodas de día y de noche y tanto si tienes el pelo largo, media melena o eres de las que prefieren el cabello corto.

Por qué deberías elegir un peinado o recogido de la galería

Puedes optar directamente por ir a la peluquería y dejarte asesorar pero en nuestra opinión, antes de hacer ese paso está bien descubrir nuevas opciones que quizás no habías contemplado hasta ahora. Quizás no te ves con un moño tirante pero ¿qué pensarías de un moño despeinado al más puro estilo boho? O quizás eres más de semirecogido sencillo o de coleta baja y trenza con volumen y aún no lo sabes.

Así que te animamos a echar un vistazo a las imágenes de la galería para que "abras" un poco tu universo de peinados y puedas ir todavía más guapa y resplandeciente a la boda.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?