Por Sonia Murillo |
Actualizado el 23 de noviembre de 2018, 10:02
¿No sabes por dónde empezar?
El peinado es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en una boda, después del vestido y los zapatos, tanto si eres la novia como si vas de invitada. Elegir bien qué hacer con el pelo es básico así que hemos seleccionado algunos de nuestros peinados favoritos para que te inspires. Sencillos, bonitos y súper favorecedores. ¿Lista? Sigue leyendo...
Pelo suelto con un twist
Apuesta por unas ondas rotas súper suaves y eleva tu peinado recogiendo los mechones de la parte frontal, enrollándolos sobre sí mismos y asegurándolos en la parte de detrás de tu cabeza. ¿Puede haber algo más sencillo y bonito? Lo dudamos...
Trenza y melena suelta
Algo parecido al peinado anterior pero en esta ocasión, con una trenza a un solo lado. Como ves, no hace falta tener demasiada maña para presumir de peinado.
Trenza + coleta baja
Este peinado queda mejor si tienes la melena muy larga. Para empezar hazte una trenza alemana (de las invertidas) en la parte central de la cabeza. Con el pelo que quede, hazte una coleta baja. Recuerda esconder la goma enrollando un mechón sobre ella. ¿Quieres más peinados con trenzas para bodas? ¡Tenemos más aquí!
El moño más elegante
Nos encanta como queda este tipo de peinado para las bodas. Solo tienes que recoger tu melena en una coleta baja y enrollarla sobre sí misma para crear el moñito. Si tienes poca cantidad de cabello siempre puedes colocarte un donut de espuma. Entresaca los mechones del flequillo para que quede más romántico y si quieres, carda la zona de la coronilla antes de hacer el recogido para darle más volumen.
Ideal para las más bohemias
Si tu estilo es boho, entonces te habrás enamorado a primera vista de esta propuesta. Cabello suelto, ligeramente ondulado y el detalle de una joya en la parte de atrás de la cabeza ¡Increíble!
Delicado
Y si te ha gustado esto de añadir joyitas a tu cabello, apuesta por una larga ristra de brillantes. Esta opción, que simula las ramas de un árbol, combinada con un semi recogido que termina con una trenza despeinada, nos chifla para la novia.
Trenza + moño
¿No sabes si decidirte por una trenza o un moño? ¡Pues háztelo todo! Empieza con una trenza lateral de raíz y termínala con un moño despeinado al otro lado. Aquí sí que es necesario tener mínimo una media melena para poder trabajar el cabello.
Doble trenza
La gracia de este peinado reside en dos puntos. Por una parte tenemos las dos trenzas laterales y por la otra, este precioso pasador con flores. No te olvides de ondular tu pelo para darle más movimiento y conseguir este resultado tan increíble.
¿No te gustan las flores?
Pues entonces, este tipo de accesorio geométrico lleva tu nombre. Nos gusta por su sencillez y por lo bonito que queda. Deja un par de mechones en la parte de delante para no verte tan repeinada y si quieres trenza uno los dos laterales para darle un toque más de fiesta al peinado.
Lluvia de estrellas
Este peinado es tan tan bonito que querríamos llevarlo todos los días. Tan solo necesitas añadirle unos pasadores con forma de estrella (o lo que te apetezca) a uno de los lados de un semirecogido creando este efecto cascada.
Fans de las perlas
Puede que las perlas siempre estén asociadas a las "abuelas" pero mira cómo dan el pego en este sencillo peinado. Puedes recoger un par de trenzas o mechones utilizando estos pasadores y dejando el resto del cabello suelto. ¡Súper favorecedor!
Diadema de flores
Y si tienes el pelo corto no pienses que no tienes opciones bonitas. Mira qué ideal queda este tipo de corte con el flequillo ligeramente ondulado y una tiara de inspiración floral.
Con un twist
Un clásico moño puede renovarse si le añadimos un complemento. Pon un toque de brilli brilli a un recogido clásico y no necesitarás nada más para brillar. La gracia de este peinado es que el moño no está muy pulido sino que tiene volumen y movimiento.
Moño bajo
Y si no quieres llevar ninguna joya o complemento en el moño, llévalo así. Muy pulido, bajo y con la gracia de los mechones cruzados. Asegúrate de llevar un vestidazo para que él se lleve todas las miradas.
Enrollado
Si quieres darle un toque más romántico, enrolla diferentes mechones sobre el moño ya hecho y el resultado será casi el de una espiral.
Trenza bubble
AMOR. Así en mayúsculas es lo que hemos sentido al ver esta foto. Una trenza con efecto burbuja adornada con unas cintas de terciopelo rosa ponen la guinda a un look tan romántico como el de esta novia que también pueden llevar invitadas. Es todo tan copiable que nos estamos replanteando lo de pasar por el altar...
Trenza messy
Y es que el detalle de adornar los peinados con una cinta de terciopelo cada vez está más de moda. Mira esta trenza deshecha, por ejemplo. Gracias al lazo, el peinado adquiere un carácter renovado y más especial.
La novia más guapa
Nos encanta la combinación de flores y velo de esta novia. Además, el plumetti consigue quitarle formalismo al look sin restarle sofisticación. Aquí es mejor que hagas tuya la frase de "menos es más" y que optes por llevar el cabello suelto, ligeramente ondulado. Así toda la atención recaerá sobre el exquisito velo.
El peinado es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en una boda, después del vestido y los zapatos. Tanto si eres la novia como si vas de invitada, elegir bien qué hacer con el pelo es básico. Si en tu checklist ya tienes tachados el vestido y los zapatos que llevarás ese día, ahora le toca el turno al peinado.
Y como nos gusta hacerte la vida más fácil, hemos dado un paseo por Pinterest y te traemos peinados sencillos con los que te lucirás como nunca en TU boda o la boda a la que vayas como invitada en este 2018 o en 2019.
+ ¡Sí a las novias low cost!
Peinados fáciles para bodas
Encontrarás semirecogidos fáciles para hacer en casa, recogidos algo más elaborados que te inspirarán a la hora de ir a la peluquería y algunas ideas que te encantarán. Pasadores bonitos, horquillas que alegran cualquier look, flores, coronas, "joyas" para tu pelo... El universo de los accesorios de cabello es tan inmenso que podríamos estar todo el día paseando por Pinterest.
También encontrarás peinados para bodas de día y de noche y tanto si tienes el pelo largo, media melena o eres de las que prefieren el cabello corto.
Por qué deberías elegir un peinado o recogido de la galería
Puedes optar directamente por ir a la peluquería y dejarte asesorar pero en nuestra opinión, antes de hacer ese paso está bien descubrir nuevas opciones que quizás no habías contemplado hasta ahora. Quizás no te ves con un moño tirante pero ¿qué pensarías de un moño despeinado al más puro estilo boho? O quizás eres más de semirecogido sencillo o de coleta baja y trenza con volumen y aún no lo sabes.
Así que te animamos a echar un vistazo a las imágenes de la galería para que "abras" un poco tu universo de peinados y puedas ir todavía más guapa y resplandeciente a la boda.