El verano es la época ideal para probar cosas nuevas, sobre todo en cuestión de tendencias. Y es que con la llegada del calor estamos más relajadas (y también más dispuestas) para experimentar con nuestro cabello. Nosotras hemos preparado una galería con las tendencias más apetecibles de la temporada, algunas son arriesgadas, otras para todos los públicos, pero estamos seguras de que te darán ganas de probarlas todas.
¿Qué peinados son los más cool del verano?
Lo mejor del momento actual en cuanto a tendencias es que todo vale. No hay posibilidad demasiado loca o arriesgada. Al mismo tiempo, los peinados más clásicos se están renovando con pequeños detalles que los hacen mucho más especiales. Toma nota, porque esto es lo que querrás hacerle a tu pelo cada mañana (o cada noche).
- Nuevos moños. Se siguen llevando los de bailarina, los deshechos, los bajos... pero ahora la clave está en agregarles una trenza. ¿Dónde? Pues en la nuca, por ejemplo, como lo lleva Ashley Tisdale, queda muy moderno. También puedes optar por el ya famoso half up bun, un semirrecogido en forma de moño que se hace en cinco minutos, y que se ha convertido en el favorito de muchas celebrities o por hacerte una especie de cresta juntando varios moñitos, como Katy Perry.
- Accesorios. Este año se llevan de todo tipo: sombreros, pañuelos, flores, horquillas... y algo muy curioso, los "piercings" para el cabello. Ariana Grande es una de sus más firmes defensoras y la hemos visto en más de una ocasión adornando su melena con pequeños aros plateados.
- Extremas. Estas tendencias son aptas solo para las más atrevidas, a saber, el pelo casi blanco de Blanca Suárez, el rapado de Cara Delevingne, la melena ultralarga de Kim Kardashian y los rizos zigzag, al más puro estilo de los años 90, de Ariana Grande, uno de los iconos de estilo para este verano.
- Look natural. Entre tanta tendencia arriesgada, también hay cabida para peinados más naturales. Nos gusta mucho la tendencia del flip side hair, es decir, echarse el flequillo hacia un lado de forma que el pelo tome volumen, o el cabello con efecto mojado, como recién salido de la ducha.
- Coletas cool. Al igual que los moños, las coletas están viviendo una segunda juventud este verano. La clave para acertar con ellas es darles personalidad dejando el flequillo abierto o dándoles un aire retro, por ejemplo.
Por Sonia Murillo