Máximo partido a su 'shaggy'

El peinado de Amaia Salamanca es perfecto si tienes la cara redonda

Hemos rescatado esta idea de peinado de la actriz, que con un inversión de cinco minutos te convertirá en la reina indiscutible de la fiesta.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Amaia Salamanca

Parece una obviedad pero no siempre tenemos claro que no todos los cortes de pelo funcionan en todas las formas de cara, y lo mismo ocurre con los peinados. Si tu rostro es más alargado hay que optar por unos peinados y si es más redondo por otros, solo así el éxito estará asegurado. Es tan fácil como jugar con la verticalidad y la horizontalidad con nuestra melena, como ha hecho Amaia Salamanca en su último lookazo que hemos rescatado para vosotras.

Unos pómulos bien marcados y definidos, esa es la meta de las mujeres de cara redonda o con más mofletes. En estos casos, el contouring y el maquillaje son nuestros grandes aliados pero no los únicos. También hay que saber el peinado que mejor sienta, y en este sentido las coletas altas y pulidas o los top buns son nuestros mejores amigos.

amaia salamanca

Y así lo ha hecho Amaia Salamanca, dándonos una 'ideaza' para nuestro look de Navidad. La actriz ha recogido su admirada melena 'shaggy' en una coleta muy peinada que da mucha verticalidad a su rostro y que hace que su cara se vea mucho más estilizada y 'larga' por así decirlo. Un peinado que se hace en solo 5 minutos y que, salta a la vista, es elegante y muy bonito.

Amaia Salamanca ha puesto la guinda a su peinado, muy años 60-70, adornando su coleta con un lazo muy femenino y coqueto, como también acaba de lucir Paula Echevarría en la fiesta final de Velvet. El peinado de la influencer también es perfecto para chicas con la cara redonda, apartado de la cara y bien definido hacia atrás. El lazito arriba alarga aún más el rostro.

Paula Echevarría lazo fiesta peinado bob

Otros trucos para chicas de cara redonda

Si tienes la cara redonda y te gusta llevar la melena suelta, ten en cuenta dos cosas muy importantes. Por un lado, hay que huir de las capas y apostar por una melena recta para equilibrar el rostro; y si llevas capas tipo 'shaggy' que sean por debajo de la barbilla. Por otro, y este es un trucazo, pon la raya del pelo al lado en lugar de en el centro, ¡notarás la diferencia!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?