Pelo

looks originales y con estilo

Peinados con pañuelos: las mejores ideas para este verano

Son uno de los complementos estrella de la temporada y para sacarles partido los puedes incorporar a tus peinados de siempre si haces esto.

painados pañuelos taylor swift. Larga vida al pañuelo

Larga vida al pañuelo

Los pañuelos son los complementos estrella de este verano. Los puedes llevar en bolsos, a la cintura, al cuello... y también integrarlos en tus peinados favoritos. Una de las maneras más sencillas es esta que pone en práctica Taylor Swift pero buceando en Pinterest e Instagram hemos encontrado muchas más ideas que te van a encantar.

1 / 12

painados pañuelos 11. Moño alto

Moño alto

Tan sencillo como recoger tu melena en un moño alto utilizando nada más que tus manos y una goma y enrollar después un pañuelo corto. Si quieres, puedes esconder los cabos por debajo para que no se vean después de anudarlos o dejarlos en forma de lacito.

Fuente: Pinterest

2 / 12

painados pañuelos 9. Diadema + trenza

Diadema + trenza

Coloca el centro de tu pañuelo en la parte superior de la cabeza. Deja caer sus cabos a cada lado. Divide tu melena en tres y junta las dos particiones exteriores con los cabos del pañuelo. Empieza a trenzar girando hacia un lado y termina colocando una goma en las puntas y dando un par de vueltas el resto del pañuelo por encima para ocultarla.

3 / 12

painados pañuelos. Moñito bajo despeinado

Moñito bajo despeinado

Nos encanta este look por lo casual que parece. Para hacerlo, recoge primero tu melena en un moñito bajo. Utiliza solo las manos para peinarte porque así quedará más messy. Saca el flequillo o, si no tienes, unos mechones frontales. Empieza colocando el centro de tu pañuelo en la nuca, lleva los cabos hacia delante y crúzalos en la parte superior de la cabeza. Llévalos hacia atrás de nuevo metiendo las puntas por dentro de los laterales.

Fuente: Instagram @troprouge

4 / 12

painados pañuelos 2. Con twist

Con twist

Este look requiere algo más de maña pero siempre puedes cambiar los twist por trenzas o incluso trenzas de raíz y añadir el pañuelo en la coleta igual que aquí. La clave para hacer estos 'retorcidos' es ir incorporando nuevos mechones de arriba y abajo alternativamente e irlos cruzando con un mechón central.

Fuente: Instagram @twistmepretty

5 / 12

painados pañuelos 10. Trenza baja

Trenza baja

Uno facilito. Coloca tu pañuelo en el cuello dejando caer un cabo sobre cada hombro y saca tu melena para que quede por encima de él. Ahora divídela en tres partes dejando caer las dos de los laterales sobre cada cabo del pañuelo. Cóge todo junto y empieza a trenzar como lo harías normalmente. Al finalizar da unas vueltas con lo que te haya sobrado de pañuelo alrededor de las puntas y haz un lazo.

Fuente: Pinterest

6 / 12

painados pañuelos 12. Coleta elegante

Coleta elegante

Puedes hacerte este peinado con raya central, sin raya, con raya lateral, dejando el flequillo por fuera... en fin, las posibilidades son infinitas. La clave está en crepar un poco la zona de la coronilla para que tenga algo de volumen y hacer una coleta normal para luego colocarle encima el pañuelo.

Fuente: Pinterest

7 / 12

painados pañuelos 4. Trenza francesa

Trenza francesa

Para que este peinado salga bien el pelo tiene que estar súper desenredado. Empieza separando tres secciones de pelo de la parte superior de la cabeza. Aparta las laterales y toma la central. Coloca justo debajo el centro del pañuelo que hayas elegido. Puedes asegurarlo con horquillas o hacer un nudito. Ahora incorpora los cabos del pañuelo a las secciones laterales de cabello que habías separado y empieza a hacer la trenza francesa con normalidad. Cuando acabes, solo tienes que asegurar las puntas y meterlas debajo de tu trenza.

Fuente: Pinterest

8 / 12

painados pañuelos 8. Turbante con lazo

Turbante con lazo

Otra forma bien sencilla de llevar un pañuelo en la cabeza y que puede salvarte de alguna quemadura en el cuero cabelludo si vas a la playa. Recoge tu cabello en un moño a la altura que crees que más te favorece. Después coge tu pañuelo, colócalo en la nuca, cruza los cabos en la frente y anúdalos en la nuca. No tienes que hacer más que girar tu pañuelo ligeramente para que el nudo caiga sobre uno de tus hombros.

Fuente: Pinterest

9 / 12

painados pañuelos 7. Turbante sin lazo

Turbante sin lazo

Repite los pasos del peinado anterior: hazte el moñito y coloca el pañuelo en la nuca, cruza los cabos en la frente y ahora, en lugar de anudarlos atrás, escóndelos debajo de las secciones de pañuelo que tienes en los laterales de la cabeza.

Fuente: Pinterest

10 / 12

painados pañuelos 6. Moño bajo

Moño bajo

Un peinado muy elegante y sofisticado que incluso puedes llevar en ocasiones especiales. Recoge tu cabello en un moño bajo y asegúralo con una goma. Después, coge tu pañuelo, colócalo alrededor del moño y simplemente haz un nudo doble y deja caer los cabos sobre tu espalda.

Fuente: Pinterest

11 / 12

painados pañuelos 3. Moño bajo trenzado

Moño bajo trenzado

Hazte una coleta baja, coloca el pañuelo alrededor y anúdalo. Ahora junta los dos cabos y enrolla tu coleta con ellos. Retuerce un poco el conjunto hasta formar un moño y asegúralo colocando una goma por encima y tapándola después con las puntas del pañuelo.

Fuente: Pinterest

12 / 12

Los pañuelos son uno de los complementos de moda de este verano pero llevarlos bien puestos va mucho más allá de colocarlos con gracia en un bolsito o a modo de cinturón y por supuesto en el cuello. Los pañuelos ahora se llevan en pelo, pero no para taparlo, sino para embellecerlo. Hemos seleccionado nuestros looks favoritos de Pinterest e Instagram y te enseñamos a hacértelos en casa.

Peinados con pañuelos

  • La trenza. Tan fácil como colocar tu pañuelo sobre el cuello, dividir tu melena en tres partes y mezclar las de los laterales con los cabos del pañuelo. Después, solo queda trenzar con normalidad y asegurar la trenza haciendo un lacito con las puntas del pañuelo. También puedes incluir tu pañuelo en una trenza lateral con diadema colocando el pañuelo por encima de la trenza y después incorporando los cabos a las particiones laterales de tu melena.
  • El moño. Hay varias maneras de adornar un moño con un pañuelo. Primero, puedes recoger tu melena en uno, ya sea alto o bajo, y colocar tu pañuelo alrededor. Puedes hacer un simple nudo y dejar que los cabos caigan sobre tu espalda o esconderlos por dentro para que no se vean. También puedes ponerte el pañuelo a modo de turbante. Para ello, pásalo por la nuca, cruza los cabos en el centro de la frente y llévalos de nuevo hacia atrás. Ahora tienes la misma opción de antes, hacer un nudo y dejar caer las puntas del pañuelo o esconderlas en los laterales.
  • La coleta. Altas o bajas, da igual. La clave está en colocarles un pañuelo por encima de goma para ocultarla. Con un simple nudo quedará de maravilla. Si quieres alegrarla un poco más, basta con que antes de hacer la coleta trences o retuerzas unos mechones frontales y los incorpores luego al resto del cabello.

Por Sonia Murillo

Actualizado el

Relacionados

Loading...