es tendencia

Oyster Gray Pearl: el color de pelo gris que triunfa también entre las más jóvenes

Si estás a la caza de un color de pelo rompedor y llamativo, no lo dudes porque este año se va a llevar un montón. Eso sí, requiere de muchos cuidados: apunta todo lo que tienes que saber.

Oyster Gray Pearl color de pelo
@hairbyelisajohanna
sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Estamos viendo este color de pelo, el llamado Oyster Gray Hair, por todas partes. Pero, ¿es realmente recomendable? ¿Queda bien? ¿Cómo se hace? Respondemos a todas tus dudas al respecto y además te contamos cómo deberías cuidarlo en casa. ¿Buscas inspiración? Estos son los acabados que se pueden conseguir dentro de este tono grisáceo que tanto se lleva entre las más atrevidas.

Todo lo que tienes que saber antes de teñirte el pelo de Oyster Gray Hair

Que un color se ponga de moda no significa que sea apto para cualquiera. De hecho, este es uno de los colores más difíciles de conseguir para las bases oscuras. Para conseguirlo, hay que dejar todo el pelo de color blanco, decolorándolo, para después poder poner un matiz silver y crear ese punto de gris que tiene. Es fundamental utilizar protecciones como el tratamiento de Olaplex o el de Icon para que el cabello no se estropee tanto, ya que lo más probable es que quede bastante fragilizado. Incluso después de este tipo de decoloraciones es más que aconsejable hacerse tratamientos restauradores. Si nos vamos muy lejos del tono original, mejor ir con cuidado y que no nos carguemos la fibra capilar por completo.

Para quién sí está indicado y es relativamente sencillo de conseguir es para las melenas muy claras de manera natural. En estos casos, el pelo no sufre tanto y pueden llegar a este tono con una calidad sobradísima y buenísima. Jamás, jamás deberíamos aplicarlos en cabellos finos, fragilizados, que no estén del todo sanos porque significa la muerte literal en un cabello de estas características.

  • ¿Cómo se cuida y cada cuanto hay que retocarlo?

Es un color de pelo que requiere de muchísimo mantenimiento porque lo que le da el tono es el matiz y ese matiz desaparece relativamente rápido. En cuanto crezca hay que retocar la raíz. El problema de hacer una decoloración sobre otra y además tener que dejarlo tan claro es el mismo: se pone en riesgo la integridad del pelo. Es común ver en las peluquerías cabellos destrozados, literalmente, por querer llegar a unos tonos tan claritos.

En casa, habría que utilizar productos muy reparadores y seguramente un champú o acondicionador que le de ese punto grisáceo suave. No nos servirían los típicos que neutralizan amarillo porque entonces nos quedará un color completamente diferente. Tienen que contener pigmentos naturales de ese tono ligero de gris muy suave y no son fáciles de encontrar.

  • ¿A quién favorece el Oyster Gray Hair?

Lo más probable es que ni siquiera te favorezca si tu base es muy oscura. Si lo llegas a conseguir probablemente tu pelo estará tan poroso y estropeado que el matiz que te pongas no te va a durar nada y se verá un pelo apagado y sin vida enseguida. ¡Es uno de los colores más complicados de conseguir!

Le puede quedar bien a todo el mundo pero el problema es quién lo sabe llevar. En la mayoría de casos suele llevarlo gente joven porque las personas más mayores tienen la sensación de que pone años encima. No verás a muchas mujeres mayores con este estilo aunque nos encante cómo les queda a ellas también. Ahora bien si se atreven, tienen que tener una personalidad muy arrolladora y fuerte para poderlo llevar y maquillarse y vestirse a diario en consonancia.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?