¿TE ATREVES?

Ombré pink: el color de pelo rosa pastel que es tendencia en Hollywood

Te lo contamos todo sobre esta coloración de moda para que te atrevas con un cambio de look de cara al desconfinamiento.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Ombré pink

Tenemos claro que el pelo rosa está triunfando entre las celebs y las influencers durante el confinamiento: Sarah Michelle Geller, Gigi Vives, Cristina Castaño, Behati Prinsloo... Desde el Rose gold –su significado literal es oro rosa– pasando por las tonalidades más llamativas: el rosa está de moda y favorece muchísimo.

Hoy queremos hablarte del Ombré pink, la coloración que es tendencia en Hollywood y de la que ya nos hemos enamorado. La actriz Julianne Hough acaba de confirmarlo: esta coloración será una de las más demandadas en las peluquerías para este verano.

¿Qué es el Ombré?

La palabra Ombré en francés significa 'dos-tonos' y consiste en la aclaración gradual del cabello, desde el tono más oscuro en las raíces, al más claro en las puntas. Esta técnica es perfecta para cualquier tipo de cabello y puede realizarse en cualquier tonalidad: desde el rubio que es el más común, al rosa y otros colores fantasía.

En este caso, vemos como el Ombré empieza con una base rubia clara o color caramelo y va yendo hacia el rosa de forma gradual a medida que llega a las puntas.

A la actriz Julianne Hough esta coloración le favorece muchísimo porque hace que sus ojos azules destaquen más. Si eres rubia (natural o teñida), te quedará genial el Ombré pink. Una de las virtudes del efecto degradado es que aporta luminosidad al rostro.

¿Cómo conseguirlo?

Si quieres apostar por el Ombré pink te recomendamos visitar tu peluquería de confianza. Para conseguir un resultado duradero y profesional lo más recomendado por las expertas es hacer una decoloración de la zona que quieres aclarar y aplicar el tinte en cuestión. En este caso tendrás que cuidar mucho la melena porque es un proceso que estropea y seca el cabello.

Pero si te apetece probar primero con algo más light, puedes optar por una coloración no permanente de las que se van después de un par de lavados. Para esta segunda opción tienes que tener en cuenta que si tu base es oscura, no te funcionará si no recurres a una decoloración. Por mucho que apliques este tipo de coloración, tu pelo no "cogerá" el color.

Colorista rosa

Coloración Temporal Colorista Washout, 6,49€. CÓMPRALO AQUÍ

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?