El Octopus haircut - cuya traducción literal sería corte pulpo - es el nuevo corte de pelo que arrasará en 2022 tengas 30, 40 o 50 años. Está inspirado en el k-pop, sigue la línea del wolf cut y el mullet, pero es menos atrevido. Si quieres refrescar tu melena para conseguir un resultado con más textura y volumen, ¡es para ti!
En qué consiste este corte de pelo
Como te hemos comentado antes, el octopus haircut es una nueva versión que mezcla el corte de pelo shag y el mullet: del mullet toma el contraste marcado entre las longitudes de los lados y las posteriores, mientras que del shag, las capas que se concentran sobre todo en la parte media de la cara.
Se caracteriza por tener diferentes capas con puntas desfiladas que recuerdan a los tentáculos de un pulpo (de ahí su nombre) y dan como resultado una apariencia desestructurada y llena de movimiento.
A quién favorece este corte de pelo
Por qué es tendencia este corte de pelo
El momento presente se caracteriza por combinar en un mismo corte diferentes tendencias de otras épocas. Eso es lo que hace novedoso. Los mullets y los shags son looks de los setenta y también están de moda por separado, la gran innovación es mezclarlos. Nos apetece experimentar y ver cosas nuevas y sorprendentes.